¿Semillas de orquídea?

Tema en 'Semillas de orquídeas. Siembra y germinación de semillas' comenzado por Alicante, 24/1/07.

  1. Alicante

    Alicante

    Mensajes:
    79
    Acabo de recibir unas semillas de orquídea... ¿alguno del foro me puede indicar que debo hacer al respecto?.
    Gracias .
    Jose Luis
    (Alicante)
     
  2. Paraguayo

    Paraguayo

    Mensajes:
    462
    Ubicación:
    Ciudad del Este - Paraguay
    Semillas??? y las puedes ver??? normalmente las semillas de orquideas son microscopicas por lo que yo sé, ahora se tambien de la existencia de bulbos....
     
  3. DIEGO475

    DIEGO475 Joaquin sigue creciendo

    Mensajes:
    434
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Posiblemente Alicante se refiera a cápsulas, que contienen dentro semillas...

    Slds
    Diego
     
  4. Paraguayo

    Paraguayo

    Mensajes:
    462
    Ubicación:
    Ciudad del Este - Paraguay
    Bueno si se trata de capsulas, y salvo que tengas un laboratorio para el cultivo in vitro, medio que no te sirven para nada compañero....
    Justamente ayer puse un post sobre capsulas.... si te fijas en el....
    Tambien hay un post medio viejito muy interesante que se llamaba mi primera experiencia "in vitro"...
    ahora seria interesante que pusieras algunas fotos de tus semillas, derrepente podrian tratarse de otra cosa...
    Hace no mucho tiempo, recuerdo de un post sobre semillas de orquideas que resultaron ser bulbos de cym o algo asi...
    buscare todos los post y te paso los links
     
  5. Paraguayo

    Paraguayo

    Mensajes:
    462
    Ubicación:
    Ciudad del Este - Paraguay
  6. Cat

    Cat Mika y Sabrina

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Paraguayo, sería bueno saber ¿Quien es ese robert? me gustaría que nos dijera como le va con esas plantas y cual es la combinación de ingredientes :5-okey:
     
  7. Paraguayo

    Paraguayo

    Mensajes:
    462
    Ubicación:
    Ciudad del Este - Paraguay
    Pues yo también me anoto en la búsqueda, la verdad es que yo soy nuevo por estas tierras (el foro), pero ya me han mencionado mucho su nombre....
    Es más en los off-topic ya pusieron un post de busqueda "¿Donde está robert?"
    Tal vez los pioneros del foro nos puedan dar mas detalles
     
  8. Cat

    Cat Mika y Sabrina

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Puerto Rico
    ¿Quien lo puso? hay que preguntarle a los que llevan mas tiempo, como marilú , Carmen BC, Hopelin y suspiro. :5-okey:
     
  9. Eddy

    Eddy

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Guadalajara, Jal. Mexico
    Hola a tod@s, miren hace unos años encontre un articulo en internet, es de otro foro, y alli algunas personas hablan de un metodo casero para la reproducción por semillas.
    Al leer esto me impulso a realizar un intento fallido de reproducción por semilla:13mellado:, polinizé un par de laelias; estas formaron las capsulas de semillas (procedimiento que por cierto duro muuuuucho para la maduración de las mismas) cuando ya estaban bastante "gorditas" en mi desesperacion abri una antes de tiempo y ese fue el fin de la primera capsula :13mellado:, la otra la deje pero no pude continuar mi "experimento":11risotada: , pues abrio en dias lluviosos y perdi casi todas semillas :icon_evil: , sin embargo pude ver algunas, son como polvo, no es necesario un microscopio, pero si son como pequeñisimos pelitos blancos.
    En fin, les dejo el link de donde se habla de este metodo, por si alguien gusta intentar o informarse.
    http://www.biosfera.org/foros/viewtopic.php?t=116&view=previous&sid=30f5b64ba264f6fb858c738a190db96b
    Espero les ayude en algo, Saludos
     
  10. Paraguayo

    Paraguayo

    Mensajes:
    462
    Ubicación:
    Ciudad del Este - Paraguay
    Eddy.... Ya lei todo el link.... y me voy a aventurar.... veremos que sale.... ojala funcione... toda sugerencia será bienvenida, como tenemos mas de un millon de semillas podemos probar de todo
     
  11. Juan José Manuele

    Juan José Manuele

    Mensajes:
    9
    Hola Alicante
    Puedes hacer dos tipos de siembra con esas semillas
    Simbioticas, con el hongo simbiante, o asimbioticas sin el hongo
    Yo estoy probando las dos, la primera es más sencilla que la segunda. para la cual me prepare un laboratorio casero y un medio de cultivo de fácil realización y estuve sembrando el año pasado.
    Algunos frascos presentaron la germinación y están creciendo ahí adentro
    Ahora tengo que realizarles un repique
    Cualquier cosa si estas interesado te mando todo un informe de cómo se e realizan los distintos tipos de siembra
    También podemos intercambiar semillas, son fáciles de almacenar y por un tiempo mantienen el poder germinativo luego ese poder decae
    Un abrazo
    Juan
     
  12. Alicante

    Alicante

    Mensajes:
    79
    Hola a todos:
    Si efectivamente las semillas en cuestion son mas que pequeñas.... minúsculas.
    Las saque en Ebay... y me temo que es casi imposible... no obstante Juan Jose si me puedes pasar la información... lo intentaría.
    Son fascinantes estas plantas...
    Un saludote.
    Jose Luis
     
  13. DIEGO475

    DIEGO475 Joaquin sigue creciendo

    Mensajes:
    434
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Gente,
    unas consultas:

    • tienen idea que tiempo se demoran las phals desde que se fertilizó y comenzo a formarse la cápsula hasta que se puede "cosechar"?

    • Es mejor sacarlas con la capsula cerrada o cuando ya abrió?
    • Si la capsula se abrió se pueden llegar a salvar las semillas?
    • Como se pueden conservar unas y otras hasta el momento de sembrar?

    Cualquier ayuda es bienvenida...

    Gracias
    Slds
    Diego
     
  14. Paraguayo

    Paraguayo

    Mensajes:
    462
    Ubicación:
    Ciudad del Este - Paraguay
    En los links que puso Eddy mas arriba, tenes toda esa información, menos sobre la cosecha.....
    si no lo encuentras alli, me envias un privado o un mensaje en este post y te comento lo que lei del tema.
     
  15. robert..

    robert.. Montevideo

    Mensajes:
    920
    Ubicación:
    Montevideo- Uruguay
    Hola a todos me han avisado que me estan buscando, espero sus preguntas.
    Les adelanto que los frascos germinados aun estan en los mismo las plantulas estan grandes pero los abrire cundo estas consuman todo el medio germinativo.
    He encontrado un metodo con aguja de inyeccion que esta mucho mejor que con la camara de flujo o la campana de vidrio.En este momento no recuerdo el link buscare y se los paso , en el foro antiguo hay muchisima informacion sobre cultivo invitro leanlo que esta muy bueno ok .