Semillas de orquídeas

Tema en 'Semillas de orquídeas. Siembra y germinación de semillas' comenzado por Esteban Quito, 11/12/08.

  1. Esteban Quito

    Esteban Quito

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Hola todos .
    Alguien podria indicarme adonde comprar semillas de orquideas ?
    Gracias de antemano .
    Saludos
    Esteban
     
  2. Natalia Herrera

    Natalia Herrera

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: Semillas de Orquideas

    Hola aqui consideran una ofensa preguntar eso :smile:
    Los que tienen creen que las usaran todas

    Los que tienen grandes colecciones son solo jardineros para sus orquideas, ni siquiera saben polinazarlas o creen que si lo hacen se les mueren jajaja

    Los que supuestamente son de asociaciones de orquidias prefieren que depredes antes de darte alguna semillas.

    El tema tabu de los jardineros de orquideas son las semillas

    AAAAAAAAAA pero son terribles depredadores, prefieren sacarlas de su habitat que aprender a cultivarlas


    Y si necesitas nombres para no cometer el herror de preguntarles con gusto te ayudo.

    Buen dia :smile:
     
  3. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Re: Semillas de Orquideas

    :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco: JAJAJA SOS GENIAL NATALIA!!! (lo peor es que es cierto) :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado:

    Veo que sos argentino!!!! pasate por alla (espacio argentino) que te vamos a recibir con los brazos abiertoossss.
    Acá en Argentina no creo que vendan semillas, pero vi por ahi algunos link pero para comprar en Europa, si los encuentro te los dejo acá, puedes preguntar si hacen envios. (si lo hacen te va a salir carito...)
    ACORDATE!! ESPACIO ARGENTINO!!!
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=101123
    (LINK A LA PRIMERA PAGINA, YA VAMOS COMO 170!!) TE ESPERO!!!
     
  4. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Re: Semillas de Orquideas

    Hola,

    Uff Natalia, veo que estas resentida con alguien de por aquí, antes que hablar por boca de todos mejor puntualiza con los nombres de los foreros a los que te refieres.

    Esteban, no creo que debas temer a preguntar. En este foro se reciben, se dan y se intercambian semillas, además tu pregunta era donde comprar a lo que te respondería que sólo he comprado a un vendedor que se llama KUMPOL por Ebay, pero mi experiencia con sus semillas no fue del todo buena y es que aunque germinaron lo hicieron tarde y muy pocas semillas, además van pocas semillas en cada paquete.

    También hay un sitio llamado the seed bank project en internet donde venden todo tipo de semillas de orquideas, ademas de ofrecer otros servicios.

    Por otro lado no hay tanta gente que polinice sus orquídeas, ya que si no las vas a sembrar no les tiene sentido perder el tiempo meses con una cápsula.

    Un saludo,
     
  5. orchidholic

    orchidholic Deleted

    Mensajes:
    137
    Re: Semillas de Orquideas

    oye no me malogres el negocio ke tengo semillas A1 claro ke fotos no subo.
    y a ti niña te dije ke si kerias semillas pues me des tu numero telefonico y ke yo te llamaria.
    aqui todos pueden preguntar lo ke kieran y veras muxos errores porke son personas que aprenden, quieres ver mis invitro aceptame en tu msn!
    un beso:beso:
     
  6. Natalia Herrera

    Natalia Herrera

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: Semillas de Orquideas

    Siempre responden no los que no tienen nada que ver :razz:

    Solo con 8 personas he hecho intercambio

    Monstera... Buenos días
     
  7. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Re: Semillas de Orquideas

    Buenos días Natalia, mucho gusto en conocerte ;) Así os animais a la siembra de orquis?

    Un saludo

    Olivia
     
  8. Natalia Herrera

    Natalia Herrera

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: Semillas de Orquideas

    A ver Monstera, a varios de los que me referia ya me mandaron montones de privados diciendome sus moderadas opiniones.

    Pero ya sé que quieres oir

    A todos los del foro en ningun momento me referia a la "Mosntera"


    Espero eso baste :smile:

    Por cierto... termine de leer tu blog de cultivo in-vitro...

    Me gusto algunas formulas no crei que existieran, creo que seria buena idea que agregaras tiempo de maduraciones de las vainas, algunas fotos de vainas.

    Y algunos sitios de compras.


    Me las prestaron, es mas o menos para dar una idea. Si te interesan luego te mando mas.
     
  9. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Re: Semillas de Orquideas

    Hola Natalia, no necesito que digas que no te referías a mi, llevo bastante tiempo por aquí y para bien o para mal los foreros ya me conocen.

    En lo del blog, tienes razón faltan fotos de cápsulas. En parte, es por que me gusta hacer las fotos y cápsulas propias sólo he tenido la phal que sale (lo demás abortos), en breve tendré otra y debo una foto de la capsula de la Cattleya forbesii que sale en las fotos y que es de Juanriog ( y que está preciosa)

    Los tiempos de maduración están, pero en vez de copiar las tablas puse un enlace a la web original, ya que la actualizan amenudo y además me parecía feo copiarla con el trabajo que les debe haber dado.
    http://orquideoteca.blogspot.com/2008/11/tiempo-de-maduracin-de-las-cpsulas.html

    Lo de las compras me lo apunto para una proxima entrada y lo pongo, acepto todo tipo de sugerencias, verás que el blog es bastante nuevo, no me da tiempo a actualizarlo todo lo que me gustaría. Te refieres a sitios web de compra de semillas o plantas?


    Esteban, lo siento si nos hemos apropiado de tu post :beso:

    Un saludo a todos
     
  10. Natalia Herrera

    Natalia Herrera

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: Semillas de Orquideas

    Venta de productos quimicos para cultivos in-vitro

    Tambien perdon Esteban Quito

    Pero para que no exista problema Estebas yo te intercambio semillas cuando quieras.

    A los tiempos me referia por ejemplo:

    Dendrobium 12 meses
    Laelia 9 meses
    Miltonia 9 meses
    Vanda 20 meses
    Bulbophyllum 3 meses
    Cymbidium 10 meses Etc. Algo por el estilo
     
  11. orchidholic

    orchidholic Deleted

    Mensajes:
    137
    Re: Semillas de Orquideas

    Esteban mandame un privado!!
    saludos
     
  12. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Re: Semillas de Orquideas

    yo tambien quiero compartir semillas.
     
  13. GALAN0707

    GALAN0707

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    argentina buenos aires
    Re: Semillas de Orquideas

    hola si alguien esta interesado en cambiar semillas de orquideas
    tengo en este momento epidendrum amarillo , naranja , oncidium bifolium
    y puede quedar alguna cattleya y varias capsulas esperando en las plantas saludos para todos
     
  14. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Re: Semillas de Orquideas

    Hola Galan,

    Es mejor que abras un post nuevo, este es muy viejo.

    Un saludo y bienvenido,

    Olivia
     
  15. Re: Semillas de Orquideas

    Disculpen:

    En centroamerica en nuestra finquita tenemos 10 especies de orquidias,
    cattleyas, brasbolas, novosas, entre otras.

    Nos urge educarnos como extraer las semillas de nuestros ejemplares, muy bien cuidados y floreciendo normalmente.

    Muchos saludos,