Semillas de palmeras de Isla Mauricio, ¿de qué planta y cómo germinar?

Tema en 'Germinación de semillas de palmeras' comenzado por virmalised, 16/7/05.

  1. virmalised

    virmalised

    Mensajes:
    71
    Me han regalado estas semillas unos amigos que acaban de venir de Isla Mauricio.


    La más gorda es de un árbol según me han comentado.
    0716_010109.jpg
    0716_010102.jpg

    y estas más pequeñas de palmera.
    0716_010143.jpg
    0716_010137.jpg

    y esta pequeña, otro tipo de palmera.
    0716_010127.jpg


    ¿Alguien sabe qué son?
    Estoy ansioso por saber qué tengo entre las manos. Me gustaría plantarlo ya y no quiero estropearlas.
    Muchas gracias de antemano.
     
  2. LD

    LD

    Mensajes:
    699
    Hola virmalised,

    las segundas son de Terminalia, un árbol tropical que se cultiva en lugares costeros.La primera también lo parece, aunque no estoy seguro.
    La de palmera, es muy difícil sin ver la planta, aunque me recuerdan a algun Dypsis o archontophoenix, si puedes, pregunta a tus amigos como era, pues hay muchísimas palmeras con ese tipo de semilla.

    Un saludo,

    Luis
     
  3. virmalised

    virmalised

    Mensajes:
    71
    Muchas gracias LD :smile: .
    ¿Podrías decirme más o menos cómo debo germinarlas y donde debo situarlas? (mucho riego, poco, sol, sombra, aguantan frío....)
    Me gustaría que llegaran a buen término.
    gracias de nuevo
     
  4. LD

    LD

    Mensajes:
    699
    La Terminalia germinala en sustrato arenoso, es una planta que aguanta muy bien la salinidad y requiere sol.La verdad es que no estoy muy seguro de cómo aguantaria los inviernos en Valencia...
    Las palmera las puedes germinar en una maceta con turba húmeda, poniendo las semillas en un lugar muy cálido y evitando que no se seque el sustrato .
    La primera sigo dudando si es Terminalia, pues los frutos en el árbol son así, luego cando se pudre un poco la pulpa quedan como la segunda foto.Prueba a ver si flotan...

    Un saludo,

    Luis