Semillas de palmeras recolecté pero no están maduras: ¿cómo germinar? Identificar

Tema en 'Germinación de semillas de palmeras' comenzado por exprimelimon, 20/8/13.

  1. exprimelimon

    exprimelimon

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: semillas de palmeras

    buenas, hoy hace otro mes asi que actualizo con fotos nuevas
    aspecto general
    [​IMG]
    la primera con la segunda hoja
    [​IMG]
    esta es la mas lenta de todas aun que no presenta mal aspecto. es normal que sea tan lenta?
    [​IMG]
    volviendo al tema principal del tema "las semillas de palmeras" he de decir que de las syagrus romanzoffiana no hay avances, las semillas de P.reclinata y de T.fortinei tuvieron ataque de hongos, pero en las semillas de la primera palmera, que no se muy bien lo que es porque crash_ dijo livistona y sergiskkan C.humilis var. cerifera, las saque el otro dia de la tierra y vi que habian germinado asi que parece que pueden germinar sin estar maduras.
    [​IMG]
    gracias por sus consejos, saludos
     
  2. exprimelimon

    exprimelimon

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: semillas de palmeras

    Buenas y feliz año a todos . Siento no haber actualizado antes pero a penas he tenido tiempo. Parece que llegaron bien al invierno veremos como aguantan el mes de enero aunque están dentro de casa.
    [​IMG][​IMG]

    Esta no ha crecido nada en todo este tiempo. Me estoy empezando a preocupar, qué la puede pasar? recibe la misma luz y riego que las demas :( . Alguien sabe por que no crece?
    [​IMG]

    Estas son las plantas que nacieron de las semillas de la primera palmera. Para ser invierno crecen bastante bien, como 2cm por semana.
    [​IMG]

    saludos y espero vuestros consejos
     
  3. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: semillas de palmeras

    ...yo sigo viendo un chamaerops var. cerifera...
    llevas muy bien esas phoenix..., respecto a la que no crece...pues no te calientes los cascos, si les das los mismos cuidados que al resto y no va, puede ser algo genetico...
    saludos.
     
  4. exprimelimon

    exprimelimon

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: semillas de palmeras

    Al final la deje como chamaerops humilis var. cerifera porque un dia me acordé de que tenia hijuelos que le salían de la base que creo que las livistonas no tienen... no estoy muy seguro. gracias, me preocupe porque no ha crecido ni 0,1cm (literalmente porque la mido cada semana :smile: ) pero si no es nada a esperar que aguante el invierno y le siente mejor la primavera.

    un saludo