Semillas de palo borracho

Tema en 'Palo borracho (bonsái)' comenzado por LEON_1994, 19/4/09.

  1. Hola, recogi unas semillas de palo borracho, unas negras chiquitas con forma como de craneo no? y venian en una pelusa muy suave y color clara si son de palo borracho no? ademas el arbol tenia espinas,

    Mi pregunta es como germinarlas he buscado y he encontrado que son muy faciles de germinar pero he encontrado contradicciones, unos dicen que la plante como caen y otros dicen que necesitan una inmersion en agua y me he confundido un poco.
    Gracias de antemano
     
  2. no? nadie??
     
  3. sek

    sek

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Hola, la semillas de palo borracho germinan con mucha facilidad, sin ningín tratmiento previo, si queres podes sumergirlas en agua para ver si son viables, si flotan descartalas, si se hunden están bien, sembralas y a los pocos días verás el resultado. :5-okey:
     
  4. enserio, pues puse varias en agua y casi todas flotaron, mas bien 1/20 no floto, bueno esto me ayudara a saber si es cierto esto de que no deben de flotar...
     
  5. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Debes dejar las semillas en agua por al menos 24 horas. Luego, las que floten, descártalas, y siembra el resto.
     
  6. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    yo no descartaria ninguna, a no ser que quieras hacer una plantacion de miles de palos borrachos y no quieras perder tiempo ni lugar en semillas que tal ves no germinen. Pero si vos tenes algunas pocas cual es la diferencia entre sembrar 1, 2 o 10 semillas?

    Colocarlas en agua durante uno o dos dias, al ablandarse e hidratarse la semilla, puede apresurar la germinacion, pero si no lo haces brotan igual.
     
  7. ok, esto es lo que he hecho, plante 10 semillas que habia dejado remojando c48 hrs aproximadamente y otras 20 que las deje remojando como 3 o 4 hrs y las plante. Y tengo unas de 20 de sobra por si no germinan
     
  8. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Esta Chorisia me nació junto a un ferocactus en una maceta.....

    https://img378.***/img378/2662/chorisiadesemilla.jpg

    Y aquí la madre........

    https://img382.***/img382/5599/chorisiamadre.jpg

    Desde luego, normalmente precisan ponerlas en remojo como te indican, ya que su cubierta es bastante dura y, posiblemente (no lo he comprobado) precisen pasar un largo tiempo en tierra antes de germinar....Son muchas las semillas que caen a tierra y, la verdad es que pocas me han germinado por si solas, aunque creo que hay ciertos animales que las comen, como las ratas y las ardillas, ya que poseen bastante aceite. O eso creo
     
  9. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    felicitaciones Nelo por tu chorisia, ahora los botanicos le cambiaron el genero, es ceiba.
    No se cual es tu idea para tu arbolito, pero ahora seria un buen momento para darle movimiento al tronco, ya que crecen muy rapido y se hacen rigidas.
     
  10. pues espero que me germine alguna.
    Y por eso me gusta este arbol por el tipo de tronco que tiene el tuyo, me gusta mucho eso ademas de las espinas en ciertos ejemplares.
     
  11. Ya germino una!!
    [​IMG]