Semillas de papaya: cómo y cuándo germinar

Tema en 'Papaya' comenzado por Salima, 22/6/08.

  1. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    hola. hace una semana puse unas semillas de papaya en el metodo tapper y ya tengo 2 germinadas o abiertas mejor dicho pero la raiz no saoma aun. cuando las tengo q plantar a cuanta profundidad? las pongo al sol directamente o mejor al de la tarde q es mas suave? quiere alguna tierra en especial?
     
  2. Re: semillas de papaya.

    Hola: Veo que nadie te contesta, así que te contestará alguien que sabe poco. Saqué mi papaya del patio porque ya estaba cansada de hacer dulce y que se lo comieran tan rápido. No sé cómo será tu clima, el de aquí es muy húmedo y las papayas crecen como yuyo (maleza) nunca les prestamos atención, porque son naturalmente autosuficientes. Podrías plantarlas en un recipiente descartable en principio, para tener cuidado, pero yo nunca lo tuve, es una planata cuasi salvaje aquí, salvo donde las heladas son fuertes. El dulce es muy cotizado, y exquisito con queso cualquiera, lo venden en las casas de delicatesen. Le decimos ácá mamón, por la leche que mana de su corteza. No olvides que su tronco es hueco, y de sus hojas se hace una infusión que se aprovecha para los que sufren de "nervios" en el estómago. También el fruto es estéril adentro, por lo que fue aprovechado para la esterilización en alguna guerra. Y si te falla, vayan más semillas, haz como la naturaleza. Tal vez consiga otra papaya, ahora que se casó mi hermano y no me come el dulce (3 k en 1 día):5-okey:
     
  3. Re: semillas de papaya.

    Saaludos a la gente de Felanix, mi vecina Marría Nicolau habla siempre de su tierra.
     
  4. chinita

    chinita

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Managua, Nicaragua
    Re: semillas de papaya.

    Hola, mira creo que puedes ponerlas en una bolsa plastica mientras crece mas para luego trasplantarla y es muy cierto ellas no necesitan de mucho cuido, pero si no debe faltarle su agua, con el fruto debes de tener cuidado pues hay una mosca o avispon que lo pica y pone sus gusanos dentro del fruto pero despues de eso todo tranquilo, no te estreses tanto solo lo trasplantas donde haya sol y tenga un espacio de por lo menos unos 60 cm entre ellos (osea otra planta de papaya) y a esperar para disfrutarla, la papaya es muy saludable para el estomago te ayuda a limpiar el intestino.:5-okey:
     
  5. Na'vi

    Na'vi Me gustan todas

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Ourense, Galicia, España
    Hola, tengo varias semillas de papaya y quiero germinarlas. Supongo que no tendrán demasiadas exigencias, quiero ponerlas en unos botes de yogurt con tierra para semilleros.

    ¿Es un buen momento?, hace un mes más o menos que las tengo. ¿Se puede mantener la planta después de germinar en un tiesto o tengo que trasplantarla al jardín?

    Gracias por vuestra ayuda.

    :52aleluya:
     
  6. Re: Semillas de papaya

    hola yo creo que es demasiado pronto yo las mias las plante en mayo, y me nacieron todas las tengo de mas de 1 mentro de altura pero ahora con el frio se han secado las hojas pero siguen vivas, pero en almeria tengo unas muy bonitas ya que hace un mejor clima las papayas de la foto tiene 4 añois pero a los 2 años ya echan fruta.
    [​IMG]
     
  7. agrolo

    agrolo

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    peru
    Re: Semillas de papaya

    hola na'vi yo lo que te remedaria es oponer las semiilas en un topper con algon humedo y matenerlo humedo dentro de la refrigeradora en la parte de abajo asi yo hice germinar mis semillas de papalla suerte saludos
     
  8. ANGELESTARRA

    ANGELESTARRA

    Mensajes:
    211
    Ubicación:
    ESPAÑA, Tarragona
    Re: Semillas de papaya

    IMPRESIONANTE JOSEMª, que maravilla de papayas
    por favor, explica que cuidados hay que tener para tenerlas asi de majas y en un clima que no es tropical.
    voy corriendo al mercado a ver si encuentro una papaya madurita para coger las semillas y experimentar.
     
  9. Re: Semillas de papaya

    Hola ANGELESTARRA,las semillas tienes que dejar que se sequen luego las siembras en macetas pequeñas porque cuando las transplantes al suelo no sufriran,les gusta suelos drenantes,que no sean arcillosos,las papayas quieren mucha agua i yo les pongo cada mes algo de abono o estiercol por lo demas no tienen enfermedades ni nada.Te aconsejo que las plantes en mayo porque si hace frio no naceran,las semillas secalas i guardalas en un lugar en donde se mantengan secas pero no en un recipiente hermetico.
    espero que te sirvan los consejos.
    saludos
     
  10. ANGELESTARRA

    ANGELESTARRA

    Mensajes:
    211
    Ubicación:
    ESPAÑA, Tarragona
    Re: Semillas de papaya

    gracias por la información, si tengo suerte con las semillas pondre fotos.
    saludos
     
  11. Na'vi

    Na'vi Me gustan todas

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Ourense, Galicia, España
    Re: Semillas de papaya

    Gracias a todos por vuestra ayuda, voy a probar. Voy a preparar algunos semilleros dentro de casa y dejaré algunas semillas para mayo. Ya pondré fotos de su evolución. Muchas gracias a todos. Lo del algodón ya me funcionó con otras semillas por lo que como tengo muchas probaré varias opciones así creo que mal será que no salga alguna.

    Soy nuevo en esto del foro así que espero que el mensaje lo veáis todos.

    Gracias otra vez.

    ¿Por cierto, tengo que trasplantarlas al jardín?


    :52aleluya:
     
  12. Re: Semillas de papaya

    Holita: No creo que haya problemas con la papaya, claro, lo digo desde un lugar templado donde crecen en cualquier lado y en cualquier tiempo. La última que tuve la saqué cansada de hacer dulce ( es muy cotizado) por la cantidad de frutas que da. El problema son las heladas, por eso guardate siempre una plantita de la infinidad que suelen germinar, chiquita en los inviernos. Desde ya hay lugares donde no prospera, Aquí Santa Fe de la Vera Cruz, Argentina, abunda por su proximidad a las aguas (vivimos rodeados de aguas, es la mesopotamia) y también Santo Tomé que está cruzando el río, aquí forma verdaderos matorrales. Recuerda guardarla del frío en el reparo aunque sea.
     
  13. Na'vi

    Na'vi Me gustan todas

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Ourense, Galicia, España
    Re: Semillas de papaya

    Ya está, el día 1/02/10 puse las semillas de papaya. Espero que la cosa funcione. Seguiremos Informando.:razz:


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. TRIFFID

    TRIFFID

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    mexico
    Semillas de papaya

    hola, hace una semana encontre en el supermercado unas papayas con semillas que ya habian germinado asi que las saque y las puse en un algodon con agua para que creecieran mas.

    no se si pueda sembrarlas y puedan crecer?

    [​IMG]
     
  15. Eduardusk

    Eduardusk Gato de Callejón

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: semillas de papaya

    yo justo encontre ayer que las que puse yo, desde cero, incluso de una papaya mas bien verde, acaban de reventar ya pronto asomaran raicillas tardaron para esto dos semanas,
    segun yo
    es mejor en papel, el algodon se enreda mucho y si, potencialmente cualquier semilla germinada es el comienzo de un nuevo arbol, si ves que desarrollan un poco mas puedes sembrarlas sin problema, eso si, no creas que el papayo es el arbol mas rapido del mundo