Semillas de papaya: cuidados, germinación

Tema en 'Papaya' comenzado por Der Künstler, 16/3/13.

  1. Bueno, hace como una semana y media compre tres papayas. La verdad nunca habia visto que por aca las vendieran frescas, ya que generalmente las venden mas hacia al norte de mi pais. El hecho es que me di el trabajo de sacar todas las semillas y quitarles la pulpa que tenian adheridas. Pasaron algo asi como una semana desde que las saque hasta que pude plantarlas, porque estaba esperando hasta tener la oportunidad de comprar turba, pór lo cual perdieron su humedad (las deje adentro de mi casa). En fin, el hecho es que ya llevan en turba 3 dias y nada de nada. Un dia, lei por aca que las semillas de passiflora o maracuya (no lo recuerdo muy bien) se debian hacer germinar en una bolsa cerrada, por lo cual opte por cerrar el pote donde las tengo guardadas y dejarlas en una parte donde les llega un sol suave. ¿Debo esperar aun mas? ¿debo mantenerlas en un pote cerrado? ¿habran podido perder su poder germinativo? ¿sera el clima? (por aca hace una maxima de 28 grados por ahora y en la noche las entro a la cocina) Gracias de antemano.
     
  2. Re: Semillas de papaya, ¿cuidados, germinacion?

    Hola, tienes dos opciones:

    Frescas: lo denomino así por que recién salen del fruto, toma las semillas parte medio, eso es para que escojas las mejores semillas, fuerza y que sean hembras o hermafroditas en su mayoría, ponlas en agua y lávalas y después frótalas hasta sacarle el gel que las cubre, la tierras donde las sembraras que sea de bastante contenido orgánico y arena para el dren y la buena formación de raíces y siémbralas a un centímetro de profundidad a la semana veras como nacerán.

    Secas: Ponlas a secar hasta el máximo, preferentemente en sombra, una vez bien secas su poder germinativo no duraran muchos meses así que prepara el terreno donde harás la siembra, pon las semillas a remojar por tres días con cambio de agua cada 8 horas las semillas que flotan a ese tiempo elimínalas las que queden en la profundidad serán las elegidas ....esas semillas las trataras con un veneno especial que venden en polvo que echarás en el agua y las dejaras remojar por unos minutos después las sacaras y colocaras en un paño húmedo y las mantendrás en sombra por tres días y después e eso a las tierra y a la semana veras como salen las plántulas tratadas.

    Estas dos formas las he hecho y me salieron de maravilla , suerte y disfruta como yo de estas plantas ya que crecen día a día y te darán flores y frutos en corto tiempo, tu clima es ideal para la producción de la papaya.

    Saludos.
     
  3. Eduardusk

    Eduardusk Gato de Callejón

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: Semillas de papaya, ¿cuidados, germinacion?

    pues las papayas tienen algo a su favor, tienen
    semilas hasta para aventar hahaha así que uno puede intentar todo lo que
    se le ocurra.

    Yo lo hago en un bote de plástico, por cuestiones de espacio y fasta de
    semilleros mira:

    www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=306595
     
  4. Re: Semillas de papaya, ¿cuidados, germinacion?

    Se oye dificil, pero intentare intentarlo :smile:, pues como ya especifique, mis semillas estan secas. ¿Como se llama tal veneno?
     
  5. Re: Semillas de papaya, ¿cuidados, germinacion?

    Ya germinaron :eyey: Lo han hecho 7, y parece que lo haran mas. Demoraron bastante. Cuando tenga mi celular en buen funcionamiento subire las fotos. Gracias a todos ;)
     
  6. Re: Semillas de papaya, ¿cuidados, germinacion?

    Aqui estan

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Fueron sacadas con un celular, por lo que su resolucion no es tan buena.