Semillas de pasionaria: época y condiciones ideales

Tema en 'Multiplicación de Passiflora por semillas y esquejes' comenzado por Francisco Lucas, 1/4/04.

  1. Francisco Lucas

    Francisco Lucas

    Mensajes:
    79
    He plantado semillas de pasionaria varias veces y en distintas epocas y nunca han nacido,alguien me puede decir la mejor epoca y que condiciones son las mejores?,que tal prenden los esquejes?
    muchas gracias
     
  2. Le Chat

    Le Chat

    Mensajes:
    47
    Hola! Antes que nada bienvenido al foro. Yo he leído que la mejor manera de reproducirlas es mediante esquejes, lo de las semillas no lo había oído o leído nunca. Aún así yo no la tengo y estoy como loco por tenerla!! Cuéntame dónde te has hecho con ella!
     
  3. Francisco Lucas

    Francisco Lucas

    Mensajes:
    79
    Gracias por la bienvenida.
    En un jardin frente a mi casa hay una enorme,a finales del verano echa unos frutos,los he cojido varias veces y he plantado las semillas pero nada,en cuanto mejore un poco, me hare con un esqueje.
    De todas meneras las semillas las suelen vender o por lo menos las he visto varias veces en espositores,pero vamos ,si tienes mucho interes te doy la direccion y la cortas unos trocitos jejejeje
    hasta luego
     
  4. Le Chat

    Le Chat

    Mensajes:
    47
    Pues no te diría que no. Es que hay una en mi calle pero está demasiado alta (ya lo he comprobado, jajajaja) Puede que los frutos no estén fertilizados, no sé.
     
  5. imma

    imma hoy puede ser un gran dia

    Hola Francisco

    Me ha pasado lo mismo que a ti. este año me han regalado vàrias y me han aconsejado que atrase la época de germianción. Yo lo hacia por etas fechas, cuando el tiempo mejore. Pero me dicen que lo para Mayo y como cualquier germinación.
    En macetas con agujeros o bien en esos alveolos que venden especiales para germinar, o en yogures vacios, vasos de plastico... lo que se te ocurra. Siempre , pero siempre, con agujeros debajo.
    Luego estos recipientes los colocas encima de alguna bandeja o superficie con grava , de la calle, que recogerá el agua de riego y evitará pudriciones.
    Colocas tierra " para semilleros " que destaca por tener menos nutrientes ( pues no los necesita, es mas, le molesta para su primera germinación ) mezclada con bastante perlita. Yo hago mitad de esta tierra y mitad de perlita para que el agua drene. Ten enc uenta que de necesitar , solo necesitan el agua. El substrato es mas bien para que las raices se agarren.
    Los tapo, o con plastico o con las bandejas que venden para este uso y de vez en cuando levanto la tapa.

    No te puedo decir nada mejor. Este año volveré aprobar en germinar las semillas de Passiflroas que me han regalado. Pro me esperaré , y a finales de Abril germinaré unas y la otra mitad a la mitad de Mayo y ya te comentaré como me ha ido.
    Lo haré en el exterior pues si algo he comprobado estos últimos años es que tnato esquejes como semillas , en el interior me terminan creando hongos . En cualuqiera de las dos habitaciones en donde lo peudo hacer y es claro, hay calefacción. Y cortinas y no siempre hay la luz que necesitan.Y no funciona.

    AH NOTA IMPORTANTE Francisco:
    Las semilals de las Passiflroas, necesitan estar un día, 24 horas, en remojo antes de germinar.
    Aprovecho tu mensaje para comentar que otras semillas me han regalado para saber si en algunas teneis algun consejo. En principio pensaba en germinarlas todas en Mayo, al exterior, con alveolos con agujero debajo, pero cada semilla en uno de estos alveolos y una bandeja para cubrir. regar y tapar. Ah.. y pulverizar una vez con algun funguicida. Tengo uno que continee 45% de Clotonil y 10% de Cabendazima que lo uso cuando esquejo. De la casa Masso. Se llama Daconil.

    A parte de las Passiflroas x Antiquensis y la Quadrangularis, tengo:

    * Pyrostegia venusta ( trepadora creo )
    * Solanum quitoense ( creo llamado Naranjilla , no se )
    * Ipomea indica...... esta ya se, lo haré como cada año que me va muy bien y la sembraré directamente en Abril.
    * Hardenbergia
    * Elitoria ternatea

    Solo conozco y he tenido de Passiflooras e Ipoemas. Las otras son mi primera vez.Tambien tengo unos bulbitos muy pequeños, de un cm de diàmetro aprox. de Hippeeastrum ruticum pero creo que ya no estoy a tiempo de plantarlos.
    ¿Que puedo hacer para no perderlos y poder plantarlos el año que viene ?

    Bueno Francisco, ya ves.. no te he solucionado nada.
    Veremos que nos dicen y a ver si tenemos suerte.

    Besos
    IMMA
    (Tarragona )