Semillas de Passiflora: ¿ayuda para plantarlas?

Tema en 'Multiplicación de Passiflora por semillas y esquejes' comenzado por Muscaria, 21/9/05.

  1. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    Voy a plantar semillas de passiflora.
    Las voy a pone run dia en agua ¿fria o caliente? para que pongan blandas antes de seombrarlas. Mi pregunta es si, hay que dejarlas sobre el sustrato y enterrarlas a un centimetro bajo tierra, o dos.

    Luego, para que germinen... mucha humedad y luz? valdria con ponerle un plastico encima de la maceta para mantener el grado alto de humedad?

    Puedo poner para que germinen las semillas, la maceta a la luz del sol, tras un cristal?

    Gracias de antemano.
     
  2. Carlota

    Carlota

    Mensajes:
    479
    Ubicación:
    Alicante
    No es que sea una experta, pero planté hace dos años varias passifloras de semilla a partir de la fruta.
    Hice un semillero, lo puse al sol cubierto con un plástico y a una profundidad de un centímetro más o menos, dos semillas en cada hueco. No las puse en remojo pero tuve cuidado en que la tierra estuviera siempre húmeda.
    De unas treinta plantitas salieron exactamente ventitrés, pero solo me quedan siete porque los mirlos se las comieron cuando las pasé a la tierra, o por lo menos eso me parece a mi.
    No te puedo decir mas...
     
  3. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    Yo las sembre ayer. Estaba dudando en si se echaban sobre el sustrato o se enterraban un poquito.
    Opte por enterrarlas un poco.
    No las deje en agua 24 horas porque a la noche habiendolas echado a la tarde, encontre que algunas semillas se habian reblandecito tanto que la cascarita se les estaba desprendiendo, cual lenteja, je je. Asi que las plante, estaban bastante blanditas en comparacion a su estado natural que son duras duras.
    Ahora pulverizo el sustrato para que este humedo y tengo la maceta tapada con un plastico. Ahora con las horas de sol de la mañana pongo la maceta fuera y supongo que alcanzara un grado de temepratura altito y bastante humedad.

    A ver si salen...
    La verdd es que sufro con las semillas. Las espero como agua de mayo y con la misma ilusion que si fuera ya una planta crecida, peor claro no es pensar eso, antes tienen que salir.
    En fin, ya veremos...

    Gracias por haber escrito.