Semillas de perejil, cilantro y cebollino y todavía no ha germinado nada

Tema en 'Siembra y semilleros de aromáticas' comenzado por Svenja, 27/7/09.

  1. Svenja

    Svenja

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Libya
    Hola a todos,
    he plantado hace un par de semanas, semillitas de perejil, cilantro y cebollino (ciboulette) en una jardinera en la ventana de la cocina donde les llega buena cantidad de sol por la tarde y de sombra la gran parte de la manana.
    Las he regado para que no pierdadn humedad y las he controlado a diario, pero hasta la fecha no ha salido ninguna plantita. No hay muestras de germinacion por ninguna parte :(

    Quien me puede dar alguna pista en que habre fallado??

    Es mi primer intento con estas hierbas...
     
  2. Svenja

    Svenja

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Libya
    Re: Perejil, Cilantro y

    Hola, nadie me puede dar una manita...?:icon_rolleyes:
     
  3. Alacrán

    Alacrán

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Re: Perejil, Cilantro y

    Solo tengo experiencia en la germinación de Don Diego de Noche (Mirabilis Jalapa).

    Pero, por lo que he leido sobre germinación te puedo dar unos consejos.

    - Las semillas se entierran en el sustrato a una profundidad de su diámetro o la mitad de su diámetro. Si son pequeñas, por lo general, se dejan a ras de suelo sin enterrar.

    - Se dejan a una distancia de unos centímetros unas de otras, para que no compitan por los nutrientes entre si; hay quien las planta todas juntas y salen, dependiendo de la planta.

    - Una vez plantadas riegas el sustrato levemente, que no se quede muy empapado ni encharcado, mejor que esté humedo o un poco empapado.

    - Después de regar tapas, se cubre la bandeja con un film de plástico transparente. El objetivo del plástico es que retenga la humedad y el calor.

    - El plástico se quita cada dos días (creo) y se deja ventilar un día. Si se ve que el sustrato no está humedo, se riega, después se vuelve a tapar la bandeja con el plástico, y se vuelve a repetir el proceso al cabo de los dos días (hay quien destapa el plástico cada día).

    - Deben de tener una temperatura media, entre 20º (depende de la planta). Yo a Mirabilis Jalapa lo dejaba que le diese el sol a la bandeja de mañana, el resto del día lo tenía a la sombra.

    - Unas plantas tardan en germinar unos días y otras casi un mes...

    Espero que te sirva de ayuda.
     
  4. margarbra

    margarbra aprendiendo...

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    españa,asturias,gijon
    Re: Perejil, Cilantro y

    Hola :
    Muy buena esplicacion Alacrán yo no se esplicarme tan bien ,y solo aconsejo desde mi poca experiencia
    Como tu Svenja tambien he sembrado algunas aromaticas ,entre ellas el peregil(comun 2)y he probado varias formas, la germinacion mas repida fue teniendo las semillas en sevilletas empapadas,con espray , 48horas mas o menos
    has de rociar mañana, terde y noche por que se secan con facilidad, luego como te comentan solo las cubres un poco y en una semana a mi me germinaron
    suerte
    :mrgreen:
     
  5. Re: Perejil, Cilantro y

    Ten paciencia y ponlas a la sombra. Algunas de las semillas que has plantado pueden germinar al cabo de una o varias semanas, pero el sol de ahora seca la humedad que le echas. Las semillas, para germinar, necesitan humedad constante, si no, se secan y no germinan. Así que a la sombra. Si no tienes, ponles un cristal o un plástico por encima y una tela o papel para la sombra. Y espera.

    El Perejil tarda bastante; el Cilantro un poco menos; el Cebollino también un poco más. Espero que los los hayas sembrados junto ¡¡¡ DESACONSEJABLE !!! Cada uno en su maceta y Dios en la de todos.
     
  6. Glandiflora

    Glandiflora

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Murcia , España
    Re: Perejil, Cilantro y

    Hola soy nueva en el foro , asi q quiero saludaros a tod@s lo primero .

    Bueno ,tengo poca experiencia en cultivos por semillas, pero curiosamente hace 2 semanas o poco más plante semillas de perejil, lei q poniendolas en agua templada varias horas ayudaria a su más rapida germinación,así lo hice, tras escurrirlas y secarlas un poco con papel de cocina, procedi a ponerlas en una maceta mediana y por encima una capa fina de sustrato universal,regue un poco ( ya sabeis q el sustrato ya viene un poco humedo) y sorpresa....tás solo una semana después tenia los brotes fuera,por cierto ni tape con plasticos ni nada , eso si esta situada en un patio interior, con mucha luz , pero sin sol.
    No se si llegaran a buen puerto :-? pero me hace ilusión ver como crecen los tallos.

    Ahora mi nuevo reto es q me germinen las primulas variadas q sembre y conseguir tener tomates y pimientos en maceta en un futuro cercano, q como digo yo , por intentarlo q no quede :happy:

    Espero q te sirva da ayuda , saludos.
     
  7. Svenja

    Svenja

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Libya
    Re: Perejil, Cilantro y

    Hola a todos y gracias por sus consejos.

    Pues puse todas las hierbas estas juntas -claro que en una jardinera rectangular de regular tamano- dentro de la cual ubique a la izquierda una hierba, al centro otra y a la derecha otra. Hice mal?

    Uy, las cambiare a sombra...vale!

    Hoy mire y salio un tallito verde como una hojita larga, delgada y diminuta, SOLITA, pienso que es Ciboulette, pues salio en la marcacion de el, es solo esa, no hay otra en vista.. primero pense quitarla pensando que podria ser maleza, pero luego la comence a mirar y creo que es una semillita que germino. Del resto, ni olor!

    Buen truco el remojar remojar las semillas, no lo sabia, lo intentare con las otras semillitas que me quedaron a ver si obengo mejores resultados.

    Gracias nuevamente!!!
     
  8. Re: Perejil, Cilantro y

    Que todos estos consejos te sirvan para la proxima vez. Y recuerdas:

    1) Pregunta
    2) Compra
    3) Siembra/planta

    En este estricto orden y no tengas prisas.

    Cuando veas que lo que crees es el Cebollino está más crecedito, transplantalo a una pequeña maceta (10 o 12cm). Como el Cebollino es muy fino, coge 6 a 12 plantulas y plantalas juntitas en la maceta.

    Pero ten cuidado con las demás especies que aún está a punto de germinar o muy pequeñas; disurbalas lo menos posible. Y recuerda... Dios, etc...
     
  9. Svenja

    Svenja

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Libya
    Re: Perejil, Cilantro y

    Hola Cultor Felix
    Muchas gracias por toda tu ayuda, tu paciencia y sobretodo por estar dispuesto a compartir tu experiencia para guiar a los mas novatos en esta materia.
    La verdad una a veces no se atrave a formular muchas preguntas, pues casi todos saben tanto aqui y bueno para no fastidiar tanto tampoco. Hoy en dia es dificil que la gente te brinde ayuda en forma desinteresada o sin mediar algun valor comercial de por medio.
    Yo estoy infinitamente agradecida por todas las recomendaciones, consejos, tips, etc. que he encontrado tanto en este foro como en otros. La gente muy amable y dispuesta a brindarte una "helping hand". Uy..gracias al administrador tambien, la pagina es estupenda!!!

    Gracias nuevamente C.Felix!! Si tengo exito te mando fotos ;)