Semillas de Petunia Doble que no salen

Tema en 'Petunia' comenzado por rosca, 22/3/06.

  1. rosca

    rosca

    Mensajes:
    47
    Hola a todos:

    Hace ya 37 días :shock: sembré unas malditas semillas de Petunia Doble. Les he dedicado todos mis mimos :rosa: , bueno, hace cosa de una semana, me harté y las saqué al balcón :roll: , pero están calentitas, porque vivo en Alicante y ahora ya no hace frío. El problema es que no me van ni "pa´alante ni p´atrás" :cabezadas: como se dice por mi tierra, vamos, que no me germinan las traidoras. :llorando:

    ¿Qué hago? me doy por vencida??? :999997dedoabajo: Ya sé Sussy que me dijiste que tuviera paciencia :icon_redface: , pero es que estoy pensando que se me tienen que haber estropeado ya, no? :pupa:

    :adios: :(
     
  2. carmene.

    carmene.

    Mensajes:
    437
    Pues yo te digo como Susy, que tengas paciencia a veces te sorprendes con plantas que ya no esperabas, si no te molestan dèjalas en un rincòn riegalas y a lo mejor dentro de unos dìas te llevas una sorpresa.
     
  3. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Hola, rosca!

    Con la naturaleza tendras que aprender a ser muy paciente si quieres ver sus maravillas! :si: Dime, has leido cuanto tardan en germinar? Igual les estas metiendo prisa, no? Venga, no te desanimes, veras como tienes suerte! :smile:

    Saludos! ;)
     
  4. pasion

    pasion

    Mensajes:
    377
    rosca no tires la toalla yo puse semilleros en dos macetas de petunia una de ellas esta llenita de las que han brotado en cambio en la otra ni rastro son de la misma clase y sembradas el mismo dia y puestas una al lado de la otra asi que.... paciencia
     
  5. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    rosca, ni se te ocurra tirar la toalla....a menos que en el sobre donde venían ponga que estaban caducada o estuviera descolorido cuando las compraste....Si estaban en buen estado y el sobre bien....espera un poco más.

    Has comprobado la temperatura? Mírala bien porque igual te parece que hace calor pero no es tanto y si las tienes fuera, piensa que las noches son más frescas.

    Para romper su periódo de latencia, o sea, para que despierten necesitan una temperatura constante de 20-25ºC.....la tienen? Esto es muy importante.

    A mi me han brotado algunas, no todas y además aún estan chiquitinas pero les puse calorcito con bolsas de agua caliente y periódicos y a ratos cerca de un radiador.....Y por supuesto dentro de casa. Sé que saldrán más si logro que la temperatura no descienda mucho.

    Las que me germinaron lo hicieron al día siguiente de calentarlas ....después de haber estado varias horas con las bolsas de agua caliente y unas cuatro horas sobre un plato con agua y éste sobre un radiador.....Ahora no hace tanto frio como para poner un radiador pero créeme que el calorcito fue lo que hizo que algunas despertaran.....Si hubieran estado más días así, seguramente habrían salido más pero como no se ha puesto más radiador pues estan ahí creciendo pero las otras no asoman porque donde las tengo está a 18-19ºC algún día a 20ºC

    Hoy está haciendo más frio así que si esta noche ponemos algún radiador, las pondré sobre él y si no desde mañana ya empiezo otra vez con las bolsas de agua caliente por los lados y el papel de periódico en los huecos....o calentando trapos en el microondas y poniéndoselos bien apretaditos.

    No tires la toalla amiga que sólo es cuestión de temperatura, de que sea constante todo lo que se pueda hasta que germinen.

    No se despertarán hasta que no tengan el calorcito que necesitan....si no lo tienen seguirán encogiditas y dormiditas porque tienen frío ;)

    Besitos,
    Sussy
     
  6. rosca

    rosca

    Mensajes:
    47
    Hola a todos!

    Muchísimas gracias por vuestrós ánimos. La temperatura no es constante, eso he de reconocerlo. Por el día llega a los 222 o 25 incluso, pero por la noche baja. Pensé que con tener periódicamente calorcito bastaba.

    Las volveré a meter en casa, no sé muy bien dónde porque mi cocina se está quedando sin encimera de tanto semillero (vivo en un piso), a lo mejor las meto en un baño, pero allí no hay luz ¿es indispensable la luz para que germinen las petunias dobles?

    Muchas gracias por vuestros ánimos.

    :adios:
     
  7. llamparina

    llamparina

    Mensajes:
    1.563
    Ubicación:
    Oviedo- Asturias
    Un buen truco que me dio una amiga es utilizar una yogurtera vieja para meter los semilleros de petunia, así se mantiene el calor constante. El tema es tenerla o conseguir que alguien te la deje.