Semillas de pimiento recogí: ¿cuándo se siembran? ¿Ahora que están húmedas?

Tema en 'Semillas de pimientos. Semilleros y siembra. Cómo germinar semilla de pimiento' comenzado por itsasne, 20/5/07.

  1. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Mensajes:
    1.549
    Me gusto la forma de un pimiento y recoji las semillas. Pero no tengo idea cuando se plantan. Debo hacerlo ahora que estan humedas ? Yo estoy en casi invierno por aca. Mucho agradezco la ayuda me puedan dar. Gracias.
     
  2. agudo

    agudo

    Mensajes:
    16
    Re: Semillas de pimiento

    primero ponlas sobre algun papel absorvente y dejalas secar, normalmente deberiamos utilizar las del año anterior que previamente habriamos guardado en un recipiente en el que no penetre humedad, pero tambien podremos utilizar estas.
    El mejor periodo para la siembra es a finales del invierno,principio de primavera.Aqui en el Sur de España, yo las siembro a mediados de marzo, asi que haz las cuentas por tus latitudes.
    Ten cuidado con las semillas que utilizas, pues en ocasiones como indicas, guardamos semillas de hortalizas que compramos en el mercado y que son hibridas. El problema biene cuando en un principio nacen muy pocas, en proporción a las que hemos sembrado y despues de que han desarrollado, en la mayoria de las ocasiones no les vemos el fruto, o si llegamos a verlo, este no se corresponde con el que esperabamos, siendo estos escasos y ridiculos.
    Bueno espero haber aclarado algo tus dudas. Un saludo
     
  3. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Mensajes:
    1.549
    Re: Semillas de pimiento

    Gracias agudo :razz: Entonces las saco de la heladera...¡y a secar al sol!! Espero que se sequen,pues con otras le salieron como moho.
    Y para agosto las planto y a esperar !! Ya preguntare cualquier duda que tenga.
    Muchisimas gracias !!!
     
  4. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Semillas de pimiento

    Itsane, ¿en qué mes empieza la primavera en tu zona? Más que nada para aconsejarte cuándo las puedes sembrar...
     
  5. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Mensajes:
    1.549
    Re: Semillas de pimiento

    Gracias Picarona, mira la primavera el 21/9, como el invierno 21/6, pero ahora (otoño) ya tenemos temperatura invernal casi, minimas 2 grados. Ya entre las semillas a un cuarto de trasteros... por si llueve. Espero darme cuenta cuando estaran secas :sorprendido:
    Muchisimas gracias
     
  6. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Mensajes:
    1.549
    Re: Semillas de pimiento

    lo subo !!!

    que voy y vengo con las semillas... y que hago ???

    Picaronaaaaaaaaaaa !!!!!!!
     
  7. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: Semillas de pimiento

    Itsasne, Si el dia 20 las semillas estaban húmedas seguramente hoy no estarán todavía bien secas; déjalas secar un poco más. Seguramente te darás cuenta cuando estén bien secas: se pondrán un poco más claras e incluso verás como si quisieran encogerse un poco.
    Luego ponlas en un sobre, y si tienes más ponles el nombre y por último guárdalas en un sitio donde no les llegue nada de humedad.
    En octubre, si no hace demasiado frio, siémbralas. Les gusta el calor y el sol. si aún etá muy frio, espérate un mes más.

    Esto es lo que haría yo

    (te habrás dado cuenta de que no soy Picarona, verdad?)

    Un saludo
     
  8. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Re: Semillas de pimiento

    Itsasne,

    Pásate por este hilo para detalles de como poner un senillero de pimientos:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=24959

    Para las fechas añade 6 meses, por ejemplo febrero en el hemisferio norte = agosto en el hemisferio sur.

    Un saludo
     
  9. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Mensajes:
    1.549
    Re: Semillas de pimiento

    Graciasssss :razz:

    Candin.. picarin..picarin ..:meparto: :meparto: mira, te hare caso para octubre plantare la mitad de las semillas, espero que el tiempo no se ponga loco...

    jesusisi gracias !! y la otra mitad de las semillas, las plantare en agosto, es que quiero ver si salen, que me da impaciencia.

    Y todavia las estoy secando, aun no las veo blancas, blancas del todo.
    Muchisimas gracias
     
  10. predro

    predro

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    pcia de Cordoba, Argentina
    Re: Semillas de pimiento

    Hola Saludos a todos, soy Predro
    desde Cordoba
    el tema de la semillas de pimientos comprados en el super no lo aconsejaria
    porque todos son huibridos que despues la semilla nace pero te sale cualquier cosa, igual que los tomates que hay en los supermercados
    son todos modificados y una perdida de tiempo
    mejor seria conseguir semillas de alguien que venga cultivando desde
    hace mucho tiempo y se sepa que es natural
    es mi opinion................ claro


    Saludos .............. Predro
     
  11. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Mensajes:
    1.549
    Re: Semillas de pimiento

    No predro no son comprados, me lo traje del campo, y tengo mucha ilusion que germinen llegado el momento, parecidos a la forma de tu avatar, solo parecido, rojos, rojos y picantones !!. Riquisimos !

    Gracias y saludos
     
  12. predro

    predro

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    pcia de Cordoba, Argentina
    Re: Semillas de pimiento

    Bueno entonces no habra problemas
    suerte y que sean muchos kilos jajajaja

    Saludos
     
  13. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Mensajes:
    1.549
    Re: Semillas de pimiento

    predro Gracias :11risotada: Dios te oiga :meparto: :meparto:

    Pero espera que los plante, vas a ver como voy a llorar pidiendo ayuda, porque nunca lo hice :icon_redface:

    muchisimas gracias :beso: