Semillas de pimiento: ¿tienen que cogerse de pimientos rojos ya maduros para guardar?

Tema en 'Semillas de pimientos. Semilleros y siembra. Cómo germinar semilla de pimiento' comenzado por antonioter, 20/8/12.

  1. antonioter

    antonioter

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Teruel
    Hola, ¿sirven las semillas de pimiento verde para los semilleros posteriores de la siguiente temporada? o ¿tienen que cogerse de pimientos ya maduros, o sea rojos para guardar sus semillas? :icon_rolleyes:
     
  2. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: Semillas de pimiento

    Hola Antonio,
    No, no sirven las semillas de los pimientos cuando están verdes. Por tanto, debes dejar que los pimientos maduren en la mata.

    Saludos
     
  3. antonioter

    antonioter

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Teruel
    Re: Semillas de pimiento


    Muchas gracias M.B.I. ¿tengo que dejarlo mucho tiempo desde que esté rojo?
     
  4. tito.aviles

    tito.aviles

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Semillas de pimiento

    Mira. Acá se germinaron unas semillas, pero de pimientos recolectados no muy maduros rojos, y murieron prontamente (estaban en frigorífico, no sé si afectará)

    Creo que debes esperar a que el pimiento esté bien bien maduro. Y la mejor semilla es del pimiento que sale de la "Y" principal ;)
     
  5. antonioter

    antonioter

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Teruel
    Re: Semillas de pimiento

    Gracias Tito, cogeré el pimiento principal cuando madure. Con uno tendré bastante semillas. Creo que las semillas del pimiento hay que dejarlas secar y luego guardarlas en un sobre de papel sito en un lugar seco. En el frigorífico quizás hace demasiado frío y pueden morir esas semillas. ;)