Semillas de pimientos secos: ¿servirán las semillas para sembrarlas?

Tema en 'Semillas de pimientos. Semilleros y siembra. Cómo germinar semilla de pimiento' comenzado por Delaia, 7/9/10.

  1. Delaia

    Delaia

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Cáceres
    Un saludo a todos!!:

    En casa, nos gusta mucho en los guisos echar este pimiento rojo que se enristra y se deja secar al sol, a veces nos los regalan conocidos que los secan ellos mismos, pero he pensado que este año podria ponerlos yo misma, que quiero empezar un pequeño proyecto de macetohuerto.

    La cuestión es, yo tengo ahora mismo pimientos ya secos del tipo de los que quiero conseguir ¿me servirian las semillas de mis pimientos secos para reproducirlos? si no me sirven ¿podriais orientarme sobre qué variedad de pimientos debo comprar?, he estado mirando por el foro pero no me aclaro mucho y soy nueva novisima en esto. Muchas gracias.
     
  2. Re: Semillas de pimientos para secar.

    Te refieres a las ñoras supongo, yo utilizo las mismas semillas de los pimientos secos. Los germinas cubriendolas un poquito con tierra, apenas por encima de las semillas.
    saludos
     
  3. Re: Semillas de pimientos para secar.

    hola:
    cuando vayas a la fruteria pide pimientos para colgar NO ITALIANOS porque estos últimos tienen menos carne y al secarse se quedan en nada. los otros son más carnosos a pesar de ser parecidos.

    por supuesto puedes usar la semilla seca cuando desgranes los pimientos para plantarlos el año que viene. si no haz como nosotros y en el vivero pedimos mata de pimientos de colgar.

    por aqui les llamamos cornachos a los pimientos de secar.

    las ñoras son pimientos más achatados que se usan mucho en levante. Por la mancha usamos más los cornachos.
     
  4. mrosagil

    mrosagil

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Solsona
    Re: Semillas de pimientos para secar.


    Hola, creo que tus pimientos de secar son los que se llaman pimientos choriceros, yo he intentado germinar semillas de las ñoras y de los choriceros (o salseros) y no me han germinado, creo que los deben secar con deshidratadoras industriales que los ponen a 80ºC de temperatura y las semillas no deben servir, porque por lo menos a mi no me han cuajado nunca hasta que he tenido semillas o plantones. saludos
     
  5. Delaia

    Delaia

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Semillas de pimientos para secar.

    Hola!!.

    Muchas gracias por las respuesta, los pimientos que yo tengo no son industriales, estan secados "caseros" por lo que por eso pense que si podria usar la semilla, quiza los comprados envasados den problemas en ese aspecto, pero estos no deberia ¿no?.

    Este pimiento es mas fino incluso que el italiano, no sé como se llama, creo que santiño anda acertado, yo soy extremeña y es un pimiento que no es el choricero que es mas carnoso, este se usa en guisos y se echa tal cual, al menos asi se hace en mi casa, son unos pimientos finitos que despues se van enhebrando por el tallo y se hacen ristras, no se la variedad. Si a alguien le interesan semillas puede avisarme, es una lástima no haber pensado antes en recogerlas porque siempre se las quito cuando cocino y las he estado tirando, a partir de ahora las voy a ir recogiendo, hoy lo pensé y simplemente del fondo del cesto donde los guardamos he recogido bastantes.

    Probaré a plantarlas como me decis, a ver si tengo suerte y me sale algo, estoy empezando con algunas flores y hortalizas nunca he puesto, estoy mas ilusionada que nada jajaja.
     
  6. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: Semillas de pimientos para secar.

    Delaia, en primer lugar saludos, a continuacion decierte que sin ninguna duda puedes sacar semillas a esos pimientos y sembrarlos el año que viene por mi zona los llamamos CORNICABRA, se hacen ristras y se secan colgandolos entre sol y sombra y una vez secos a guardar, dan muy buen sabor a todos los guisos asi que adelante SALUDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS
     
  7. mrosagil

    mrosagil

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Solsona
    Re: Semillas de pimientos para secar.

    Hola, Delaia, pues yo me apunto para unas semillas de esas, porque yo por aqui solo conozco para guisar las ñoras y los choriceros. que si quieres semillas tambien tengo. saludos
     
  8. Delaia

    Delaia

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Semillas de pimientos para secar.

    Lo encontré, que no daba con el post, mrosagil mándame tu dirección y te envio semillas, te lo comentaba en el post del magnolio, y si puedes mandarme tú semillas del magnolio, te lo agradeceria un montón, sois encantadores los foreros de este foro, muchas gracias. De otras variedades de pimientos no me interesan de momento, nunca he plantado hortaliza y este año voy a empezar con tomates y pimientos de estos (no tengo mucho sitio tampoco), voy a tratar de hacer yo misma los semilleros, si no todo será que tenga que comprar los plantones en primavera jajaja, lo dicho, mándame tu direccion que te mando las semillas.

    Revenio
    : ¡gracias por los animos! a ver qué consigo, la lástima es que he tirado montones de semillas porque las quito antes de echarlos al guiso, a partir de ahora las voy a ir guardando jejeje.
     
  9. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Semillas de pimientos para secar.

    Hay muchas variedades que se suelen secar (ñoras, choriceros, de cristal, pasilla etc ...). Normalmente si germinan las semillas y suelen salir sin mezclar (eso ya depende de como los cultiven). Si son mas industriales los pueden haber secado en un horno y eso puede afectar a las semillas, todo es cuestion de probar. Siendo caseros germinaran mucho mas facilmente.

    Por cierto, me apunto a los cornicabra, tal vez podamos intercambiar.
     
  10. Delaia

    Delaia

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Semillas de pimientos para secar.

    Ilex cuenta con ellos, mandame tu dirección y te mando las semillas, si tienes algo para mandarme, por mi encantada, estoy empezando y no tengo casi de nada, asi que casi cualquier cosa me viene bien, este año quiero poner pimientos y tomates, asi que semillas de tomates me vendrian bien y, si no, alguna flor o planta aromática. No obstante yo te los mando en cualquier caso :smile:
     
  11. Delaia

    Delaia

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Semillas de pimientos para secar.

    Por cierto, esta misma mañana nos han regalado ese tipo de pimientos pero frescos ¿tendría algun beneficio coger la semilla de los frescos o es indiferente?.
     
  12. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Semillas de pimientos para secar.

    Si estan maduros mejor coger las semillas de esos y secarlas.
     
  13. Delaia

    Delaia

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Semillas de pimientos para secar.

    Si, están maduros, vamos, eso creo, lo que hago es que saco algunas de los pimientos frescos y os las envio además de las secas, no creo que se malogren ¿no?.

    Gracias a ambos, el martes os las envio.