Semillas de pimientos y de sandías: ¿cuánto tardan en germinar en el tupper?

Tema en 'Semillas de pimientos. Semilleros y siembra. Cómo germinar semilla de pimiento' comenzado por Luis_ElJardinero, 2/4/13.

  1. Hola, hace 2 días he puesto unas semillas de Pimiento rojo y sandía en un Tupper. Todo bien, puse unas semillas de melón y ya estan saliendo las raizes, pero las semillas de pimiento y las de sandía, nada que germinan.

    Mi pregunta es: ¿Cuanto tiempo tardan las semillas de pimiento y sandía en germinar en el Tupper?

    El tupper tiene una temperatura caliente y humeda.

    Tambien puse unas semillas en otro Tupper, y despues de un día de estar ahi, alrededor de las semillas le salio una especie de telarañas con unos puntitos negros diminutos.

    2da pregunta: ¿Estos son los tan famosos hongos?

    Saludos, y muchas gracias a todos
     
  2. joabi

    joabi hortelano

    Mensajes:
    177
    Ubicación:
    Pontevedra,Galicia,España
    Re: Semillas de pimientos y sandías [DUDAS]

    Aun es pronto.
    La germinacion depende de varios factores,calor,humedad etc. pero a modo de orientacion,la duracion media de la germinacion de pimientos y sandias,esta entre los 7 a diez dias.
    La temperatura OPTIMA para la germinacion del pimiento esta entre los 25-30º y la de la sandia,mas de 30,estoy transcribiendo datos de un libro.Serian las condiciones ideales.
    Yo llevo 4 dias con unas semillas de pimientos encima de la mesa del ordenador y una lampara encima...porque las que puse fuera,con el frio que hace,nada de nada.