Semillas de pindo comienzan a germinar: ¿qué hago?

Tema en 'Multiplicar por semillas palmera coco plumoso o pindo. Cómo germinar semillas' comenzado por casadeloros, 26/11/12.

  1. casadeloros

    casadeloros

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    templado
    Hola, mucho gusto despues de mucho tiempo leyendo temas y respuestas las cuales me han servido mucho!!!
    Les cuento q hace unos cuantos meses ya sembre unas cuantas semillas de pindo (Syagrus romanzoffiana), las cuales ayer cuando corri una piedra sin querer del lugar donde las sembre y me encontre con q algunas empezaron a brotar!
    mi idea era luego q germinaran pasarlas a unas macetas individuales, el problema es q no se en q posicion las debo poner, etc, etc..

    cualquier consejo sera bienvenido!
     
  2. casadeloros

    casadeloros

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    templado
    Re: Semillas de pindo comienzan a germinar, que hago?

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ahi les dejo las fotos para q vean como se encuentran las semillas germinadas!
    saludosss
     
  3. Re: Semillas de pindo comienzan a germinar, que hago?

    Hola Casadeloros

    Enhorabuena por la germinación!. Dicen que es una semilla algo complicada de germinar.

    Te recomiendo que seas práctico. Ponlas en tierra con la raiz hacia abajo. (Puede ser acostadas con la raiz hacia abajo). No creo que tengas problemas con ella. Lo más dificil lo tienes hecho.

    Vives en e hemisferio norte o en el Sur? ¿Cual es tu clima? si ahora tienes calor, simplemente dejalas en maceta al exterior regandola antes de que se seque por completo el sustrato.

    Un saludo y suerte
     
  4. casadeloros

    casadeloros

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    templado
    Re: Semillas de pindo comienzan a germinar, que hago?

    Muchas gracias!!! Soy del emisferio sur, mas precisamente de uruguay, america del sur! en este momento estamos en primavera ya con algunos calorcitos!!

    Me surgen algunas preguntas mas, por que algunas semillas han comenzado a germinar y otras no? cuanto tendre q esperar para q las otras germinen tambien?

    si las dejo en la tierra en donde estan, cuanto mas demoraran en empezar a brotar desde la tierra (a sacar la hojita), no se si me explique!
    muchas gracias!!!
     
  5. casadeloros

    casadeloros

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    templado
    Re: Semillas de pindo comienzan a germinar, que hago?

    por que algunas semillas han comenzado a germinar y otras no?
    cuanto tendre q esperar para q las otras germinen tambien?

    si las dejo en la tierra en donde estan, cuanto mas demoraran en empezar a brotar desde la tierra (a sacar la hojita), no se si me explique!
    muchas gracias!!!
     
  6. Re: Semillas de pindo comienzan a germinar, que hago?

    Yo no te se decir tiempos, porque nunca he germinado esta especie. Tengo una ya un poco crecida y te confirmo que va rápido.

    Tienes el buen tiempo ahora para que te crezca, asi que agua, sol y calor.

    En cuanto a las no germinadas, pueden hacerlo mas tarde (no todas las semillas germinan a la vez) o no hacerlo nunca porque no sean viables. Habra que esperar!

    Mucha suerte con ellas
     
  7. Cailan

    Cailan "al final, todo es uno"

    Mensajes:
    405
    Re: Semillas de pindo comienzan a germinar, que hago?

    Hola, bienvenid@ al foro.! Syagrus es de las mas que tardan en germinar,Y algo complicadas como dice Vael. Mi data de prolongación fue de hasta 1.5 yrs en germinaciones. Algunas lo hacen + temprano . Hay muchos factores, pero el genético es el principal. Haz empezado muy bien, mi recomendación es que si posees mucho espacio, vayas identificando áreas. un jardín con sus debidas áreas identificadas sumado a un adecuado espacio para el espécimen , es un jardín en armonía y te libraras de futuros dolores de cabeza. Tus plantines crecen rápido . Éxitos
     
  8. casadeloros

    casadeloros

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    templado
    Re: Semillas de pindo comienzan a germinar, que hago?

    Muchas gracias!!! Lo d esperar lo tengo claro jejee

    Quisiera saber aproximadamente de el estado q estan mis semillas germinando hasta q empiecen a sacar su primer brote de hoja, cuanto faltara?
    Aproximadamente? Alguen sabe?
    Gracias!
    Saludos Matias