Semillas de pindo: ¿cuánto tiempo son viables las semillas?

Tema en 'Multiplicar por semillas palmera coco plumoso o pindo. Cómo germinar semillas' comenzado por jordi, 27/11/07.

  1. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    Mi pregunta es cuanto tiemp son viables, ya que recogía algunas del suelo ya sin el fruto pero aún con fibras, así que no creo que tengan más de uno o dos años. Sé que lo ideal es que estén ligeramente verdes, pero esas son las que tengo y me pregunto si tienen posibilidades de germinar.

    Gracias.
     
  2. ardin77

    ardin77 Esclavo de PwC

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    Buenos Aires - clima templado
    Re: Semillas de syagrus romanzoffiana

    yo germiné hace 1 tiempo 1 par de semillas del suelo, el tema es q tardan muchísimo!, x lo menos éso me pasó a mi, igual seguramente pindo sabrá mejor el tema d esta palmera
     
  3. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Semillas de syagrus romanzoffiana

    Yo nunca germino semillas viejas porque siempre tengo frescas. Incluso las semillas que quedan en el almacigo sin germinar las desecho.

    Aun asi, tengo antecedentes que de un año para el otro germinan...aunque tarden un poco mas.

    Haz una cosa....colocalas en remojo mas tiempo del normal (15-20 dias) y luego prueba de germinar con temperaturas altas (35ºC)

    Saludos y suerte
     
  4. Re: Semillas de syagrus romanzoffiana

    como bien decís Pindo es el que mejor te puede asesorar, como a mi me hizo hace poco tiempo para volver a intentar hacerlas germinar con semilla recien cosechada, pero te explico mi esperiencia.
    hace poco mas de un año encontré semillas como las tuyas,que ya habian caido de la rama y aunque tenian algunas fibras ya se habian pelado, y las puse en agua 7 dias y luego a intentar germinar en bandejas y alveolos en el invernadero. Pero era cerca del invierno y no germinó ninguna " de varios miles".
    Las dejé en los alveolos y bandejas para ver de cara a la primavera y nada de nada y eso que están en invernadero. esperé al verano y tampoco ni una. y ha llegado denuevo el otoño y casi principio del invierni y no sale ninguna, y eso que las abres y por dentro están correctas, blancas y con sabor a "coquito".

    CONCLUSION: ellas no germinarán, pero se pasarán una buena temporada más en las bandejas, por mis h.....s.

    Como hos he dicho, este año e vuelto a sembrar varios miles como me explico Pindo, y el otro día vi una que había sacado la "raiz" y casi me pongo a llorar porque de las otras no he desistido pero ya les vale.

    Ya les contaré como va la germinación de las de este año. Y de las del año pasado a ver quien aguanta más ellas o yo, ahora eso no significa que a ti no te germinen rapidamente.
     
  5. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Semillas de syagrus romanzoffiana

    Cuanto me alegro Llfe....!!!!!!

    Ten paciencia.... y meta agua
     
  6. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Semillas de syagrus romanzoffiana

    Jo, qué envidia jlfe.
    Yo he comprado recientemente semillas de este palmera; me dijeron que son muy frescas..., pero vete a saber... ¿Cómo puedo averiguarlo?:razz:
    Saludos.
     
  7. ardin77

    ardin77 Esclavo de PwC

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    Buenos Aires - clima templado
    Re: Semillas de syagrus romanzoffiana

    yo lo que he visto es que el color va cambiando por ahi me equivoco, pero las q yo tenía que eran bien frescas q sacaba de frutas verdes eran más claras que las que estaban maduras, vi que se van oscureciendo un poco con el tiempo, pero la mejor forma va a ser que las intentes germinar y listo :smile: a lo sumo tardará unos meses más
    salu2
     
  8. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    Re: Semillas de syagrus romanzoffiana

    Gracias, las pondré a germinar y a ver que pasa, ya compartiré la experiencia pase lo que pase.