Semillas de pindo: ¿están maduras estas semillas de pindo?

Tema en 'Multiplicar por semillas palmera coco plumoso o pindo. Cómo germinar semillas' comenzado por Salvi-sama, 22/12/06.

  1. Salvi-sama

    Salvi-sama

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola:11risotada: !!!! Tengo intención de sacar unos cuantos cocos plumosos de cosecha propia:razz: , y llevo observando cerc de 2 meses los coquitos de dicha especie, he leido que sus frutos cuando estan maduros van adquirendo una tonalidad amarilla, pero todavía no he encontrado ninguno así (y no es porque no busco lo suficiente......porque cada vez que veo un coco plumoso corro a ver sus frutos).
    Puede ser debido a las bajas temperaturas???? En mi ciudad ya estamos entre 17 y 8 ºC y ¿¿puede que los cocos que vea actualmente sean la ultima remesa de semillas las cuales nunca llegarán a madurar??.

    Cuando les quito su cubierta verde el hueso todavía está blanco y los que no estan blancos (parecen bien formados) no hay manera de quitarles esas fibrillas blancas porque la ultima capa esta praticamente adherida.

    Me gustaría que me indicaran si ya estamos fuera de temporada para recolectar sus semillas y hay que esperar a la llegada de temperaturas más favorables.

    Un saludo
     

    Archivos adjuntos:

  2. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Re: Estan maduras estas semillas de pindo???????

    hola Salvi-sama,

    Estan muy verdes, aqui suelen estar maduros hacia el mes de Agosto.Adquieren color amarillo-naranja, y la pulpa se ablanda.


    saludos
     
  3. Salvi-sama

    Salvi-sama

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Estan maduras estas semillas de pindo???????

    Muchas gracia Albert!!! Ya solo me queda esperar unos pocos meses ......:11risotada:

    Llevo poco tiempo germinando semillas y todavía no se el ciclo de vida de cada especie...........solo tengo experiencia durante las estaciones de Otoño y ahora la de Invierno (aun así he cosinguido sacarcar unas 5 especies). Estoy impaciente de la llegada de la primavera y comprobar como germinan y crecen mucho más rapido (ahora van a "cámara lenta")
     
  4. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Estan maduras estas semillas de pindo???????

    Salvi:

    Las frutas de Pindo maduran para mediados de primavera y verano, procura que esten lo mas maduras posible para una buena germinacion.
    Si puedes, corta la infrutescencia (Racimo) completa, Si esto no es facil por la altura o porque la palma no es tuya, tomate el trabajo de recojerlas del suelo todos los dias.
    Puedes recojerlas "pintonas" (un poquito verdes) y dejarlas madurar dentro de una bolsa en la sombra.
    Te mando foto de frutas maduras "a punto de caramelo"

    Saludos y suerte
     
  5. Salvi-sama

    Salvi-sama

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Estan maduras estas semillas de pindo???????

    OOOOOOOOOOOHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!:11risotada: Que foto tan ilustrativa!!!!!. Ya no tendré la menor duda de como han de ser los frutos cuando esten maduras! muchas gracias!!!.

    Lo de cortar el racimo..........puede que este a mi altura jejeje, bueno me explico: los coquitos que muestros verdes en la foto los recogi simplemente sin estirar la mano en plena vía pública!! Era una Pindo muy jovencita a penas 3 metros y el racimo caía a una altura de 1,7 metros.

    Saludos y de nuevo gracias!!:52aleluya: