Semillas de plantas aromáticas nacen y luego mueren

Tema en 'Siembra y semilleros de aromáticas' comenzado por jeko, 26/4/13.

  1. Hola! soy nueva y estoy desesperada plante unas semillas de plantitas aromáticas...el problema es que algo les pasan y se esta muriendo y no se por que!!! por favor ayuda...no quiero que mueran

    acá el antes y desp:

    albahaca

    [​IMG] [​IMG]
    la parte que esta marcada en amarillo es la achicharrada.

    orégano

    [​IMG] [​IMG]

    este desapareció totalmente

    tomillo

    [​IMG] [​IMG]

    este es otro que desaparecio :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    perejil

    [​IMG] [​IMG]

    este si bien creció un poco ahora se esta aplastando :(

    ciboulette

    [​IMG]

    elciboulette nunca creció


    no se que mas hacer :desconsolado: si alguien puede ayudarme seria genial!!!
     
  2. avalesco

    avalesco comodin

    Re: S.O.S mis platas mueren :(

    ahi se ve una buena coleccion de cosas k no se hacen jajaja

    estas usando pesima tierra, como enmendarla creo que por el momento esta fuera de tus capacidades por lo que es mejor compres tierra negra, cualquiera funcionara.

    con respecto a la humedad la mayoria de plantas con humedad estan prosperas, la tierra humeda....... jamas encharcada, jamas muy seca.

    hay que saber si las plantas son de sol o les gusta la sombra, eso se hace especie por especie, si les gusta el sol hay que ponerlas para que los reciva pero que las macetas sean apropiadas y que cuando el sol sea intenso no cuese la tierra k esta en ellas, unas macetas en grupo para que se protejan mutuamente.

    las macetas menores a una libra creo k no deben ser...... a vos te veo unas peores.

    con estas enmiendas basicamente tus plantas podrian sobrevivir
     
  3. Re: S.O.S mis platas mueren :(

    Además de ser mala, la tierra está en forma cascotes grandes que no dejan enraizar bien lo que germine en ella.
    Saludos.
     
  4. Re: S.O.S mis platas mueren :(

    gracias por sus consejos voy a comprar tierra!!!
     
  5. avalesco

    avalesco comodin

    Re: S.O.S mis platas mueren :(

    ok, no esta de mas que leas un poco para que te vallas dando idea, y es de ver si tienes tiempo o poco tiempo, entonces puedes involucrarte en algunos de los procesos como lo es compostar o solo compras buena tierra (sustrato).

    en google pones el nombre de la planta y agregas "infojardin fichas" y te aparece informacion necesaria para tener una planta en buenas condiciones, esto d las plantas es relativamente sencillo, un saludo, te cuidas.
     
  6. Re: S.O.S mis platas mueren :(

    hoy les cambie la tierra y vi que hay unos gusanitos pequeños rosas?? alguien sabe que son???
     
  7. avalesco

    avalesco comodin

    Re: S.O.S mis platas mueren :(

    lombrices? una foto si se puede
     
  8. frajafaso

    frajafaso frajafaso

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    utebo ZARAGOZA
    Re: S.O.S mis platas mueren :(

    Con esa cosa donde las plantas no se te criaran en la vida,te escribo desde Zaragoza,aquí se cría bien la albahaca,con tierra vegetal y no con cortezas,y si no mezclar tierra normal con arena,mitad y mitad,tambien sirve la turba,pero tienes que mojarla a menudo
     
  9. Re: S.O.S mis platas mueren :(



    cuando encuentre otro le saco una foto...no son lombrises, es un gusanito chiquito como una linea pequeña y rosa.