Semillas de pseudolithos germinando junto a su madre.....

Tema en 'Pseudolithos' comenzado por nelo, 19/6/07.

  1. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    https://img19.***/img19/8848/pseudolithosconsemillagix4.jpg

    Si observamos en la parte de abajo derecha, delante de su madre, veremos al pequeñuelo recien nacido, con cierto parecido a los conophytum....

    https://img236.***/img236/7274/pseudolithogerninacionll5.jpg
     
  2. mavro

    mavro

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    Mallorca
    La verdad, una joya !!!!!!!!! que maravilla de florecillas...

    saludos, mavro
     
  3. Paco L.

    Paco L. Paco el de La Cala

    Mensajes:
    717
    Ubicación:
    La Cala,Málaga,Andalucía,ESP
    Nelo,increible planta:sorprendido: ...muy bonito,te felicito.:5-okey:

    Saludos.
     
  4. Aloisa

    Aloisa suculentocactuseromaníaca

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Molins de Rei-Barcelona
    Oh Nelo qué belleza de pequeñín ahí al ladito de su madre has de estar muy emocionado ante el nuevo nacimiento y con razón, ¿verdad?

    Felicidades a los tres, madre, hijo y "padre" ;)
     
  5. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    ¿Cuántas semillas sembraste Nelo? Se ve que también le da el sol al retoño.
     
  6. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Solo hace unos 30 dias que se abrieron los frutos de la madre y salieron unas diez semillas que hace 20 enterré un poco. Está en el mismo lugar y le bastante sol, solo algo protegido por el cuerpo de la madre y espero que salgan algunos mas.......
     
  7. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Perdón por el acribillamiento, ¿y de riego?

    Es que de 5 que sembré este año sólo salieron 2 y una murió a los pocos días. Desde entonces sólo la pulverizo un poco cada 3-4 días. Es P. cubiformis. La verdad que no me atrevo ponerla al sol.
     
  8. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    No sé, el hecho de que adquieran pigmentos para protegerse de la insolación, no es en sí nada malo....Como lo tengo en el campo, suelo regarlo o pulverizarlo hasta ahora cada dos dias, pero no tengo problema con la tierra, ya que, aunque regara diariamente, al ser completamente drenante, nunca se encharca. Creo que el mejor germinador o semillero sería el que tuviera unos ejemplares adultos y las semillas esparcidas a sus faldas.........
     
  9. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Probaré a ponerlo poco a poco al sol y a ver si se me curte. Teóricamente ahí debajo, junto a la que germinó, deben quedarme tres semillas que ya verán ellas si quieren salir o no.
     
  10. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Como decía, ayer ya lo puse un rato al sol, con protección 50, un gorrito y una camiseta, y sólo le dejé bañarse tras dos horas de digestión. Hoy luce así:

    [​IMG]
     
  11. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Me alegra comprobar el parecido entre ambas.....Ayer me asomó la segunda y se ve que estoy en una racha de suerte, ya que apareció un pavo real en el campo y le dejé comida y agua y parece que se queda en su nueva casa. Ya he tenido hasta hace poco pavos reales y quizás este que andaba perdido, lo ha detectado.......
     
  12. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    ¿Los pavos reales andan por allí como aquí los gatos? Esto de las especies invasoras es la leche.
     
  13. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    No, pero en algunas casas de campo o chalets tienen alguno que se habrá escapado o huido de los perros..........
     
  14. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Es la historia de siempre, querido Nelo.
     
  15. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Oye Nelo, ¿esto tuyo no será una Caralluma dodsoniana? Todos los Pseudolithos que veo tiene forma esférica, compacta, digamos que no sacan ramificaciones.