Semillas de rábanos: ¿cómo extraérselas?

Tema en 'Rábano' comenzado por valenciano35, 6/6/10.

  1. :icon_rolleyes: hola a todos, llevo unos meses plantando rabanitos con muy buenos resultados y esta ultima vez he dejado 6 rabanitos para obtener mas semillas, pero no tengo muy claro como sacarlas, he leido que se espigan y le salen unas vainas pequeñas, hasta ahí los tengo yo, pero no se si tengo que quitar las vainas verdes o esperar a que sequen y caigan o como funciona eso, me podeis hechar una mano? gracias a todos
     
  2. Re: semillas de rabanos

    De semillas se poco o nada, pero una cosa si se, cuanto mas tiempo este la semilla en la planta, mayor será su información y mejor será su calidad, es como comerse un fruto maduro en el árbol o cortarla verde y dejarla madurar, sencillamente no tiene color.

    Ahora a ver que cuentan los que saben de semillas.
     
  3. Luisa_ y_cia

    Luisa_ y_cia Macetohuertera por ahora

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Piedrahíta, Ávila, España
    Re: semillas de rabanos

    Hola Valenciano 35, ¿qué hiciste al final? Te lo pregunto porque yo ahora estoy en las mismas.
    Gracias
     
  4. Re: semillas de rabanos

    Deja que hagan las vainas. Cuando empiecen a tener aspecto seco, comprueba apretando ligeramente con los dedos. Si se abren, recoge las plantas y dejalas secar un par de dias.


    Sldos
     
  5. Re: semillas de rabanos

    hay que dejar que sef seque completamente la planta , luego cogemos las ramas con las vainas las ponemos encima de una sabana vieja y las pisoteamos bien , para que salgan las semillas con una cernidera las lseparamos de los restos de vaina.
     
  6. Cardel

    Cardel Mexicana

    Mensajes:
    2.490
    Ubicación:
    México
    Re: semillas de rabanos

    Pseudomona, que bueno que me dices lo de la sabana y la pisoteada, a mi ya me empezaban a doler los dedos de sacar una por una :11risotada:
    Ahí tengo un montón secas esperando a ser colectadas.
    Gracias:beso: