Semillas de rosas: cómo sembrar y fotos de los rosales de semillas que he obtenido

Tema en 'Multiplicación de rosales por semillas. Escaramujos, recolección de semillas' comenzado por Astartet, 13/11/12.

  1. J.Gomez

    J.Gomez

    Mensajes:
    352
    Ubicación:
    San Roque. Cadiz.
    Re: Las nenas de semillas, a día de hoy.

    Asi es paisana, segun tengo entendido, cuando estan viejo es que ya ha madurado la semilla, claro todo tiene pros y contras, y esta es que la cascara de la semilla es muy dura, solucion la pongo a germinar y en el momento que aparece el puyoncito la siembro. Ya que hablamos de semillas=multiplicacion, te pregunto ¿ tu sabes si a la rizoma o hojas de las begonias, se le puede poner agua hozigenada para apresurarle las raicita?
    Por supuesto cualquier otro compañero que conozca la repuesta es superbienvenido. Gracias
     
  2. Re: Las nenas de semillas, a día de hoy.

    Pues no sé lo que preguntas sobre las begonias... si nadie te l puede responder aquí, prueba a abrir un hilo con la pregunta en el subforo al que pertenezcan las begonias (vivaces y anuales... creo) :happy:
    Tendré en cuenta lo de los escaramujos viejos, a mí siempre me puede la impaciencia y los cojo en cuanto los veo maduros.
     
  3. J.Gomez

    J.Gomez

    Mensajes:
    352
    Ubicación:
    San Roque. Cadiz.
    Re: Las nenas de semillas, a día de hoy.

    Hola todas las NENAS de semillas.
    A pesar del dia tan desapacible, he sembrado las semillas que me llegaron desde Hispali, al igual que a otras personas la impa, me come, las otras tres estan muy fresquitas, no es para menos con lo que cae. Pregunta; ¿ que quiere decir ( anda se me ha olvidado) vosotros lo usais mucho en referencia a sembrar las semillas( las he metido en el frijo sin....... las he sembrado sin.... perdonar pero no me acuerdo el calificativo, bueno otra vez sera.
    Entendidas en el tema, ¿ Cuanto tardan mis tres rosalitos en dar fruto? Yo se que uno de las plantas da rosas amarillas y el otro quiero recordar un celestevioleta. Sera una Rosa sera un Clavel el mes de ............
    ¿ Como estas Estarlata? te deseo muchas Queens Elizabeth, cuidadin, cuidadin. Saludos cordiales para todos. J.Jose.:
     
  4. Re: Las nenas de semillas, a día de hoy.

    Creo que te refieres a la "estratificación", ¿puede ser? Por lo que yo sé, es un proceso que se hace con algunas semillas para simular las condiciones que tienen en su hábitat natural. Por ejemplo, si una semilla en su hábitat natural pasa unos meses de frío intenso antes de que le llegue el momento de germinar, es posible que necesitemos proporcionarle esta temporada de frío para que cando le llegue el momento sea capaz de hacerlo.
    Puede que me equivoque pero creo que más o menos consiste en esto. No sé si pasar el frío ayuda a estimular la planta para que germine o a reblandecer la semilla, o en qué exactamente le afectará... pero parece que hay semillas que necesitan de este proceso, de ahí lo de meterlas en el frigorífico). Yo lo hice alguna vez con unas semillas de un cactus que se da en la patagonia.
    Con rosales o he sabido nunca que sea necesario mantener las semillas en frío, aunque yo no soy ninguna experta en el tema.
    Espero haberte aclarado algo y no haberme equivocado.
    ¡Suerte con las semillas!
     
  5. J.Gomez

    J.Gomez

    Mensajes:
    352
    Ubicación:
    San Roque. Cadiz.
    Re: Las nenas de semillas, a día de hoy.

    Hola a todo/as, de rebote o por azar conoci este hilo, Las nenas de semillas, la verdad es que el nombre tienes que entrar para saber de que se trata (pudiesen ser nenitas formadas con semillas) y entre, y la verdad no solo me ha gustado mucho sino que voy a intentar hacer algo como con la cria de canarios, recurriendo al estudio de genetica del animal y del que le vamos a emparejar, sabemos que color de pluma nos dara, incluso en algunos casos ( este año los he cruzado yo, sabes si sera hembra o macho).
    Para ello hace falta mucha paciencia y sobre todo NO EQIVOCOS todo sobre apuntado, para ello es imprescindible el color de la flor, rosa o geranio, si hubiese foto mejor que mejor.
    Por ello me gustaria conocer vuestra opinion y claro esta si podeis ayudarme, si alguno teneis semillas de rosas o geranious, siempre qe esteis seguro del color, imprescindible os lo agradecere infinitamente.
    J.J.Gomez.
     
  6. Re: Las nenas de semillas, a día de hoy.

    J.J., pues seguro que nos encantará a todos ver el resultado de tus experimentos :happy: :happy:
    Me temo que yo no puedo ayudarte... no tengo ni idea de genética, me limito a intentar hacer la polinización bien y a ver qué sale.
    Tus semillas son casi todas hijas del rosal Queen Elizabeth rosa, probablemente consigo mismo, es decir, son Q. Elizabeth x Queen Elizabeth... y hay otras que son de un rosal de nombre desconocido color coral, rosa anaranjado.