Semillas de Sarracenia ya he sembrado

Tema en 'Sarracenia' comenzado por Neo777, 29/1/09.

  1. Neo777

    Neo777

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Córdoba, Andalucía, España.
    Hola a todos.

    Pues eso, acabo de sembrar por separado las semillas de sarracenia hybride purpurea x mitchelliana x leucophilla y las semillas de sarracenia barbapapa.

    He usado como sustrato 70% turba, 30% perlita, sobre el que he puesto una capa de musgo sphagnum vivo empapado y sobre éste, las semillas con la tierra en la que han estratificado tres meses.

    Ya os contaré los resultados.

    Saludos!
     
  2. Re: YA HE SEMBRADO LAS SEMILLAS DE SARRACENIA...

    pues mucha suerte con tus nuevos integrantes y si salen pones unas fotillos ya sea aqui o en plnatas naciendo:smile:
     
  3. pchuti

    pchuti

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Granada - España
    Re: YA HE SEMBRADO LAS SEMILLAS DE SARRACENIA...

    ¿Por que tanto tiempo de estratificación?, ¿no bastaba con un mes solamente?. :15piensa:
     
  4. Neo777

    Neo777

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Córdoba, Andalucía, España.
    Re: YA HE SEMBRADO LAS SEMILLAS DE SARRACENIA...

    Sí, basta con 3 semanas o un mes, pero el invierno dura 3 meses y en determinadas zonas de norte américa el frio, la nieve y la escarcha duran más aún.

    Leí no sé dónde que una estratificación prolongada facilita y acelera la germinación; por mi parte considero absurdo estratificar un mes y plantarlas en pleno diciembre cuando aún quedan dos meses para que suban las temperaturas algo y aumente la solaridad; pero vamos, que al gusto del consumidor. Yo las he plantado ya, pero están en el exterior porque quiero que se aclimaten ya a las horas de luz que tenemos y que poco a poco, se despierten, por lo que creo que para primeros de marzo, me habrán germinado.

    Ya os contaré.

    Saludos.
     
  5. espuru

    espuru Coleccionista de especies

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    Vigo, España
    Re: YA HE SEMBRADO LAS SEMILLAS DE SARRACENIA...

    Estoy de acuerdo contigo Neo777, en definitiva el motivo de la estratificacion no es otro que el de simular el invierno.Yo puse a estratificar semillas de Darlingtonia y de Sarracenia Minor hace unos dias y pienso quitarlas de la estratificacion en plena primavera, sobre mediados de abril.
    Un saludo.
     
  6. pchuti

    pchuti

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Granada - España
    Re: YA HE SEMBRADO LAS SEMILLAS DE SARRACENIA...

    Ah, claro. Pense que tenias los semilleros en interior. :mrgreen:

    Ya que estamos, es mejor esperar a la primavera. ;) LLevas razon. :5-okey:
     
  7. Jvier_ñam

    Jvier_ñam ¨¨''_Semillero_''¨¨

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Madrid Capital, España
    Re: YA HE SEMBRADO LAS SEMILLAS DE SARRACENIA...

    Yo también cuando estratifico trato de igual con el tiempo que esté haciendo. Un invierno de un frío de tres meses o de cuatro, depende de lo que haga fuera. Así en primavera crece rápido fuerte y con ayudita del calor y el sol :icon_biggrin:
    Suerte con las sarras!