Semillas de Sarracenia

Tema en 'Sarracenia' comenzado por dakota20, 30/1/12.

  1. dakota20

    dakota20

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    españa - valencia -
    hola amigos como estais , tengo unas semillas de sarracenia que compre ne una tienda junto con otro par de clases de carnivoras, como son drosera , y venus flyp , queria preguntaros, si ¿ las semillas de sarracenia hay que estratificarlas en la nevera ?, pk en la pagina donde las compre ponia que no hacia falta , y se podian plantar directamente, pero las droseras y las venus , esas si que ponia que habia que estratificarlas

    graciass
     
  2. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    que especies son???
     
  3. dakota20

    dakota20

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    españa - valencia -
    pues a ver ,
    1º sarracenia purpurea ( esta no pone nada de estratificar )

    2º venus flytrap dionaea muscipula ( esta pone hay que ponerla 1 mes en la nevera )

    3º drosera capensis ( esta pone que hay que ponerlas de 45 a 60 dias en la nevera )

    por eso queria saber, si la sarracenia tambien hay que ponerlas a estratificar por no lo pone ,
     
  4. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    dakota di la pagina web que te ha vendido semillas subtropicales capensis y te a dicho que las metas en la nevera 45 a 60 dias , me parece patetico comprarle a gente con esos conocimientos , eso es muerte directa para una drosera tropical!!, solo se estratifican la dionaea y la sarra y lo puedes hacer a exterior :smile:
     
  5. dakota20

    dakota20

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    españa - valencia -
    por esoo , antes de hacer nada, preferi preguntar para asegurarme .

    y muchas gracias por tu informacion y asi lo hare , saludos

    pd : la pag web a la que compre esas semillas, ( aunque tb compre de varias mas de otras cosas es )

    www.tiendadesemillas.es
     
  6. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Las semillas de capensis no necesitan estratificación fria, ya que nacen inmediatamente después de su formación. Con las de dionaea pasa lo mismo, pero en este caso se aconseja que si son semillas de años anteriores se estratifiquen (yo no entiendo el porqué). Las semillas de sarracenia al contrario que las anteriores se recogen a finales de verano y otoño y estan "bloqueadas" para que no germinen inmediatamente ya que las pequeñas plantas tendrian problemas para superar el invierno. Depende del grado de bloqueo unas germinarán sin estratificar y otras no. Con la estratificación conseguiras que germinen más semillas a la vez, pero a la larga la germinación será la misma. Una semilla de sarracenia puede tardar desde 8 dias a varios años en germinar, tanto si está estratificada como si no lo está.
     
  7. No es mi intención quitarle el trabajo a nadie, pero he leído los anuncios de esa tienda, y veo lo siguiente respecto de las dionaeas: "La Planta Carnívora más famosa y espectacular sin duda,procede del norte de los EEUU, necesita un lugar sombrío y mucha humedad..." (el subrayado es mío). Esto demuestra el escaso conocimiento del vendedor. Justamente, la dionaea no requiere un lugar sombrío, sino todo lo contrario.
    En el mismo orden destaco lo que dice acerca de las semillas de drosera capensis: "Colocar las semillas en la nevera, a unos 4-6 grados C. durante 30-45 días (estratificar)"
     
  8. dakota20

    dakota20

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    españa - valencia -
    gracias alber , entonces , creo que las ire plantando y que salgan cuando ellas quieran , mmmmmmmm , aunque ya tengo alguna plnatada , a ver si salian asi , plantare tb las demas , y que vallan haciendo su camino, y cuando quieran apareces pues bienbenidas seran , , cuando germinan , ya pondre fotos,
     
  9. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Las capensis mejor ponlas dentro de casa al lado de una ventana para que tengan luz y mas calor, pero dionaeas y sarracenias si quieres las puedes poner fuera para que tengan una estratificación natural como decia theironman. O si las quieres poner también en el interior puede ser que alguna germine. Además de lo que decia adrian, la foto de las semillas de purpurea es de una sarracenia flava u oreophylla, pero obviamente no es de una sarracenia purpurea.
     
  10. dakota20

    dakota20

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    españa - valencia -
    aaa okey , bueno, ya os oire contando si salen adelante y gracias a todos ,
     
  11. Gracias Alber, se me había pasado lo de la sarra:happy: