Semillas de serracenias o de nepenthes: ¿es es la mejor para germinar?

Tema en 'Multiplicación de Nepenthes por semilla, esquejes, hijos, acodo, división' comenzado por novato 101, 22/6/11.

  1. Re: Semillas de serracenias o de nepenthes

    entonces si te germinan tienes mucha suerte :icon_rolleyes:, lo que si es de buena calidad en ellos, son las plantas que venden, venden plantas de muy buena calidad lastimosamente no le ponen tanto intereses a las semillas.

    novato yo que tu compraria la Helmut delight aunque no estoy seguro de que un hibrido exista con ese nombre
     
  2. Re: Semillas de serracenias o de nepenthes

    Q mal bueno pues haber si germinan ai podre un post
     
  3. Re: Semillas de serracenias o de nepenthes

    nooooooooooooooo ya has abierto muchos post disculpa que lo diga asi pero a todos se los digo asi DEJA DE ABRIR POST CON DUDAS O COMENTARIOS TONTOS ya que en lo que va de la semana no creo que 3 post sea la cantidad minima de post :icon_rolleyes::icon_rolleyes:

    lo digo en buena onda porque despues cae peor.

    saludos.
     
  4. mesa

    mesa

    Mensajes:
    507
    Ubicación:
    Medellin, Colombia
    Re: Semillas de serracenias o de nepenthes

    que mal saber eso de neocultivos. pero explica mucho: compre semillas de dionaea, nepenthes y lithops; las dionaeas todavía están estratificando, las nepenthes 0 de 10 germinadas y los lithops de 100 semillas nacieron unos nueve, y actualmente quedan dos
     
  5. ceagull

    ceagull

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Semillas de serracenias o de nepenthes

    No me digas eso, yo acabo de encargar unas semillas :sorprendido:
     
  6. novato 101

    novato 101

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    concepcion talcahuano chile
    Re: Semillas de serracenias o de nepenthes

    hola Pedi las semillas de serracenia :smile: Ojala ubiera hecho una buena eleccion :smile:
    muchas gracias por responder :smile:
    Saludos :3
     
  7. Re: Semillas de serracenias o de nepenthes

    pues si consigues sacar algo adelante nos pones unas fotitas ya que si hay algo que encerio me gusta es ver a las sarracenias y las nepenthes creciendo de semillas :ojoscorazon::ojoscorazon:
     
  8. novato 101

    novato 101

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    concepcion talcahuano chile
    Re: Semillas de serracenias o de nepenthes

    Si no dudo en ponerlas :smile:
     
  9. 3rios

    3rios

    Mensajes:
    8
    Re: Semillas de serracenias o de nepenthes

    entonces si te germinan tienes mucha suerte :icon_rolleyes:, lo que si es de buena calidad en ellos, son las plantas que venden, venden plantas de muy buena calidad lastimosamente no le ponen tanto intereses a las semillas.

    novato yo que tu compraria la Helmut delight aunque no estoy seguro de que un hibrido exista con ese nombre[/QUOTE]

    Hola,
    la "Helmut´s Delight" es una variedad de Sarracenia leucophylla, no es un hibrido.
    Si te interesa tengo semillas ya estratificadas y brotes, germinan sin problemas, de 10 semillas sacas normalmente unos 5-8 plantitas.
    Vivo en Alemania, pero ha mandado semillas a Peru, Chile, Uruguay y Mexico, hasta Dionaeas adultas llegaron sin problemas.
    Yo tengo una crianza de plantas carnivoras y casi todas las variedades de las especies.
    Si quieren pedir algo o si necesitan ayuda con sus plantas, escribanme, les voy a responder lo antes posible.
    Muchos saludos desde Munich ;)

    3rios