Semillas de Stapelia variegata

Tema en 'Orbea variegata = Stapelia variegata' comenzado por Anaa, 6/7/11.

  1. Anaa

    Anaa

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    España- Valencia
    Hola! Mi stapelia variegata ha dado semillas y me gustaria saber como plantarlas.
    ¿Hay que enterrarlas en la tierra o solo ponerlas en la superficie?
    ¿Que tipo de tierra necesitan?
    ¿A las semillas les damos los mismos cuidados que a la planta adulta?

    Gracias ;)
     
  2. Ana, yo no he sembrado semillas de Stapelia, pero te puedo decir como hago con las semillas y espero te sirva.

    Si las semillas son pequeñitas, te consigues un recipiente que no sea muy profundo, unos 3 cm estaría bien. Los recipientes de los tomates cherry, que son transparentes y traen tapa son geniales para estos efectos.

    Pones una capita de piedritas pequeñitas al fondo, para permitir un buen drenaje. Luego haces un sustrato que sea mezcla de tierra negra, turba rubia y arena de rio con piedritas pequeñas.

    Si las semis son super chiquitinas, solo las pones encima del sustrato y luego una capita fina de arena de rio que tenga piedritas y ya luego sigues el esquema de riego, que debería ser de acuerdo al clima que tengas, pero generalmente los semilleros son muy demandantes en agua.

    Si el recipiente es transparente, podrás ver el nivel de humedad del sustrato.

    Mucha suerte con tu semillero, que todo te prospere :5-okey:
     
  3. Sonará tonto ... pero no olvides abrir huecos de drenaje al fondo del recipiente que vayas a usar ;)
     
  4. Anaa

    Anaa

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    España- Valencia
    Muchas gracias! Hare todo lo que me has dicho y a ver si salen adelante :happy:
    jajaja lo de los huecos de drenaje me ha pasado a veces que lo preparo todo y se me olvida eso jajajaja

    Bueno si salen las semillas adelante ya te contare y pondre alguna fotito :13mellado: