Semillas de tagetes: ¿se tienen que cubrir?

Tema en 'Tagetes, clavel de moro o clavel chino' comenzado por ecsn, 1/6/06.

  1. ecsn

    ecsn Guest

    Hola a todos

    Quiero plantar unas semillas de tagetes pero mi duda es.... se tienen que cubrir luego con tierra? He visto que las semillas son como unos palitos delgados, los pongo tumbados tal cuall? (soy novata :icon_redface: )

    Gracias
    Eva
     
  2. Tentáculo

    Tentáculo Cefalópodo jardinero

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    Bilbao - Bizkaia (Zona 9)
    Hola ecsn, las semillas de tagetes son muy fáciles. Yo también tenía esa duda, pero resulta que la colocación no importa, ellas saben colocarse bien. En cuanto a lo del cubrir, yo las tapé un poquito, pero sólo un poco.

    Suerte con los tagetes que son rápidos, sencillos y bonitos :okey:
     
  3. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    Hola a los dos

    El único cuidado que has de tener es el de mantener los tagetes jóvenes a salvo de los caracoles: yo ha he sembrado varias veces desde marzo y aún no tengo una planta decente: en un descuido, pasan los caracoles y me siegan las plantitas al ras! :icon_evil:

    Saluditos
     
  4. ecsn

    ecsn Guest

    Tentaculo y Birke muchas gracias.

    Sabeis cuanto llegan a medir los tagetes y las calendulas (fiesta gitana y doble) ?

    Es que las he plantado en unas jardineras que tengo en una ventana, a ver si para mirar por la ventana tendre que sacar el machete

    :lol: :icon_redface:

    Eva
     
  5. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    En cuanto a la colocación yo los puse colgados (oí algo de que por la parte clara se extienden las raíces). Sí, hay que taparlo... con un cm. de tierra bastará. De altura... los hay de 30 cm. y también los hay de 1m. :shock: Pero no te preocupes, que las tuyas serán las pequeñas (son las que más se encuentran) ;)
    Las caléndulas... pueden llegar a medio metro... :smile:

    Que te vayan muy bien!! Ya verás como ambas salen en menos de 4 días!! (a mí al menos me salieron en 3 dias :shock:)

    Saludetes
     
  6. ecsn

    ecsn Guest

    Lo de la colocacion que dices "colgados" a que te refieres? :icon_redface:

    Medio metro de calendulas :shock: :shock: :shock:

    Eva
     
  7. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    colgados?? huy que bobo soy!! acostados :icon_redface: no sé en qué estaba pensando...
    Sí, sí, tremendas, las caléndulas.

    Saludos!
     
  8. ecsn

    ecsn Guest

    LuDo he leido en la ficha de infojardin que existe la calendula doble enana, esta es la que pone fiesta gitana o no tiene nada que ver?

    Gracias
    Eva
     
  9. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Hum... creo que sí existe... Llega a los 30 cm. No es tanto, no??

    Saludos!
     
  10. ecsn

    ecsn Guest

    Pues la verdad me iria mejor, recorrere las floristerias a ver si las encuentro.

    Graciassss
    Eva