Semillas de tomate Raf sembré y aquí no nace nada

Tema en 'Tomate Raf' comenzado por abuquina, 9/2/10.

  1. abuquina

    abuquina

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    Castilla y Leon - Palencia
    :-? sera pronto ?, hace 6 dias que sembre unas semillas de tomate tipo raf, y otras del lidl, las tengo en una bandeja con tapa, y las quito la tapa un ratito cada dia, estan en casa y tienen calefaccion 5 horas al dia, pero ni con esas aqui no sale nada :( , tambien sembre en una jardinera esa sin tapar ni nada, unas semillas de pimientos que me dio un vecino que tenia en un bote...........yo las vi muy secas pero por probar,,,,,el caso es que tampoco sale nada.
    ¿ es normal ? sere impaciente ?:icon_redface:

    y puestos a preguntar :smile: , he mirado para comprar tomates raf, fresas y alguna cosa que quiero, pero no me aclaro.
    busque en planteles y dice por ejem:
    Descripción

    ENVASE DE 6 UNIDADES
    PLANTA EN CAJA

    ¿ eso que significa ? que me dan 6 plantitas y yo las paso a un maceton?
    y en otras pone CAJA PLANTA GRANDE EN MACETA...........

    es miprimer maceto huerto y me da vueltas la cabeza jejeje:sirena: , haber si me lio a comprar y luego no me sirve o cosas asi.

    de momento intetare tomates, pimientos, y fresas..................:icon_redface:
     
  2. toledano

    toledano

    Mensajes:
    1.290
    Ubicación:
    escalonilla(toledo)
    Re: ¡¡¡ Aqui no sale nada ¡¡¡¡

    ten paciencia,ya saldran,cuanto mas las mires peor,yo el año pasado hice el semillero y me pasaba cm tu hasta q me canse y lo miraba de tarde en tarde,solo para regarlo cuando lo necesitaba y al cabo del tiempo vi que salian unas hierbas,pense que eran hierbajos,q eran los tomates que habia plantado y de pensar q no salian tuve hasta hartarme incluso regale mas de la mitad y continuaban saliendo mas,lo dicho,ten paciencia
     
  3. abuquina

    abuquina

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    Castilla y Leon - Palencia
    Re: ¡¡¡ Aqui no sale nada ¡¡¡¡

    :happy: Gracias Toledano, si la verdad sera por que soy novata pero esto parece un parto, no aguanto y voy cada poco haber si asoma algo :icon_redface: , no sabes la ilusion que me hace tener un maceto huerto estoy super ilusionada, aunque a veces leo por el foro y me entra miedo escenico, pensando bueno como consiga que me salga las plantas y luego me entren estas enfermedades o cosas que leo ......:( .
    me relajare y mirare menos (si aguanto):smile:


    Gracias Vicente, si la verdad es que lo he leido en tu pag :razz: , pues que bien saber que al menos eres del foro, no se pero eso me da tranquilidad por si decido comprar por internet. gracias por tu super explicacion, te parecere un poco boba no entender eso aunque esta tan claro, voy con tanto miedo que prefiero asegurarme antes.

    gracias a los dos.:5-okey:
     
  4. o.javi

    o.javi

    Mensajes:
    345
    Ubicación:
    Burgos, España
    Re: ¡¡¡ Aqui no sale nada ¡¡¡¡

    Yo ya os expliqué mi método de la almohadilla eléctrica y el recibiente de bollería. En tres días las semillas de tomates germinan, en una semana las semillas de pimientos.

    Lo voy a subir por si a alguno le interesa.

    -
     
  5. abuquina

    abuquina

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    Castilla y Leon - Palencia
    Re: ¡¡¡ Aqui no sale nada ¡¡¡¡

    :icon_redface: que me leiado por irme a leer el mensaje del germinador de javierro y he contestao alli tambien.lo siento , pero queria daros las gracias y contaros como va el tinglao
    os dejo el mensaje


    GRACIAS DE NUEVO CHICOS/AS , he mirado ahora (sabia que no aguantaria ) y TACHAAAAAAANNNNN es increible pero os juro que ayer no se veia nadaaaaaaaaa, he visto como hilitos blancos en el taper de los tomates, en la jardinera de los pimientos aun nada pero esperare
    javierro tu idea es genial, ¿ pero no te sale mas la salsa que los caracoles? lo digo por el gasto de luz y eso....

    bueno chicos haber si pongo mañana unas fotillos del tinglao y os pregunto mas cosillas
     
  6. toledano

    toledano

    Mensajes:
    1.290
    Ubicación:
    escalonilla(toledo)
    Re: ¡¡¡ Aqui no sale nada ¡¡¡¡

    abuquina sembre el semillero la semana pasada y hoy he mirado y ya he visto que van naciendo,los tengo fuera tapado con un plastico tipo invernadero aunq a mi manera y hace dentro un calorcito que no veas y eso q esta noche cayo una buena helada pero los tengo bien situados para que no sufran,tu ten paciencia que te saldran,un saludo