Semillas de tomate y pimiento de supermercado: ¿son híbridas y no sirven para sembrar

Tema en 'Semillas de tomates: cómo extraer y conservar' comenzado por marcovlh, 24/3/08.

  1. marcovlh

    marcovlh

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Barcelona-España
    Hola,

    Me estoy iniciando en el arte del cultivo. Me gustaría saber si es posible sacar las semillas de tomate y pimiento de los que venden en el supermercado, y que crezcan con éxito dando sus frutos.

    He leído todo lo necesario para que germinen, y sé que lo mejor es dejar que maduren en la tomatera o pimentera, para luego sacarle las semillas. El problema es que no tengo ni tomatera, ni pimentera, así que se me ocurre sacarlas de los tomates y pimientos que me venden en el supermercado.

    Cuando se hablan de tomates y pimientos híbridos, ¿se refieren a los que venden en el super? ¿Quiere decir esto que nunca llegarán a dar frutos los tomates y pimientos del super?

    Gracias y un saludo,

    Marco.
     
  2. Ninanji

    Ninanji

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: Semillas de tomate y pimiento de supermercado

    Hola, no te preocupes mucho por la procedencia de las semillas. A mí me han salido las que quito de los pimientos del supermercado o de donde los hayas comprado. Lo que sí debes de hacer es secarlas, tanto las de tomate como las de pimiento, porque si no en cuanto las metes en tierra se pudren. Tenlas unos días sobre un papel de periódico en un sitio seco y con eso basta. Y luego ya las puedes meter en tierra. Ya nos contarás los resultados. Y no te preocupes, las que venden solo como semillas también están manipuladas genéticamente y seguramente tratadas con sustancias para evitar hongos y plagas.

    Muchos ánimos y mándanos una foto cuando te salgan en la huerta.

    [​IMG]
    Ninanji
     
  3. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: Semillas de tomate y pimiento de supermercado

    Ninanji, preciosa flor de camelia, es todo un espectaculo.
    marcovlh, lo que te dice Ninanji es verdad, o sea que ya nos diras que tal te va con tus experimentos.
     
  4. Re: Semillas de tomate y pimiento de supermercado

    Marcovlh, si pimiento le dices al de sabor dulce color rojo,(en mi tierra "morrón") los que de semillas fértiles son los que tienen 4 puntas.
     
  5. marcovlh

    marcovlh

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Barcelona-España
    Re: Semillas de tomate y pimiento de supermercado

    Hola a todos/as,

    Gracias por vuestros consejos. Mañana mismo me pongo a hacer la prueba, tanto con los tomates como con los pimientos. Ya os iré contando mis experiencias.

    Mama Flora, quiero conseguir la semilla del pimiento verde. ¿También me debo guiar/escoger por las que tienen 4 puntas? No recuerdo haber visto nunca una con 4 puntas, pero me fijaré a partir de ahora.

    Gracias otra vez y un saludo,

    Marco.
     
  6. Re: Semillas de tomate y pimiento de supermercado

    Hola.

    también yo siembro siempre semillas de los pimientos del mercado y aún los de pared gruesa llamados "calahorra" .

    El pimiento verde es el rojo o el amarillo antes de madurar . Así que podés usar semillas de ellos y cosecharlos antes de que tomen color rojo o amarillo .

    Mamá Flora : me llamó la atención lo de las cuatro puntas. No lo conocía . Pero , se trata de las cuatro puntas de abajo, donde se apoyaría ? ( En la parte opuesta al pedúnculo ? )

    Saludos .
     
  7. Re: Semillas de tomate y pimiento de supermercado

    Hola tod@s.

    Estos ajíes de la foto son los que llamamos en mi tierra "morrones".

    De un lado están prendidos a la planta, del otro lado tienen 3 ó 4 puntas.
    O sea: para saber su sexo hay que mirarles abajo :meparto:


    [​IMG]
     
  8. Re: Semillas de tomate y pimiento de supermercado

    Hola.

    Jeje . Como siempre , Mama Flora . . .

    ¿ Significa que los de cuatro puntos de apoyo son de sexo femenino ? ¿ Y de ellos hay que usar semillas para la siembra ? Confirmame .
    Gracias .

    Saludos .
     
  9. Re: Semillas de tomate y pimiento de supermercado

    Corrrrrrrrecto !! :11risotada:

    Es una enseñanza de un tío que como buen tano, tenía una quintita hermosa. Hasta ahora nunca me falló el consejo.

    Cariños