Semillas de tomates que compré: si las siembro, ¿saldrán misma calidad y tamaño?

Tema en 'Semillas de tomates: cómo extraer y conservar' comenzado por franciscoguerrero, 27/10/08.

  1. franciscoguerrero

    franciscoguerrero

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    cataluña barcelona
    Hola foreros.He comprado unos tomates de la variedad Raf,y de Montserrat.Mi pregunta es, si siembro las semillas de estos saldran del mismo tamaño y calidad??.Según tengo entendido los que són Híbridos no vale la semilla para hacer semillero.Saldrian muy pequeños.Un saludo muchas graciass;)
     
  2. Vallero

    Vallero

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    Castellón
    Re: TOMATES SEMILLERO

    Hola forero comentarte, que hay varios posts que explican un poco el tema este que expones. Brevemente y con mi vaga experiencia decirte que los hibridos valen como cualquier semilla lo que pasa que te arriesgas a que no salga la misma variedad de tomate del que procede la semillas puesto que es un hibrido que procede de la fusion de dos variedades. entonces puede que te salga una variedad que no coincida con la que pretendes plantar, en caso que pierda parental, en otras ocasiones como puedes ver a foreros les sale exactamente la misma aunque sea hibrido saludos
     
  3. Agrónomo

    Agrónomo

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Andalucía (España)
    Re: TOMATES SEMILLERO

    Hola!

    Para saber la respuesta, es necesario saber qué tipo de semillas has adquirido:

    Si las variedades en cuestión son híbridos, las semillas que tú recojas y plantes darán lugar a plantas bastante distintas. Si no es el caso, como suele ocurrir con variedades tradicionales (líneas puras) obtendrás una planta con las mismas características... espero que te sirva de ayuda, chao!