Semillas de toronjas y pitangas tengo

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por israel(hermeyer), 22/11/05.

  1. les diré que de lo que tengo ahora directamente de mi huerta como fruta de temporada y no tengo problemas para mandar :

    los frutales que tienen todos no los pongo

    -toronja (su tamaño es grande, un fruto de este cítrico puede llegar a pesar mas de 1/2 kilo) mucha cáscara y semilla, sale de su cáscara(parte blanca) una mermelada increiblemente sabrosa, y su cáscara (la verde o amarillo intenso según el estado de maduración es inmejorable cuando se confita. (lo digo por experiencia). Nace muy bien de semillas, de hecho la mia nació de una semilla traida de Venezuela y ya ocupa como 16 metros cuadrados.
    - pitangas (creo que algunos lo llaman cerezas del surinam), es un arbusto de apenas metro y medio como mucho y hecha unos frutos pequeños , rojos comestibles y que por aquí, los niños se atiborran cuando pillan uno al salir de clase.También nace de semillas muy bien y a los dos años de nacer ya empieza a dar frutos.
    - Guayaba, también nace muy bien de semillas y da frutos pronto, en algunos pocos años.
    - guayaba-fresa: Arbusto pequeño, como la pitanga, que hecha unos frutos rojo morado por fuera y blanco por dentro de pequeño tamaño, con unas pocas pequeñas semillas en su interior, de sabor ligeramente ácido y con gusto como su nombre indica a mezcla entre guayabo y fresa (a mi la verdad es que me sabe mas a guayabo).
    - limones sutiles (de Venezuela) son como limas pero de pequeño tamaño, del tamaño de un nispero, con un intenso aroma a limón y flores y grandísima cantidad de jugo y casi sin piel (inmejorable para bebidas alcohólicas ).
    el arbol es apenas un arbusto de apenas un metro o dos de alto.
    -Chayotas. esto es una hortaliza, enredadera de frutos de gran tamaño y con pequeños picos que casi no hacen daño a su alrededor, sólo se puede comer guisada. El fruto es la semilla, o sea, que una semilla pesa entre 300 y 1000 grs.Sabrosa rellena y gratinada, también la uso para hacer mermeladas (sale tipo cabello de angel) y para confitar.
    En potajes es muy buena. Los médicos la recomiendan pues es diurética.
    - Ají dulce (pimiento de pequeña talla, como un chile pero no picante, básico en la comida de Venezuela.
    los demás frutales que tengo de esta temporada produciendo son los que tienen todos, según la estación ya pondré de aquello que tenga semillas.
    El que quiera pues que diga lo que tiene e intercambiamos.


    -
     
  2. gloria susana

    gloria susana Con plantitis crónica

    Mensajes:
    823
    Ubicación:
    Alhaurín de la Torre-Málaga
    Te envio un mp porque las quiero toooooooodas, te las cambio por surtido de crasas maravilloso. ;)
     
  3. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    israel(hermeyer), pones que la chayota solo se puede comer guisada.

    Es que cruda es toxica?.

    Porque yo compre un dia en el mercadillo varios chayotes, verdes y blancos.

    Los verdes no los probe crudos pero los blancos si...y estaban riquisimos.


    Y al leer lo que pusistes me entra la duda de que quizas me podia haber intoxicado.

    Te he puesto un privado.
     
  4. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Hola, israel(hermeyer)!

    A mi tambien me interesan tus semillas de toronja y guayaba! Te envio mp con lo que tengo :smile:

    Saludos y gracias ;)
     
  5. Hola

    A mi me interesan las semillas de toronja y pitanga. Te envio un mp.

    Un saludo
     
  6. creo que he respondido por mp a todos, si me he olvidado de alguno confírmenlo.
    gracias por contestar
     
  7. Gengibre

    Gengibre

    Mensajes:
    841
    Ubicación:
    Andrómeda
  8. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Gracias Gengibre, me habia preocupado, ya no me fiaba de volver a comerlo y el sabado pasado compre seis piezas en el rastrillo (por cierto bastante mas baratos que dice el articulo ese, los seis por 1 euro y pesaban mucho mas de un kilo).

    Aunque según me ha dicho israel(hermeyer), es que al pelarlos crudos suelta una babasa muy pegajosa y desagradable, aunque verdaderamente el que yo comi no era asi.

    A lo mejor sea otra variedad de chayotes.

    Los que compré son estos:

    http://fotos.miarroba.com/fotos/a/5/a5824ffd.jpg

    Por cierto, muy buenas las dos direcciones que pones, será cosa de probar alguna de las recetas.
     
  9. Gengibre, te prometo que le he dado mil usos al fruto de la chayota (piensa que la mia cubre como 200m2 y no te miento, y desde hace como dos meses que estoy comiendolas por la gran cantidad que dan (yo calculo que entre lo que he comido , regalado y lo que aún tiene la mata serán 150 kilos o más, ya los vecinos cuando me ven me dicen que ya no les regale más chayotas, pero lo de que se pueden comer los brotes como en ensalada que dice el link que pones no se me había ocurrido, yo las ramas se las doy a comer a los conejos , gallinas y pollos y eso de que las raices guisadas saben a papas es lo máximo..., aunque nunca me atrevería a comerme sus raices so pena de matar la mata. Un comentario, la mata (enredadera ) muere Y DE SUS RAICES vuelve a brotar, vamos, que no necesitas volverla a plantar.
    saludos a todos
     
  10. Gengibre

    Gengibre

    Mensajes:
    841
    Ubicación:
    Andrómeda
    Pues también se me ocurre que se pueden comer como los brotes de algunas cucurbitáceas (por ejemplo, Bryonia dioica), cocidos o salteados y después en tortilla o con huevos revueltos: :icon_biggrin: ¡¡deliciosos!! ¡¡!Probadlos!!

    Ya me gustaría poder probar los chayotes pero las únicas veces que los he visto ha sido... en Internet :( .

    Lo de que vuelve a salir de la raíz, :shock: ni lo hubiera imaginado.

    Saludos

    Gengibre
     
  11. roch

    roch

    Mensajes:
    352
    hola Gengibre
    por casualidad :pensando: no tendras semillas de Bryonia dioica?
    me interesaria alguna
    un saludo
    roch
     
  12. Gengibre

    Gengibre

    Mensajes:
    841
    Ubicación:
    Andrómeda
    No roch, nunca las he recogido, es una planta que puedes encontrar por riberas, acequias y huertas, una trepadora de hojas parecidas a la vid y zarcillos a menudo con forma de muelle. Por tu zona no creo que te sea difícil detectarlas pero si viera alguna me acordaré de coger unos frutos.

    Saludos

    Gengibre
     
  13. MarceloM

    MarceloM Guest

    israel(hermeyer), se puede pedir todavia?

    Te mando un mp con lo que yo tengo

    Un saludo :icon_biggrin:
     
  14. manbeu

    manbeu

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Sevilla, España
    intercambio de semillas

    No sé si ya es demasiado tarde para pedirte una pequeña muestra de esas maravillosas semillas que nos describes. Soy nuevo en el foro y no tengo mucha experiencia.
    Te envío mp con listado de algunos de mis frutales y otras más por si no las tienes y podemos intercambiar.
    Muchas gracias!!!
     
  15. reinadanzante

    reinadanzante Citrusmania-ca

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    Huelva
    Hola te he puesto un mp... espero que aun te queden algunas... y que te guste lo que te ofrezco...

    Saludos