Semillas de uvas germinaron: ¿cuándo transplantar mis plantas de uvas?

Tema en 'Multiplicación de parra por injerto, semillas, acodo y esquejes' comenzado por noemysda, 28/6/13.

  1. noemysda

    noemysda

    Mensajes:
    4
    Saludos!![​IMG]

    Hace un par de meses sembre unas cemillas de uvas y germinaron al mes de plantarlas, aqui les pongo una foto de como estan ahora y mi pregunta seria si ya estan suficientemente grandes para transplantarlas al suelo o si deberia de esperar mas... si alguien pudiera aconsejarme se los agradeceria de todo corazon... Gracias. ;)
     
  2. Re: Cuando transplantar mis plantas de uvas?

    Hola Noemysda, cuando dices semillas de uvas, a que uvas te refieres?

    Un saludo.
     
  3. Re: Cuando transplantar mis plantas de uvas?

    Hola yo sembré un hueso de uva y la trasplante cuando tenia medio metro mas
    o menos, pero me a dicho que no me dará uva buena que sera de baja calidad
    en poco tiempo a crecido la tengo enredada meda pena de quitarla,espero que
    tengas suerte,
     
  4. noemysda

    noemysda

    Mensajes:
    4
    Re: Cuando transplantar mis plantas de uvas?

    Hola rafakaribu, para ser sincera no se el nombre de la clase de uva, las obtube de unas uvas grandes que compre en el supermercado y se me ocurrio sembrar las semillas.

    Saludos. :happy:
     
  5. noemysda

    noemysda

    Mensajes:
    4
    Re: Cuando transplantar mis plantas de uvas?

    Saludos Carmen, he leido que cuando se siembra la uva atravez de semillas, que el producto no sera de igual calidad que cuando sembramos la uva por medio de estacas... yo sembre semillas de unas uvas grandes que compre en el supermercado y de 50 semillas que sembre solo germinaron 6, asi que haber que pasa cuando las plante.

    Gracias. :happy:
     
  6. Re: Cuando transplantar mis plantas de uvas?

    Yo no veo en la foto plantas de uvas.

    En cuanto al transplante, tal como ya te dijeron las vides de semillas no prometen frutos satisfactorios. También yo tengo una vid obtenida de semillas y al igual que mi tocaya, me apena quitarla.

    Se transplantasn en primavera, cuando ya no hay amenazas de heladas.

    Los ejemplares obtenidos de estacas son más confiables.
     
  7. Re: Cuando transplantar mis plantas de uvas?

    Hola Noemysda, Te dije a que uvas te referias, pues como bien te dice Mª del Carmen, en la foto que mandas a mi tampoco me parecen a plantas de uvas, o es una variedad que desconozco o se te ha trasgiversado alguna foto, en cuanto a una respuesta de cuando trasplantarla Mª te lo deja bien claro.

    Un saludo.
     
  8. noemysda

    noemysda

    Mensajes:
    4
    Re: Cuando transplantar mis plantas de uvas?


    Hola, gracias por los diferentes comentarios recibidos. La verdad que en las macetas de las fotos sembre semillas de uvas y las estube monitoriando dia a dia, las hojas ya tomaron la forma de las hojas de uvas que conosemos pero aunque ya las sembre no me confio mucho de que la calidad de la planta sea buena y mucho menos el producto, asi que lo hice mas por curiosidad que por otra cosa, pero voy a tratar de comprar la planta o una estaca si es posible para ir mas a lo seguro. ;) los mantendre informados del desarrollo de las plantas que ya sembre haber como se desarrollan.
    Saludos cariñosos. ;)
     
  9. Rosa Del Valle

    Rosa Del Valle

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Miami, Florida
    Re: Cuando transplantar mis plantas de uvas?

    Hola a todos, a mi me parecio tambien que no era uva al menos no es la que yo conozco, tengo una que compre y mas bien parecia un bonsai, pero ilucionada con tener uvas la puse en un tiesto grande y aquello comenzo a crecer y en el mismo ano me dio dos racimos de uvas verdes preciosos, pero acidos. La pode al ano siguiente y me dio un recimo de uvas moradas, raro verdad? despues de la proxima poda no crecio mas y al tercer ano retono de Nuevo pero muy debil, una sola rama y ahi la tengo no me atrevo a tocarla, alguien me dice que puedo hacer?


    soy adicta a sembrar semillas ahora tengo germinando Mamey, flamboyant Azul y datiles ya les contare si las logro.
    Saludos a todos los foreros.;)