Semillas de vainilla

Tema en 'Vainilla' comenzado por SSALORA32, 21/12/07.

  1. SSALORA32

    SSALORA32 SSALORA32

    HOLA!
    SY NUEVA Y ME ENCANTAN LAS ORQUIDEAS. AHORA ME HE COMPRADO SEMILLAS DE VAINILLA Y NO SE COMO SE CULTIVAN. M PUEDE AYUDAR ALGUIEN???? :smile:
     
  2. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: SEMILLAS VAINILLA

    Hola, ¿ donde venden las semillas de vainillas ?
    Tu me las comprarias pagandote yo el importe,claro y me las mandas.Yo miraria en el google como se siembran.
    Cuando tenga tiempo lo viçoyu a buscar
    Un saludo y bienvenida
     
  3. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Re: SEMILLAS VAINILLA

    Hola,

    Me parece que lo que vas a oir no te va a gustar. Las semillas de orquidea se cultivan in vitro y es complicado. Puedes encontrar información en el foro poniendo "in vitro".

    Un saludo y muchas suerte si te animas,

    Donde las has comprado, sólo por curiosidad?

    Monstera
     
  4. begoaurki

    begoaurki begona

    Mensajes:
    503
    Ubicación:
    ,guipuzcoa
    Re: SEMILLAS VAINILLA

    a mi tambien me gustaria conseguir semillas de vainilla....¿ALGUNA MANERA DE CONSEGUIRLAS''?
     
  5. SSALORA32

    SSALORA32 SSALORA32

    Re: SEMILLAS VAINILLA

    HOLA
    EN EBAY LAS HE COMPRADO. 100 SEMILLAS DE VAINILLA POR 2.99 EUROS LA TIENDA SE LLAMA TROPICAL SEEDS. BUSCANDO ENEBAY Y PONIENDO 100 SEMILLAS DE VAINILLA (VANILLA PLANIFOLIA )ORIGINAL‏, SALE
     
  6. SSALORA32

    SSALORA32 SSALORA32

    Re: SEMILLAS VAINILLA

    HOLA DIVINA!
    SI ME DAS TU DIRECCION TE ENVIO LA MITAD DE MIS SEMILLAS CUANDO ME LLEGUEN. CREO QUE CON 50 CADA UNA TENEMOS MAS QUE SUFICIENTE, Y CON MENOS Y TODO
    OK???
     
  7. Mexicoa

    Mexicoa

    Mensajes:
    422
    Re: SEMILLAS VAINILLA

    Me temo que esa compañia esta cometiendo un engaño. No dicen que las semillas de orquideas son muy dificiles de germinar. Como mencionaron anteriormente la germinacion de las semillas es in vitro, en donde la preparacion del medio es muy importante.
    Otra cosa que menciona esa compañia es que las plantas de donde provienen las semillas son africanas y que son las originales. Lo que yo se es que la vainilla es una planta originaria del continente americano.
     
  8. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Re: SEMILLAS VAINILLA

    Hola,

    yo no quiero desilusionaros, habeis hecho cultivo de semillas de orquidea alguna vez?

    Mucha suerte, ya nos contareis,

    Monstera
     
  9. Pili Ramone

    Pili Ramone Niña Murciélaga

    Mensajes:
    1.640
    Ubicación:
    Burgos (España)
    Re: SEMILLAS VAINILLA

    Yo pregunto desde mi ignorancia.
    No es mejor intentar conseguir un esqueje?

    En terribilis los venden a 6 €, si no recuerdo mal.
     
  10. Re: SEMILLAS VAINILLA

    Yo hace un par de años ,desde mi ignorancia,puje `por semillas de orquideas,cuando llegaron,me estuve informano de como era tema por internet de como era la ""siembra"" ,me dio un bajonazo que no veas,y me sentí estafada.Espero,que este no sea tu caso...Casualmente fue en la misma tienda,que la lleva el REYDORAMAS,y es de aqui de mi isla.Me sinti timada,por otras semillas que ya le habia comprado,y no eran para nuestro clima,cosa de la que no me informo,pero lo de las semillas de orquidea ,ya fue lo mas.SUERTE Y FELIZ NAVIDAD.:beso:
     
  11. SSALORA32

    SSALORA32 SSALORA32

    Re: SEMILLAS VAINILLA

    HOLA PILI!
    VIENDO LO VISTO SERA LO MEJOR, UN ESQUEJE Y VER SI CONSIGO ALGO. Y SI, CREO QUE ME ESTAFARON CON LO DE LAS SEMILLAS PORQUE PONE QUE ES DE DIFICIL CRIA, PERO NO PONE QUE HA DE SER IN VITRO. SINO DE QUE LAS IBA A COMPRAR YO! SI NO TENGO EL MATERIAL PARA HACERLO. SI HAY ALGUIEN QUE TENGA EL MATERIAL Y LAS QUIERE QUE ME LO DIGA. YO CON UN ESQUEJE FELIZZZZZZZ
     
  12. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Re: SEMILLAS VAINILLA

    hola a todos !!, en efecto la semilla de la vainilla hay que germinarla in vitro, no hay otra forma, lo que si puedes hacer es conseguir esquejes de la orquidea, es una trepadora agresiva, yo he conseguido tres variedades, solo una me ha florecido, unas flores espectaculares amarillas, formo las vainas y luego se desaparecieron, no se si se las comio algun bicho om se cayeron. Voy a empezar a dividir la planta mas grande a ver si les colaboro con una a cada una de las que quieren:5-okey: , pero a principio del 2008:5-okey: Felices fiestas a todos!!!!
     
  13. SSALORA32

    SSALORA32 SSALORA32

    Re: SEMILLAS VAINILLA

    HOLA jiraldorovi!
    ENCANTADA SI TE PROSPERAN DE TENER UN ESQUEJE DE VAINILLA, PERO ANDAMOS UN POCO LEJOS PARA ENVIARNOSLAS. LLEGARIAN MORIBUNDAS. PERO GRACIAS, LA INTENCION ES LO QUE CUENTA
     
  14. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Re: SEMILLAS VAINILLA

    ni tanto, porque llega mas rapido el correo a españa que a mexico que esta mas cerca, esperemos que pasen las fiestas y despues nos comunicamos:5-okey:
     
  15. SSALORA32

    SSALORA32 SSALORA32

    Re: SEMILLAS VAINILLA

    VALE HABAMOS DESPES DE FIESTAS, Y ENCANTADA DE RECIBIR UNA VAINILLA. GRACIAS