Semillas de Withania somnifera tengo para intercambiar

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por MANU_, 12/5/14.

  1. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Por fin he conseguido semillas de W. somnifera.:5-okey:

    Creo recordar que Fernando Macé y pvaldes estaban interesados. Tengo que deciros que ya en el momento que se identificó la especie aquí hice un intento de germinación con semillas que parecían del año anterior y que no tuvo éxito.

    Estas de la foto son de ahora y obtenidas de frutillos casi rojos (alguno ya rojo completamente). Voy a ponerlas a germinar y en caso de que lo hagan os mando unas cuantas. Pasadme vuestras direcciones en un mp.

    Las semillas miden poco más de 1 mm., pero no tengo demasiadas, así que con 15 ó 20 por cabeza vais que os matáis.:mrgreen: Ya recogeré más para junio que supongo que la mayoría de los frutos estarán maduros y la garantía de que germinen será mayor.

    [​IMG]
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Semillas de Withania somnifera

    :52aleluya: Gracias Manu:5-okey: Cuando estés listo te mando mis datos.
     
  3. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: Semillas de Withania somnifera

    Mandamelos ya si quieres. Ya las he puesto a germinar, pero así voy preparando el envío. Como son semillas muy pequeñas, no compraré esos sobres plastificados que venden en correos porque son muy aparatosos. Creo que irán más 'disimuladas' en un sobre normal, en una pequeña bolsa. Voy a darme de tiempo 3/4 días a ver si tuviéramos suerte y germinaran. Las solanáceas suelen ser rápidas.:5-okey:
     
  4. crash

    crash

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: Semillas de Withania somnifera

    Hola, Manu.
    Mira este enlace.
    http://link.springer.com/article/10.1007/s12298-013-0169-3

    Sí ves que no germinan con métodos normales, prueba con ácido giberelico.
    Y según pone, la luz favorece su germinación.

    Sí ves que te germinan muchas, ojalá, y si te interesa...podemos cambiar por una parecida, panax ginseng.

    Después de probar diferentes métodos, he conseguido germinar muchas...y ya tienen 7 días de vida...


    Saludos.:5-okey: