Semillas del rosal enano: ¿cómo son y dónde están?

Tema en 'Multiplicación de rosales por semillas. Escaramujos, recolección de semillas' comenzado por Duathor, 29/8/07.

  1. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Hola!

    Resulta que ha crecido un rosal enano precioso, ya tiene la flor bien abierta. Es de color rosa. Le he visto que tiene unas ''bolitas'' que salen con facilidad de la flor (al pasar el dedo por encima). ¿Son esas las semillas? Y si lo son, ¿cuándo y cómo puedo sembrarlas?

    Besos y gracias.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: ¿Cómo son y dónde están las semillas del rosal enano?

    Hola!

    Las semillas del rosal se forman y maduran cuando la rosa marchita, una vez se le han caído los pétalos se forma el escaramujo; lo que comentas de las "bolitas" es el polen, que es lo que tiene que ser fecundado (al mezclarlo con otro polen, y así forma la semilla después). De todo esto puedes informarte mejor leyendo un tema dedicado a la "hibridación" (creo que se llama "el hibridador aficionado" o algo parecido, dentro de Rosas).

    Ten en cuenta que las semillas no tienen por qué darte un rosal con las mismas características que los padres, ya que se mezclan los genes, por lo que si quieres un rosal igual debes reproducirlo por esqueje.

    Suerte con tus semillas :smile:

    Besos ;)
     
  3. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: ¿Cómo son y dónde están las semillas del rosal enano?

    Vaya, yo pensaba que el polen eran esas bolitas amarillas...:11risotada: La ignorancia, que es muy mala:meparto: .

    En fin, pues esperaré a que la flor marchite.

    La verdad es que no quiero un ejemplar igualito a ese. Además he leído que los esquejes no son tan resistentes a enfermedades. Pero bueno, tengo unos cuantos de esquejes de rosal que me envío una forera. Pero ya digo, me encantaría probar suerte con las semillas.

    Besos.
     
  4. Re: ¿Cómo son y dónde están las semillas del rosal enano?

    Hola!

    Para aprender entra en el tema que te comento, ya que ahí están experimentando con los rosales :smile:

    Las bolitas amarillas sí son el polen (al menos lo que tengo entendido).

    Besos ;)
     
  5. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: ¿Cómo son y dónde están las semillas del rosal enano?

    Aps! Es que las bolitas que decía en el primer mensaje, no eran amarillas..., sino más bien marrones. Pero que bueno, que esperaré a que la flor marchite para ver si hay semillas.

    Ya he entrado en ese post. Es muy interesante.

    Bueno, buenas noches.:happy: