Semillas desconocidas

Tema en 'Semillas de plantas' comenzado por mercedest, 4/9/13.

  1. mercedest

    mercedest

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola,

    Queria saber de que arbol son estas semillas, alguien sabe?? Mando una foto de las hojas tambien pero era de noche y ya se habian cerrado, pero eran muchas y chiquitas...

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias!!
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    el flamboyan era parecido si no recuerdo mal, es buen candidato

    tremenda planta ornamental, pero tienes que guardar cierta distancia con los edificios, la raiz horizontal es algo agresiva

    (mmmh... también es cierto que las aceras son grises y feas y esta planta es un desploma-mandibulas cuando está en flor)
     
  3. mercedest

    mercedest

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Mmm las semillas del que busco son mas como las del jacaranda, tipo aladas (no se el nombre tecnico jaja)...estas me parece que son como mas grandes y enteras....gracias igual!!
     
  4. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    mmh, ya veo el flamboyant las tiene de lado, más bien Albizia. ¿que sabes de la flor?
     
  5. heraclides123

    heraclides123

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Flamboyan no me parece, las semillas son alargadas más gruesas que esas. Me parece más alguna Calliandra.
     
  6. Parece la baina y semillas de una especie de caliandra o bien podria ser una acacia de constantinopla.. las hojas, floración y bainas se parecen pero las de las caliandras que he cultivado son mas chicas, asi que diria que es mas una acacia de constantinopla... saludos
     
  7. mercedest

    mercedest

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Gracias a todos!!

    Al final lo encontro un amigo en un libro...es un Anchico Colorado

    Gracias por todos los aportes!!