Semillas en el semillero que "flotan": ¿están malas?

Tema en 'Semillas de hortalizas' comenzado por DBarral, 30/1/07.

  1. DBarral

    DBarral

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Vilanova de Segrià - Lleida
    Jejejejeje

    Una pregunta... de novato...

    Si un día pones en un semillero semillas, y al día siguiente... ves algunas arriba, "flotando"...

    ¿Qué ocurre? ¿Estan defectuosas? Es mala época para sembrar... ¿necesitan algún tratamiento antes? ¿Les falta algo? ¿tienen flotador? jejeje

    Me rindo! Las he vuelto a tapar con un poco de tierra... jeje a ver si se hunden... jijiji

    IDEA:
    Se me ocurre, que algún experto podría hacer como una especia de calendario de semilleros (ya hay alguno, pero con poca cosilla y con tandas de siembra, pero algo parecido seria cojonudo para hacer un buen hilo de este tema...) con las principales hortalizas y teniendo en cuenta que la luna puede hacer estragos..., porqué yo este finde he hecho una salvajada de prueba con el tema de semilleros... (No os la digo pq me tachareis de loco!, y con razón, jeje)...

    Espero consejos y advertencias...

    GRACIAS de nuevo foreros, no se que haria sin vuestros consejos.
     
  2. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: Semillas que "flotan"

    DBarral cada vez que te leo me troncho de risa :meparto: , no sé qué demonios haces con las semillas y con las siembras que se te resisten y traeis una lucha a brazo partido :9999995latigo: :9999991persecucion: Me encantaría saber que es eso que has hecho con ellas este fin de semana. No creo que si sigues por ese camino vayas a comerte algo cosechado por tí, siento temor que sean ellas las que se te merienden a tí :68comercubiertos:
    Ten cuidado y cuéntanos, un saludo ¡ah! y olvídate de la luna...
     
  3. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: Semillas que "flotan"

    Hola DBarral.

    Lo de flotar las semillas suele ser porque estaban muy, muy poquito enterradas y si no se ha tenido mucho cuidado al aplicarles el riego se quedan en la superficie.

    Un saludo
     
  4. DBarral

    DBarral

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Vilanova de Segrià - Lleida
    Re: Semillas que "flotan"

    Pues este finde he hecho la gran tonteria de llenar con tierra 3 semilleros de 48 alveolos cada uno y sembrar un poco de todo, pero cuando digo de todo es de todo...

    Justo después leí a los expertos en eso que aún era demasiado temprano para plantar nada...

    Bueno, pues si la he cagao el año que viene esperaré más...

    Tengo unas granas enormes de ver crecer algo para plantar en el huerto... y eso, ha podido conmigo.

    Que sea lo que Dios quiera... Y cuando vi las judias encima de la tierra... digo... alguien me ha tomao el pelo... pero creo que no... Estas pruebas... jeje tengo algunas semillas más, para sembrar cuando sea el tiempo... porqué ahora creo que aunque esten en la cocina con la calefacción y al sol... poco saldrá de todo lo que he probado de plantar... jejeje

    Ah reinatoda me ha gustado mucho que te rias con mis hilos... es que la verdad las novatadas se pagan... jejeje

    La merendola se quedará en un desayuno light... seguro...

    MBI , me decanto por la primera, creo que no las puse bien abajo... si no un poco superficial...

    Saludines.

    Gracias a los 2 !!!!
     
  5. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: Semillas que "flotan"

    Dí que sí DBarral, el mundo es para los que se arriesgan, seguro que salen cositas de las que has plantado, aunque tengo una duda ¿sabes qué semillas has puesto en cada lugar? :29cejas: no sé porqué me da que no. En fin, dejalas un poco tranquilas que seguro que te dan una buena sorpresa.:jardinero: Saludoooos
     
  6. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: Semillas que "flotan"

    Lo de las semillas que flotan podria ser de dos cosas, que por su naturaleza flotan tal como los alficot,noni,balsa,granado o por otra razon muy distinta y sera la que te pase, es que estan vacias por lo que flotan y no saldran si te flotan mete varias en cada alveolo y luego si salen aclarea la mas fuerte, si sale alguna claro
     
  7. DBarral

    DBarral

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Vilanova de Segrià - Lleida
    Re: Semillas que "flotan"

    jeje reinatoda, que poca fé que tienes en mi... te enseño para que veas que algo se aprende leyendo todos los comentarios del foro...

    31-01-2007 22-16-32.JPG

    ¿Qué te parece? Una salvajada ¿verdad? jeje
    Pobre cocina... a mi de esta me hechan de casa y me tiran a la cabeza los semilleros...

    El problema es que a mi me gusta hacer las cosas por mi mismo... claro que hay plantel... pero ¿qué es mejor que ver cómo crece tu cosecha pasito a pasito?

    Si os fijais, si hay algo blanco asomando o "flotando" es una haba, que ya está germinando (los puse domingo) y algún guisante que otro... ya se que no se hacen semilleros, pero como no entiendo la razón... pues yo a probar... y lo que si que está avanzando mucho son los cogollitos... jeje a lo mejor ni los transplanto en marzo-abril y me los como antes... directamente... juas jaus juas :smile: :11risotada: :happy: :razz: ;) :52aleluya:

    arrast, comentarte que puse en cada alveolo dos de cada (o alguna vez iban tres...) pero ya aclararé después al ver qué sale...

    GRACIAS DE NUEVO... ACEPTO alguna aclaración o algún consejo (no vale que me digais que me precipito pq ya lo sé... eso se lo comentaré yo el año que viene a alguno como yo... jejejeje)
     
  8. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: Semillas que "flotan"

    salvajada eso???????? jo pues eso es lo que debo meter yo cada semana en el pobre huertico
     
  9. DBarral

    DBarral

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Vilanova de Segrià - Lleida
    Re: Semillas que "flotan"

    Ostras arrast! Pero no creo que a finales de Enero tu hayas hecho la misma salvajada que yo... Tu lo harás más tarde... o en invernadero... pero no como yo... jejeje a parte que tenemos un huerto de + o - 30 m2, que no es mucho... si nace todo, tendré problemas de logística... jejeje

    ¿Tu ya has puesto tbien los semilleros? ¿De qué? (Si se puede saber...);) :52aleluya:
     
  10. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: Semillas que "flotan"

    :96lelo: :97chiribitas: Me has dejado anonadada DBarral . De verdad, no me esperaba tan buén hacer y tanta pulcritud :5-okey: . Ya sabes que cuando vayan creciendo las plantitas hay que pasarlas, de 1 en 1 a semilleros o macetitas más grandes. Lo de las habas y los guisantes, como la remolacha por ej. sé que se ponen directamente en donde se tenga previsto que crezcan. Mi consejo es que los saques sin romperles las posibles raices y los coloques en un macetón grande o en tierra, sino a lo mejor no tienen espacio para desarrollarse. Voy a hacer unas fotos de mis semilleros: en algunos, pequeños, están las semillas, en otros, más grandes, los plantones, en este caso de tomates.
    Y los tomates RAF ya en en huerto :happy: Tb he cogido la mimosa.
    27260

    27261

    27262

    27263

    27264
     
  11. DBarral

    DBarral

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Vilanova de Segrià - Lleida
    Re: Semillas que "flotan"

    AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH:twisted: Que rabia!

    Veo que tu ya tienes casi todo germinado, yo he visto los cogollos y una haba... y creo que esto va pa largo... tengo mu mala suerte con todo... hasta le he puesto una toalla por debajo para mantener la humedad (pobre mesa de madera)... jeje

    Podrías comentar la jugada diciendo que hay en cada uno, porque como buen novato que soy, no identifico aún na de na... jeje

    Yo no he encontrado las tiras estas de plástico, que era lo que queria poner, pero al final encontré las etiquetas para la tierra... que así cuando las transplante, como no sabré que son hasta que saquen el fruto pues coloco las etiquetas al lado...

    todo te tiene muy buena pinta, la verdad...

    La verdad es que tenia intención de hacer el traspaso a semillero + grandes, porqué ya son los que tienes tú ahí grandes... no los pequeños... (segunda foto)... pero si veo que crecen mucho y que en abril no puedo plantarlos por las heladas, pues lo tendré que hacer...

    Tenía ganas de plantar esos famosísimos tomates RAF, pero he puesto unos que tienen buena pinta llamados "3 cantos"... pero ¿Qué tienen los RAF que no tengan los otros? Porque si aún estoy a tiempo... compro este finde... y rápido hago otro semillero... jejejeje ;) Este año he probado de sacar semillas de unos que salieron muy buenos... pero yo creo que al no estar tratados... no saldrá nada de nada...

    Bueno, no me enrollo más! Un saludo!
    Veo que nadie se anima.. sólo reinatoda!
    jeje

    PD.: La mimosa 2 palabras: IM-PRESIONANTE!
    PD2.: Tienes suerte (o yo la desgracia) de q en Cadiz no hiele, si no, los tomates del huerto... a lo mejor en granizado estarían buenos... jeje SUERTE!
     
  12. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: Semillas que "flotan"

    Me ha hecho gracia la pregunta que de que los he hecho, pues haber te digo lo buenamente que puedo recordar, y los tengo metidos en una habitacion invernadero,
    apionabo,apio,chirivias,tomate marmade,tomate kumato,tomate pera amarillo,tomate cherry negro,tomate cherry,tomate amarillo gigante, tomate de colgar de Nino,tomate de colgar de Peret,tomate rastrero de Peret,tomate buey, tomate corazon de buey,tomate yelow de Mateo Morral,tomate pera de colgar,tomate redondo de colgar,tomate negro de benavente,tomate tigre,tomate muchamiel,alficot,pepinillo,guindillas de embotar,tomate corazon asturiano,kimbongo,pimiento plaza,berenjenas de Heras,Kiwano,chiles cereza,phisalis dorado,phisalis verde,lulo.hay mas pero ahora ni me acuerdo. ahora empezare a plantar ya las brsicas en tierra, recojere los grelos las ultimas coles de bruselas los cardos aplastadicos de las nieves y los colinabos que quedaran entre ellos, y tambien las ultimas endivias pero esperare a que se las quite la nieve de encima que esta un poco fria.
    aun quedan muchas cosas por poner, como no nieve mas y que tengan agua las montañas me veo con 50 garrafas todos los dias a por agua al pantano
    un saludico
     
  13. DBarral

    DBarral

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Vilanova de Segrià - Lleida
    Re: Semillas que "flotan"

    Chicoooo, arrast, pero tu que tienes un huerto o 3 hectarias de terreno? jejeje Joder... pues yo que pensaba que habia hecho el gi......

    2 palabras: IM-PRESIONANTE!

    Pues viéndolo así tampoco he hecho un desacato... jeje con 3 semilleros. jejeje

    Este finde la verdad es que han pegado un crecimiento que un poco + y me tengo que ir de la cocina...

    Las habas, han levantado un palmo... jeje

    Los tomates han germinado... los pimientos... desaparecidos en combate... jeje Tengo fe. jeje

    A ver si puedo decir que no ha sido tan mala idea poner los semilleros a finales de enero.. jejeje

    GRACIAS.:eyey:
     
  14. CHiCoLiTa

    CHiCoLiTa

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Algete (Madrid)
    Re: Semillas que "flotan"

    arrast, a parte de tomate plantas mas cosas? joe, todo tomate de..., tomate tipo..., tomate para...
    No sabia que hubiera tantos!! Yo con el marmande me conformo
     
  15. DBarral

    DBarral

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Vilanova de Segrià - Lleida
    Re: Semillas que "flotan"

    Ya que hablas de Marmade...
    ¿Qué diferencia encuantras con las otras variedades?
    Porqué me estan entrando ganas de comprar 10 o 20 semillas pa probar...
    ¿tanta fama tiene?

    Gracias...