Semillas: fruto de semillas?

Tema en 'Multiplicación de cactus epifitos por esquejes y semillas' comenzado por lunas, 2/7/10.

  1. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    vereis tengo este esquejito que a florecido (no pude sacarle fotos a la flor) pero cada flor a un tiempo y mirad despues de unas semana lo que encontre
    ¿¿seran frutillos?? si de paso me dais una idea de que plantita puede ser os lo agradeceria
    las fotos no se ven bien pero es que no consigo que se vean mejor

    [​IMG]
     
  2. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Re: fruto de semillas???

    Podria ser algun aporo? y si, son frutillos, ahora dejalesque maduren y luego a semillar!!:52aleluya:
     
  3. jakeynuca

    jakeynuca

    Mensajes:
    277
    Ubicación:
    Valencia,España
    Re: fruto de semillas???

    Hola LUNAS!
    con tu pregunta no te puedo ayudar,pero queria decirte q he estado viendo tu coleccion y son preciosas,tb me han servido para id algunas de las mias:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: gracias:5-okey:
     
  4. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: fruto de semillas???

    Hola Lunas creo que tu planta es una pfeiffera gracilis yo tambien tengo un esqueje con frutillos...luego te paso una foto para comparar :5-okey:
     
  5. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    Re: fruto de semillas???

    me alegro de que te ayuden ;) :5-okey:

    despues de buscar, ahora se que es una pfeiffera (menudo nombrecito) y los petalos de afuera son rosas. espero que sean frutitos :smile: :smile:

    se (despues de buscar y ahora viendo tu respuesta)que es una pfeiffera, lo de gracilis aun no se porque no encontre fotos de ella con flores y las mias tienen los petalos de afueras rosas y los que e visto son del mismo color todo


    me alegra que os guste
     
  6. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
  7. Sindri

    Sindri

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: fruto de semillas???

    Lunas, que colección mas chula! pr cierto qe cuidados le das al pleiospilos nelli? sol o sombra?
    ya de paso, alguien sabe como es mejor para germinar demillas de aporos y epifitos en general?
    Saludos!
     
  8. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    Re: fruto de semillas???

    sindri yo a los mios lo tengo al sol (pero antes los he acostumbrado a los pocos para que no se quemen). en lo de semilleros no te puedo ayudar porque aun no hice ninguno
     
  9. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    Re: fruto de semillas???

    pues se parece aunque los petalos por fuera eran mas rosa (pena no poder sacarles una foto :( :( )
     
  10. Sindri

    Sindri

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: fruto de semillas???

    Gracias Lunas!
    es que a mi se me murieron cuando los saqué al exterior, los volví a comprar y estan en semisombra, haber...
    Si alguien sabe como germinar o donde hay info de germinación de semillas de Aporo o Epis o qualquier cosa parecida sería de gran ayuda.
    Saludos!
     
  11. tespero

    tespero

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Granada, España
    Re: fruto de semillas???

    Lunas, sí que es fruto.

    Estaba siguiendo el hilo, porque tengo la misma planta, en rosa tambien y la misma duda pero como nadie respondía con seguridad,
    he cogido el fruto ya muy maduro y lo he espachurrado.

    [​IMG]

    Tiene la textura de un kiwi, pero con más semillas.
    Las he lavado, y este es el resultado.

    [​IMG]

    Y en septiembre a sembrar. :smile:

    margaazul, que cosita más bonita de avatar tienes.
    Es un Cryptocereus anthonyanus?