Semillas: frutos de epifitos cuando sacar semillas

Tema en 'Multiplicación de cactus epifitos por esquejes y semillas' comenzado por alexito01, 1/7/13.

  1. alexito01

    alexito01 ALEX

    Mensajes:
    1.069
    Ubicación:
    toluca, Mexco
    que tal a tod@s en casa hay algunos ephys mas otros mas que he conseguido luego que se me diese el gusto por las plantas y ahora por los ephys

    pero me dio curiosidad por repdroducirlos via semilla ya he leido algo de que son muy lentos pero creo que si tardan es por que valen la pena

    ahora bien con respecto a los ephys se han logrado algunos frutos pero no tengo idea cuando estan listos para sacar las semillas y no quiero cometer el error de cargarme las frutas y no conseguir semillas
    asi estan los frutos
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]


    ya he hecho algunos experimentos y van muy bien como digo son experimentos pues no sabia nada de cactus puse sustrato comun para otras plantas pero ahi la llevan espero verlos florecer :smile: :smile:
    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: frutos de epifitos cuando sacar semillas

    que lindos esos epis creciendo!!!!y ese fruto aun está verde, al madurar se pone rojo, y se desprende fácilmente al tirar un poco. Felicitaciones por los semilleros!!!!
     
  3. alexito01

    alexito01 ALEX

    Mensajes:
    1.069
    Ubicación:
    toluca, Mexco
    Re: frutos de epifitos cuando sacar semillas

    que tal dando seguimiento a los frutos de los ephys ya cambiaron de color faltara mucho para poder sacarle semillas o se tienen que abrir solos los frutos espero me puedan ayudar

    [​IMG][​IMG][/QUOTE]
     
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: frutos de epifitos cuando sacar semillas

    si la girás suavemente, se desprende con cierta facilidad al estar maduro, por el color, parece estarlo, tambien si querés dejarlo que se abra solo, se puede sin problema
     
  5. alexito01

    alexito01 ALEX

    Mensajes:
    1.069
    Ubicación:
    toluca, Mexco
    Re: frutos de epifitos cuando sacar semillas

    muchas gracias crisangel ahora que llegue voy a revisar y ver que tal van las semis aunque quiero esperar un poco para que maduren mas

    otra cosa crisangel una pregunta aproximadamente cuanto tiempo aguanta un esqueje de viaje lo que sucede que me regalaron varias palitas de ephys de muchos tipos pero la gran mayoria perecieron en el viaje venian desde galicia a mexico y tardaron 2 meses en llegar

    cual es la mejor forma que me recomiendas para envolver o proteger las palitas o esuqejes de ephys para que viajen
     
  6. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: frutos de epifitos cuando sacar semillas

    yo he recibido de México despues de dos meses de viaje y han llegado bien, el esqueje hay que cortarlo y dejar que seque el corte, luego, yo lo envuelvo el papel absorbente de cocina, y luego en un sobre acolchado, llegan bien de este modo, si puede ocurrir que se malogre alguno, pero en general, llegan bien así
     
  7. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: frutos de epifitos cuando sacar semillas

    Hola Alexito ! aprovecho tu hilo para poner un epi que tengo con frutos, creo, porque es una lástima abrir tantos hilos para lo mismo, espero que no te importe ....:razz: :razz:

    Se trata de estas bolitas verdes, alguien sabe si son las semillas por favor?
    y si es así hasta cuando hay que esperar ?? es la primera vez que los veo y no tengo idea. ....

    Gracias de antemano
    fleur

    https://img69.***/img69/2497/50zr.jpg
     
  8. alexito01

    alexito01 ALEX

    Mensajes:
    1.069
    Ubicación:
    toluca, Mexco
    Re: frutos de epifitos cuando sacar semillas

    hola fleur

    eres mas que bienvenida pro que habria de molestarme mas bien contribuyes con el tema yp no se mucho de ephys apenastengo algunos pero a mi parecer si parecen frutos de ephys lo que si se es que tardan mucho mucho tiempo 3 meses aprox de que se forma el fruto hasta que maduran :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
     
  9. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: frutos de epifitos cuando sacar semillas

    Fleur esos son frutos de rhipsalis y solo se ponen mas blancos cuando están bien maduros, y tambien cuando estén bien blancos, los girás suavemente y si se desprenden con facilidad, es que ya están, luego hay que abrirlos, y adentro están las semillas, a las que hay que separar de la pulpa, lavando bien y dejando secar antes de sembrar
     
  10. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: frutos de epifitos cuando sacar semillas

    Gracias Alexito !! por la bienvenida .... :razz:

    Y también muchas gracias crisangel una explicación estupenda y muy clara, pues esperaré me parece que una ya está más blanca que la otra ....
    has sido muy amable :beso: :beso:
     
  11. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: frutos de epifitos cuando sacar semillas

    Hola alexito, todo depende de cómo hayan llegado los esquejes.
    Los primeros que recibí yo tardaron, justamente, dos meses. Venían desde Sud África. Pero , aunque algo deshidratados, se los veía firmes.
    Me prendieron TODOS.
    Yo, en tu lugar, intentaría plantarlos. Hay tiempo para darse por vencido.:smile: