Semillas: frutos de epifitos he conseguido y quiero las semillas para hacer semillero

Tema en 'Multiplicación de cactus epifitos por esquejes y semillas' comenzado por yeron, 31/7/10.

  1. Porfin este año he conseguido frutos con lo qe conlleba semillas para hacer un semillero estoy mu contento, este es del akermani aver si lo consigo con el resto el año qe biene un saludo para todos
    weno incluyo fotos de lo grandes qe se estan poniendo aki en estas dos macetas hay en total 5 clases diferentes
    parece qe se lleban muy bien :52aleluya:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Re: FRUTOS DE EPIFITOS.......................................... ....................

    Yeron estan preciosos, que verdor mas guapo
    y si no entendi mal, dejaste que la flor se secara y ahora recojes la semilla
    voy a intentar hacerlo
    saludos
     
  3. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: FRUTOS DE EPIFITOS.......................................... ....................

    que bien van esos frutos!!!!!!!!!!!!!! igual son leeeentos!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  4. Re: FRUTOS DE EPIFITOS.......................................... ....................

    hola quote
    lo cierto es qe primero una vez qe las flores abren esperar unos dias antes de qe se marchiten y con un pincel darle en los estambres y pistilos todo ello mezclando el polen para qe se fecvunden y haya fruto si no por si solas es dificil aki por lo enos y he conseguido estos tres frutos qe bien
     
  5. Re: FRUTOS DE EPIFITOS.......................................... ....................

    cierto cris son algo elntos pero weno ba para lante :happy:
     
  6. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Re: FRUTOS DE EPIFITOS.......................................... ....................

    Gracias Yeron
    entonces no puedo la flor ya se cerro, pero tomo nota para la proxima
    saludos
     
  7. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Re: FRUTOS DE EPIFITOS.......................................... ....................

    Son muuuuuu lentos en madurar, yo tengo uno y lleva mas de un mes, bueno casi dos, y le tengo unas ganas, cualquier día se lo quito haber que tiene :happy:
     
  8. Re: FRUTOS DE EPIFITOS.......................................... ....................

    Yeron siempre es un placer ver el verdor de tus plantas :ojoscorazon:
    Y creo que a los frutos aun les falta un poco mas :sirena:
     
  9. koke

    koke

    Mensajes:
    471
    Re: FRUTOS DE EPIFITOS.......................................... ....................

    Los tienes muy bien Yeron, dicen que esas capsulas de semillas son comestibles, la verdad esque yo no las he probado nunca. Lo que si te aconsejo cuando esten maduras que no las arranques de cuajo, mejor cortalas al ras con un cuchillo afilado y desinfectado con un poco de alcohol, para evitar la propagacion de hongos
    Yo a los mios cuando estan en floracion les doy con un bastoncillo de los que se usan para los oidos de los bebes y me funciona muy bien

    este florecio 10-5-2010

    [​IMG]

    y hoy 2 -8- 2010 esta asi

    [​IMG]
     
  10. Re: FRUTOS DE EPIFITOS.......................................... ....................

    gracias a todos un saludete, si koke asi es y asi lo hare , jejeej
     
  11. Re: FRUTOS DE EPIFITOS.......................................... ....................

    koke el fruto lo tienes apuntito ya qe pasada yo tendre qe esperar mas no me importa espero lo qe haga falta , pero lo de comer a lo mejor no son todas las especies yo por siacaso no les meto diente , jajajjajaja lo qe si qe me choco es la melaza qe derrochaban las flores es dulce
     
  12. Re: FRUTOS DE EPIFITOS.......................................... ....................

    porcierto mas adelante te keria comprar algun eskejillo de alguno de tus epis en concreto el carnival, y otros qe tienes por ai si aun los conservas
     
  13. Jose_L

    Jose_L

    Mensajes:
    1.551
    Ubicación:
    Fuerteventura
    Re: FRUTOS DE EPIFITOS.......................................... ....................

    Yo creo que con la paciencia que tengo me los como antes de plantarlos:11risotada: aunque reconozco que debe ser muy gratificante llegar a ver las flores de las semillas que tú mismo has cruzado.:5-okey:
     
  14. Jose_L

    Jose_L

    Mensajes:
    1.551
    Ubicación:
    Fuerteventura
    Re: FRUTOS DE EPIFITOS.......................................... ....................

    Por cierto, es verdad que los frutos de las mammis se puede comer en ensalada? :sorprendido:
     
  15. koke

    koke

    Mensajes:
    471
    Re: FRUTOS DE EPIFITOS.......................................... ....................

    Lo siento Yeron, pero el epiphyllum Carnival es demasiado jovencito y solo pude sacarle un par de esquejes y se vendieron enseguida y por lo menos asta la primavera que viene............. no podra ser , de todas formas cuando quieras hablamos y te digo de lo que dispongo. Gracias