Semillas germinan pero luego el tallito del germen se dobla y termina podrido

Tema en 'Problemas en semilleros: hongos, caída de plántulas, semillas que no germinan, etc.' comenzado por Nebje, 2/9/11.

  1. Nebje

    Nebje

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    España, Sevilla, Ecija
    El caso es que sembré semillas tanto de boca de dragón, petunias y albahaca. Pero a todas les pasa lo mismo.

    Me germinan las semillas pero luego el tallito del germen se dobla y termina podrido.

    Puede ser porque las riego mucho o por la época en que nos encontramos de calor o por el sustrato?

    imagenes:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Muchas gracias
     
  2. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Me germinan las semillas pero luego el tallito del germen se dobla y termina podr

    Hola: parece marchitamiento fúngico si queres buscar mas información sale mas como Damping off .Desde que una forera amiga me pasó el dato ya no me fracasan los semilleros.:beso:
     
  3. ls_pablo

    ls_pablo Santiago NO Es Chile

    Re: Me germinan las semillas pero luego el tallito del germen se dobla y termina podr

    coincido, eso corresponde a damping off, suelen causar estragos, se debe al exceso de humedad y es un hongo que además se propaga por el agua, así que los daños pueden ser altos, lo mejor es hacer los almácigos en un buen sustrato que drene bien y para las que aún te sobreviven puedes usar alguna fungicida y el problema se arregla...

    un saludo y suerte.
     
  4. Nebje

    Nebje

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    España, Sevilla, Ecija
    Re: Me germinan las semillas pero luego el tallito del germen se dobla y termina podr

    Muchísimas gracias por la ayuda. intentaré sanearlas sino volveré a sembrar mas.

    ¿ que fungicida estaría bien?

    Un saludo
     
  5. ls_pablo

    ls_pablo Santiago NO Es Chile

    Re: Me germinan las semillas pero luego el tallito del germen se dobla y termina podr

    yo utilizo uno que se llama "captan" nosé si tendrá el mismo nombre por tus tierras, pero muy efectivo, además de económico..

    un saludo.