Semillas marca Ferry-Morse: ¿alguien ha tenido éxito con ellas? Instrucciones

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por leyra, 10/1/12.

  1. leyra

    leyra Siempre aprendiendo cosas

    buenas necesito saber si aguien a tenido exito con estas semillas que se compran en paquetitos marca ferry-morse yo vivo en panama pero las instrucciones estan en ingles y solo aplican para el are de europa algien a tenido exito con estas semillitas???...muchas gracias de antemano por sus rspuestas ak abajo pongo ls fotos de las semillas que compre ojala puedan ayudarme
    [​IMG]
     
  2. leyra

    leyra Siempre aprendiendo cosas

    Re: alguien me puede decir si semillas ferry-morse crecen en latinoaméric??

    porfa alguien sabe???
     
  3. Re: alguien me puede decir si semillas ferry-morse crecen en latinoaméric??

    Hola Leyra :happy:

    A mi esa marca de semillas es mi preferida con un 100% de germinacion...-Luego duran mucho tiempo si las siembras mucho despues siguen bien...Aparte tienen variedades bien bonitas :ojoscorazon: Lo unico que no me gusta esque traen pocas semillas pero si las usas para ti solamente podras conseguir semillas cuando tus plantas terminen su ciclo :5-okey:
     
  4. Re: alguien me puede decir si semillas ferry-morse crecen en latinoaméric??

    El problema no son las semillas sino el clima, que clima tienes allí? Porque las zinnias seguro se te dan bien pero los lupinus, probablemente vegeten bien pero no florecen a menos que tengan la temperatura adecuada en cuanto a las achilleas, no se decirte, yo vivo en Colombia en tierra fría de montaña y traje unas semillas de lupinus hibridos como esos porque me facinan, pero no me florecen.
     
  5. leyra

    leyra Siempre aprendiendo cosas

    Re: alguien me puede decir si semillas ferry-morse crecen en latinoaméric??

    pues io vivo en panama q solo hay dos estaciones invierno y verano...y la verdad q la temperatura no varia tanto entre uno y otro lo q si es q invierno son 9 meses de lluvia y verano solo el resto varia de veintialgo a treintayalgo grados siempre es asi
     
  6. Re: alguien me puede decir si semillas ferry-morse crecen en latinoaméric??

    Pero estás en clima caliente? Allí no se te dan los lupinus.
     
  7. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: alguien me puede decir si semillas ferry-morse crecen en latinoaméric??

    De germinar todo germina el latinoamérica pero hay plantas que para florear o desarrollarse bien necesitan de los cambios estacionales, hay muchas que sólo florean luego de haber "dormido" en invierno, busca la ficha de cada especie que compraste y allí te dirá sí su ciclo de vida depende o no de los cambios estacionales
     
  8. leyra

    leyra Siempre aprendiendo cosas

    Re: alguien me puede decir si semillas ferry-morse crecen en latinoaméric??

    ya germinaron las zinnias hay como 6 plantitas con dos hojitas :smile: pero ahora no se q sigue :sorprendido: que hago las dejo ahi?? las gurdo a la sombra?? las transplanto? jajaj no se que hacer con ellas...aparte de etas q puse aki en imagen tambien sembre unas de moss rose decia el paquete XD tambien germinaron y tampoño se que hacer con ellas XD son tan pequeñitas y no seq debo hacer...tratare de poner fotos mas tarde...bye besos graci por sus respuestas XD
     
  9. leyra

    leyra Siempre aprendiendo cosas

    Re: alguien me puede decir si semillas ferry-morse crecen en latinoaméric??

    ah y ak en panama somos solo de dos estaciones invierno ( muchasssss lluvias) y verano (muchooooo sol y nada de lluvia XD) pero la temperatura es bastante similar todo el año...no tiene variaciones drasticas como en otros paises...oscila siempre entre los 2o tantos y os 30 tantos de grados...