Semillas no han brotado: ¿por qué?

Tema en 'Problemas de nascencia del césped y en sus primeras semanas' comenzado por nae, 21/5/11.

  1. nae

    nae

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    South Carolina, USA
    Hola, espero que alguien me pueda ayudar con mi cesped. Me acabo de cambiar a esta casa, la cual ya tenia ese cesped que ven. Fui a una tienda a que me aconsejaran y me dijeron que comprara esas semillas y ese abono que les pongo en la imagen. Ya tiene mas de tres semanas que mi esposo hizo todo como nos dijeron (poner el abono y luego con un rastrillo hacer zurcos y poner las semillas). Yo lo riego una vez al dia en la noche, que quede bien humedo todo. Pero nada ha brotado (la foto es de hace 2 dias) Que puede estar pasando?
    Gracias!!!
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. AntonioGPS

    AntonioGPS

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Cordoba
    Re: Las semillas son el problema?

    Has visto muchos pajaros alrededor porque no hayas enterrado las semillas ?

    Has enterrado demasiado las semillas ?
     
  3. nae

    nae

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    South Carolina, USA
    Re: Las semillas son el problema?

    Hola:
    casi no hay pajaros por ahi, uno que otro. Mi esposo dice que no enterro demasiado las semillas, esparcio el abono y luego puso las semillas un poco enterradas, no mas de 2cm.
     
  4. AntonioGPS

    AntonioGPS

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Cordoba
    Re: Las semillas son el problema?

    Una plantulita de cesped puede tener menos de esos 2 cm
    COn las reservas de la propia semilla puede tirar hacia arriba, pero si la entierras demasiado o presionas el terreno, puede que no tenga la capacidad de salir..

    No tengo forma de ver si es ese el problema realmente

    Cuando yo sembré mis semillas, me limité a darle un ligero rastrillado para enterrarlas, pero las enterré unos milimetros. Nada mas salir, ya les da la oportunidad de salir y de recibir la luz del sol para seguir creciendo

    Ya creo yo que enterrando ciertas semillas solo 1 cm, puede ser un problema
     
  5. nae

    nae

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    South Carolina, USA
    Re: Las semillas son el problema?

    Entonces creo que volveremos a regar las semillas, porque no creo que las que pusimos vayan a germinar, ya tienen mas de 3 semanas y no hay señal de ellas.
    Gracias!!!