Semillas: Obtención de semillas de lechugas: ¿cómo?

Tema en 'Lechuga' comenzado por Cedrik, 2/9/08.

  1. Cedrik

    Cedrik

    Mensajes:
    344
    Ubicación:
    Zamora, España
    Hola
    Ya van llegando las plantas al final de su ciclo biológico. Unas con mejores resultados que otras. Me gustaría recoger semillas de algunas plantas para sembrarlas el próximo año.

    Tengo unas lechugas que ya están en flor pero no se que hacer con ellas, si espero a que termine el proceso de formarse las semillas igual se caen al suelo y luego no puedo recogerlas, y si las cojo antes igual no están bien formadas. Lo mismo me pasa con unas zanahorias moradas que planté con el único fin de conseguir las semillas ya que tenía pocas.

    De tomates, pimientos, berenjenas ... es mucho más fácil ya que las semillas se quedan dentro del fruto, pero las que tienen flores no se como hacerlo.
     
  2. fbv

    fbv

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Merida, Extremadura, España
    Re: Obtención de semillas

    Hola Cedrik, las tres plantas de la parte de la derecha de la foto , son lechugas que dejé para coger las semillas. la primera, se ve poco , la segunda y la tercera se ven mejor, que luego está la silla donde me siento para contemplar el huerto

    Desde que espigaron las he seguido regando hasta que ellas se iban secando, entonces, antes de que se cayeran las semillas al suelo, les eche una bolsa de plástico de basura por encima y las arranque y agité para que cayeran las semillas a la bolsa y luego las echo en un barreño de plástico donde estrujo las ramitas secas y van soltando las semillas, que una vez limpias, van al papel de estraza y al bote de cristal o a los semilleros.

    Yo he esperado hasta que estuvieran casi secas, pues si hace viento fuerte y se secan del todo se caen al suelo.

    [​IMG]
     
  3. Cedrik

    Cedrik

    Mensajes:
    344
    Ubicación:
    Zamora, España
    Re: Obtención de semillas

    Veo entonces que de momento no debo preocuparme, ya que las mías están empezando a salir las flores, todavía tengo algo de tiempo. Las zanahorias ya está empezando a formarse las semillas.