Semillas para compartir: lista de lo que tengo y lo que busco

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por OS CASTROS, 7/7/06.

  1. OS CASTROS

    OS CASTROS o tolo do taper

    Re: Semillas para compartir (Act. 18/07/06)

    Hola ZEPHYRA, me alegro mucho que te vaya tan bien con las lilis. Tienes toda la razón, así que pásalas a tierra y espero que dentro de poco te regalen con sus preciosas flores. Entre amigos no hay deudas así que no te preocupes por ello. Muchas gracias por tu interés.
    Saludos.

    P.D. De momento y gracias a una estupenda y generosa forera tengo esquejes de dos tipos pero se me agotó el espacio de cultivo.
     
  2. OS CASTROS

    OS CASTROS o tolo do taper

    Re: Semillas para compartir (Act. 18/07/06)

    Hola de nuevo, ya tenemos los magnolios llenos de semillas así que en breve tal que ya comenzaré con los envíos pendientes. Siento la tardanza pero la naturaleza es así.
    Saludos.
     
  3. OS CASTROS

    OS CASTROS o tolo do taper

    Re: Semillas para compartir (Act. 18/07/06)

    Busco asimina triloba o pawpaw.
    Saludos.
     
  4. hermeyer(israel)

    hermeyer(israel)

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Canarias
    Re: Semillas para compartir (Act. 18/07/06)

    corcho, tenía 3 semillas hasta hace un mes que se las di de intercambio a una forera... y después de estratificar logré que de 6 naciese una; lo siento os castros
     
  5. OS CASTROS

    OS CASTROS o tolo do taper

    Re: Semillas para compartir (Act. 18/07/06)

    Hola hermeyer, no te preocupes pues más no puedes hacer. Tenía 10 semillas germinando y se me traspapelaron. No veas lo que encontré.
    Muchas gracias.
    Saludos
     
  6. jcpisano

    jcpisano

    Mensajes:
    1
    Re: Semillas para compartir (Act. 18/07/06)

    Busco semillas o estacas de Hippophae Rhamnoides - Espino Amarillo, alguien conoce
     
  7. OS CASTROS

    OS CASTROS o tolo do taper

    Re: Semillas para compartir (Act. 18/07/06)

    Hola jcpisano, pues ya somos dos.
    Saludos.
     
  8. Re: Semillas para compartir (Act. 18/07/06)

    os te llego mi mensaje? de la resopueste de no me llego tu mp?


    saludos
     
  9. niñarubia

    niñarubia

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    lOGROÑO (La Rioja)
    Re: Semillas para compartir (Act. 18/07/06)

    Hola atodos soy nueva en este hilo,que no en el foro,pero como yo tambien soy de las que hace germinar las semillas ,tengo unas cuantas preguntas que haceros 1º qúe es lo de meterlas al taper ,pués lo he buscado y no lo encuentro en ningún sitio. 2º.Tengo plantados por mí los siguientes arboles 4 nogales de distintas clases,tendran 4 años. 2 ciruelos de esas que venden envasadas con denominación de origen ,pero las que estan pasas. tienen 3 años. 1 aguacate que tiene dos años ,pero el año pasado se me helo ,volvio a retoñar y este año lo he metido a un invernadero(pués todos estan en macetas muy grandes) .1 cerezo que tiene dos años . 2 nisperos que tienen 6 años y el año pasado me dieron por primera vez flor." Todos han sido degustados por mí ,y plantados según Dios me dió a entender pués lo hago como a mí me parece pero ahora espero que me ayudeis en este jaleo que estoy metida.Mi marido lo único que hace es moverles y echarles tierra que no es poco,pero es que no se engancha ni por lo más.Ahora os voy a preguntar solo un par de cosas,otro día más.Tengo dos mandarinos que esos les compre el año pasado con un montón de flores pero cuando eran como aceitunas se fueron cayendo. Tiene dos o tres chupones que les salen del tronco como a unos 5cm del tronco arrás de suelo tienen espinas,las otras ramas no ¿las corto ? y si lo hago ¿cuándo ? tambien les tengo en el invernadero. Bueno os dejo que para ser el primer dís vais a tener que leerme por capitulos .Un saludo para todos.:smile:
     
  10. OS CASTROS

    OS CASTROS o tolo do taper

    Re: Semillas para compartir (Act. 18/07/06)

    Hola niñarubia, acabo de incluir en mi firma el enlace al hilo de germinación en taper que no es otra cosa que germinar las semillas entre papel de cocina húmedo y dentro de un taper hermético para que conserven la humedad.
    Veo que ya empiezas a tener una buena plantilla de frutales. En cuanto al mandarino, creo que el hecho de que tuviese muchas flores produjo una sobrecarga de fruto para lo cual el árbol no tenía suficientes nutrientes y desde luego que le podaría los chupones y ya. Pero de todas formas te aconsejaría que antes expusieses tus dudas al respecto en el foro de frutales pues habrá foreros más expertos que yo en el tema.
    Siento no saber ayudarte más con el mandarino pero si tienes alguna duda con la germinación taper exponla en el post y gustosamente la discutiremos.
    Saludos.
     
  11. elarnat

    elarnat elarnat

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Semillas para compartir (Act. 18/07/06)

    Hola yo estoy interesado en semillas de flamboyan y si te interesan podria facilitarte semillas de pistacho.
    elarnat@hotmail.com
     
  12. OS CASTROS

    OS CASTROS o tolo do taper

    Re: Semillas para compartir (Act. 18/07/06)

    Hola elarnat, estupendo. Mándame un m.p.
    Saludos a tod@s.
     
  13. niñarubia

    niñarubia

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    lOGROÑO (La Rioja)
    Re: Semillas para compartir (Act. 18/07/06)

    O castros " Muchas gracias por explicarme lo del taper" quisiera plantar un castaño ,pero tú que ers de Tierra gallega ,¿crees que sería conveniente que platase una castaña para luego ponerla en maceta¿las tengo grandisimas , pero quizas el castaño sea demasiado ¿no .....? claro que tambien los nogales..... espero un día poder comprarme un terrenito y poderles transplantar,pero bueno ahora disfruto de ellos en mi terraza de 80mt.
     
  14. OS CASTROS

    OS CASTROS o tolo do taper

    Re: Semillas para compartir (Act. 18/07/06)

    Llos castaños, siempre que tengan espacio para las raíces y estén bien cuidados no deberían dar problemas y puedes tenerlos bastantes años en macetas siendo necesario cambiarlas cada año o dos por otras algo más grandes, así que ánimo. En lineas generales, en las zonas frías exposición a pleno sol mientras que en las cálidas a semisombra. Su clima ideal es el templado y fresco con lluvia abundante y humedad. En las épocas secas hay que mantenerle el sustrato moderadamente húmedo y darle su ducha diaria.
    Saludos.
     
  15. marimel

    marimel toy enganchá al foro

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Lagomar (Uruguay)
    Re: Semillas para compartir (Act. 18/07/06)

    Hola OS CASTROS tengo dos Arces grandisimos de los que cambian de color en otoño y se ponen rojizos creo que es la variedad que buscas , me gustaría mandarte semillas pero me tienes que explicar de donde se sacan:sirena: .Ahora han dado una pelotita verde con unos pinchitos ¿están ahí dentro las semillas?Si es así cuando se sacan porque luego las pelotitas se ponen marrones y muy duras.Te pongo fotos
    También tengo semillas anacahuita y de frambuesa , más adelante tendré más cosas como :butiá , guayabo , galán de noche,clivia , agapanto, amarilis belladona... ya te contaré.
    Me interesan las semillas de magnolio ,pitahaya y melón amargo.;)