Semillas para intercambiar tengo: Zinnia peruviana, Dondiego, Saintpaulia, Ipomoea...

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por gita, 29/11/03.

  1. gita

    gita sidustk

    Mensajes:
    47
    Si alguien quiere alguna q me lo diga y hablamos para cambiar o para regalar!! :lol: UnSaludo
    Zinnia Peruviana.
    zinnia-e.jpg
    Dondiego de noche
    concurs9-2000.jpg
    Saintpaulia
    330.jpg
    Ipomoea purpurea
    [​IMG]
    Impatiens, hibrida variada
    (alegria de la casa)
    [​IMG]
    Impatiens balfourii
    [​IMG]
    Gypsophila elegans
    (mercado de paris)
    [​IMG]
    Chlorophytum eletum
    (lazo de amor)
    [​IMG]
    Callistephus chinensis (aster simple) Y Callistephus Chinensis (multipetalo)
    [​IMG]
    Acanto
    http://www.terra.es/personal2/eljardinbonito/fichas/pacanto.ht [​IMG]
    Malvarrosa, (Alcea rosea)
    [​IMG]
    cannas
    [​IMG]
    calendula
    [​IMG]
    Cercis canadensis
    (árbol del amor)
    [​IMG]
    Mastuerzos
    [​IMG]
    Petunia rosa
    [​IMG]Tapetes erecta
    [​IMG]
    Tapetes patula
    (de porte alto no como estos :lol: )
    [​IMG]
    Cobaea scandens
    [​IMG]
    Aquilegia caerulea
    [​IMG]
    Solanum capsicastrum(Cerezo de invierno)
    [​IMG]
    Mimosa púdica (sensitiva)
    [​IMG]

    [/img]
     
  2. gita

    gita sidustk

    Mensajes:
    47
    Solanum capsicastrum(Cerezo de invierno)
    [​IMG]
     
  3. maribel.

    maribel.

    Mensajes:
    425
    Hola! :icon_biggrin:

    Yo te puedo ofrecer poco :icon_redface: , pq ya tienes la zinnia y los tagetes (tapetes), pero si te interesa tengo plumas (ni idea del nombre científico) en rojo oscuro y algún esqueje de esta plantita :roll: :

    normal_la%20roja.jpg
     
  4. Una duda creo que la ipomoea que pones es indica no purpurea la purpurea es más roja. Pero tampoco me tienes que hacer mucho caso solo lo digo porque indica quiere decir azulada y purpurea quiere decir rojiza.
     
  5. gita

    gita sidustk

    Mensajes:
    47
    Muchas gracias invitado, pero efectivamente la foto no se correspode con el nombre ni con las semillas q tengo. :mrgreen:

    Muchas Gracias!!!
     
  6. MONICA GIRALDEZ

    MONICA GIRALDEZ

    Mensajes:
    143
    Sidus TK me gustaron mucho dos de tus fotos :MASTUERZOS Y SOLANUM CAPSICATRUM.,asi que si me queres mandar alguna semilla de esas dos , yo te puedo mandar algunas semillas de arboles autoctonos Argentinos,,, mi mail para que te de mi direccion es ....monigiraldez@hotmail.com. chau :lol: :lol:
     
  7. Hola

    ¡Que barbaridad! ¿Y donde tienes todo eso?
    A mi me llama la atención las siguientes:
    Impatiens balfaurii
    Alcea rosa
    Cercis canadensis
    Cobaea scandens
    Aquilegia caerulea

    y semillas me quedan pocas:
    Antirrhinum majus
    Caesalpina gilesii
    Pinus silvestri
    y de algunos árboles aún por identificar (lo siento). Si te interesa dime algo ;)
     
  8. Ah, se me olvidaba, de Yucca elephantipes también tengo. ;)
     
  9. Lirio de Santiago

    Lirio de Santiago

    Mensajes:
    15
    Wenas JREL, soy ruben el primo de Ivan(sidusTK) semillas de Yucca y Antirrhinum tenemos, y de pino no nos interesa, por otro lado la Caesalpina gilesii almenos yo no se lo q es y no en encuentro ninguna foto.

    Ha y no tenemos todas esas plantas en casa tranquilo!!! la malloria de esa lista son de un jardin comunitario en casa tenemos otras plantas :mrgreen:

    Las semillas q te interesan, algunas estamos bajo minimos:
    Impatiens balfaurii, tenemos de sobra para darte.
    Alcea rosa te podemos dar algunas
    Cercis canadensis solo te podremos dar 2 o 3 :cry:
    Cobaea scandens tambien estamos bajo minimos porq no somos capaces de hacerlas germinar. :shock:
    Aquilegia caerulea de esta tambien tengo vastantes para darte.
    Tambien me llegaron algunas variedades de passiflora q me mando franca y las q mando hanako q tengo q dar por q se me van a pasar.
    Un saludo.


    Un Saludo.
     
  10. Hola Rubén

    De la Caesalpinia gillesii (había puesto mal el nombre, lo siento :icon_redface: )hay un post en este foro que puso Ricardo Gonzalez, y puso dos fotos bastante chulas, para que os podais hacer una idea de como son.

    Es un arbusto de flores extrañas, tipo corollas, con los estambres largos y erectos, de color amarillo, y que crea una especie de vainas donde van de dos a tres semillas.
    Ya me quedan muy pocas, pero siempre se pueden coger más el próximo verano, eso si, semilla que plantes, al mes ya te sale un plantón (yo tengo 7 y no se que hacer con todos ellos). Me quedan creo que 5, suficientes para un jardín (el arbusto tiene luego un diametro de unos 3 metros, así que...).
    Si os interesa hacemos trueque, ya me decis algo, ¿ok?
     
  11. casablanca.

    casablanca.

    Mensajes:
    1
    Hola sidusTK, ¿habría algo de Malvarrosa, Cannas, o Aquilea Caerulea para ofrecerme?. Son plantas que desconozco en mi ciudad :cry: y me gustaría ver qué tal les sienta mi clima.
    Yo puedo ofrecerte a cambio esquejes de Sanseviera Hahnii, Planta del dinero :icon_redface: (no sé nombre científico), o Peperonia (de dos tonos verde y crema).
    Si te interesa por favor lo dices. :icon_biggrin:
     
  12. cyberalpha

    cyberalpha

    Mensajes:
    30
    si aun estas interesado te podria conseguir semillas de mandragoras (de Israel) a cambio de semillas de
    Solanum capsicastrum y calendula.
    ;)
     
  13. aredel

    aredel

    Mensajes:
    26
    sidusTK, hola,he visto tus plantas vaya tela!........quisiera algunas semillas como: dondiego de noche,cobaea scandens,cannas...si puedes enviarme alguna,yo tengo de miralindos,flor de papel,cosmos y albahaca.tu diras...un saludo
     
  14. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    a mi me interesan algunas pero ya te mando un mp con mi lista y negociamos, vale??
     
  15. aredel

    aredel

    Mensajes:
    26
    Andur, Deacuerdo,espero tu mp para intercambiar un saludo.