Semillas pitaya

Tema en 'Hylocereus undatus (pitahaya o fruta del dragón)' comenzado por Vinyi, 27/8/07.

  1. Vinyi

    Vinyi

    Mensajes:
    5
    Buenas,
    Me presento y pido perdón porqué se que no seré una persona activa en el foro y entro con todo el morro ara ver si alguien me echa un cable.
    Ando buscando la manera de encontrar semillas de pitaya roja. Intenté, sin buen resultado, plantar un par de pitayas por si sonaba la flauta. Una de ellas tenía un cachín de cactus pero nada de nada.
    Tengo amigos en casi todo el estado o sea que si alguien save de algun centro de jardinería o similares que tubiera, pues agradecería la información.
    Gracies!

    Si consigo, planto y fructifica la cosa... prometo fotillos y explicaciones basicas.
    :5-okey:

    Hola! Em sap molt de greu entrar i preguntar tot i saver que no seré part activa en el foro però porto temps cercant llavors de pitaya vermella sense massa èxit i he decidit de probar sort al món virtual.
    Vaig intentar plantar dos fruïts, pero el resultat va ser nul. O sigui que si algú sap d'algún centre de jardineria o el que sigui que en tinguin, em faria un favor passant-me la informació.
    Prometo posar fotos o danr pautes si la cosa rutlla.
    Merci!:52aleluya:
     
  2. Juan_betis

    Juan_betis "Se hace lo que se puede"

    la pitaya roja es el fruto del hilocereus undatus creo...¿no? si lo es, es más facil reproducirlos mediente esquejes....
     
  3. Vinyi dinos de donde eres
     
  4. Vinyi

    Vinyi

    Mensajes:
    5
    :11risotada:
    Soy de de la república independiente de mi casa y más concretamente de catalunya,, o sea que si me mandais a algún sitio en tren...seguramente no llegue :sorprendido:

    Pregunté en el mercado de la boquería si junto las frutas les llegaba algún cacho de cactus para que lo pudiera plantar...pero se ve que solo les llegan los frutos y ya limpitos y to.

    A ver si hay suerte!
    Quedaría bien en el jardín de mis padres, aparte el fruto està riquisimo y si te despiertas de madrugada dicen que las flores són bastante bonitas.
    --------------------------------------------------------------
    Sóc catalana.
    Vaig preguntar al mercat de la boqueria si els fruits venien sols o a vegades se'ls hi colaven troços de cactus, però ja em van dir que res de res... que els ous de drac venen pelats pelats i inclús nets com una patena :icon_evil:
     
  5. david

    david

    Mensajes:
    211
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Vinyi, yo tengo semillas, si no puedes encontrarlas yo te puedo enviar,
    Las semillas son esos puntitos negros que hay dentro del fruto,los frutos si se consiguen facilmente en cualquier sitio.por ejemplo Carrefull y tal......

    Barcelona.
     
  6. Vinyi

    Vinyi

    Mensajes:
    5
    :icon_redface: jejejeje a eso llegaba... pero las semillas de los frutos que venden en el carrefour o similares son viables?
    Lo he intentado un par de veces y... no ha havido resultado.
    Algun consejo?
    Alguien ha conseguido que le funcione el asunto?

    :55burla: :55burla: :55burla: muchas gracias :smile:
    muy amable david por tu oferimento.
     
  7. Vinyi

    Vinyi

    Mensajes:
    5
    https://imagenes.infojardin.com/updown/images/klz1188288821y
    la fruta en qüestión... bonita eh?
     
  8. Buenas

    A mi lo que me parece espectacular es el cactus en si, mirad esta plantacion:
    [​IMG]

    Ya se que esa plantacion tiene "armazones" para que trepe, pero me parece espectacular, parece una palmera...

    El problema es que en barcelona no se si le podras dar el ambiente que necesita (tropical) y luego está el tema de la polinizacion...

    Muy complicado me parece ¿no? y mas partiendo de semillas.

    Bona sort!
     
  9. david

    david

    Mensajes:
    211
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, las semillas de la Pitaya, por lo menos en mi caso si fueron viables
    [​IMG]
    hylocereus undatus

    Sigue los consejos de nuestro amigo Pancho, te funcionará seguro :happy:
    http://eriosyce0.googlepages.com/

    Saludos.
     
  10. David, por curiosidad, ¿cuanto crees que tardarán en florecer desde semilla? ¿y crees que se van a polinizar "solas" o tienes algo pensado?

    Lo digo porque se supone que estas plantas de flores nocturnas que solo duran una noche o se está encima de ellas y se polinizan a mano... o dejas que los murcielagos hagan su trabajo :smile: ¿no?
     
  11. Vinyi

    Vinyi

    Mensajes:
    5
    :5-okey:
    ESte domingo or la noche me lo leo con un buen té:cafe:

    Moltes gracies a tots!!!!! Si consegueixo que surti quelcom us posaré fotos!
     
  12. La plantacion que ponen es de pitahaya no de pitaya
     
  13. Hace una semana planté semillas de pitahaya rosa y ya están germinando, las semillas las saqué del fruto.
    Saludos a todos!!!
     
  14. david

    david

    Mensajes:
    211
    Ubicación:
    Barcelona
    Miki, la verdad no sé cuanto pueden tardar en florecer pero imagino que aún falta bastante, llegado a ese caso lo haria de forma manual(pincel).

    Saludos y suerte.
     
  15. Jose Agustin, mejor hablar de hilocereus undatus y asi todos de acuerdo :5-okey: