Semillas: ¿qué cuidados doy para que germinen? Soy novata

Tema en 'Multiplicar cactus por semillas. Semilleros de cactus' comenzado por Astartet, 21/11/09.

  1. He sembrado tres macetitas con semillas de tres tipos de cactus diferentes: notocactus warasii, ferocactus horridus y echinopsis mirabilis.
    ¿Qué cuidados les doy para que germinen?
    Sé que hay que protegerlas del frío y tenerlas donde les dé la luz... ¿y el riego?
    ¿Cuánto tiempo tardan en salir?
    De momento sólo eso... si salen, ya iremos a por más preguntas :mrgreen:

    w6tdm8.jpg

    (de momento no hay nada que ver, pero yo tengo que poner fotos o no soy yo, jejeje. Lo de la esquina no es que a esa maceta le de más la luz, es que el objetivo de la cámara tenía un manchurrón :icon_redface: )
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Semillas: consejitos para una novata...

    yo las siembro en tupper cerrados, así es que mojo la tierra una vez, y la condensación hace el resto por unos cuantos meses. Los puse en un invernadero , con buena luz, y tienen diferentes tiempos de germinación.
     
  3. Re: Semillas: consejitos para una novata...

    Muy curioso, Crisangel... me apunto esa idea, ¿y no les falta aire?
    Si así no me salen, probaré otros métodos.
     
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Semillas: consejitos para una novata...

    no, una vez por mes abro pero no es necesario. Y así tambien deben salir , por lo menos eso se ve en semillas que caen cerca de la planta madre y germinan.
     
  5. Re: Semillas: consejitos para una novata...

    Hola Atartet,esperemos y germinen bien tus semillas:5-okey: nomas cuida la temperatura q tengan calorcito y mucha humedad y bien tapados(opcional),yo los tengo con sol tamizado durante la mañana y luz reflejada por la tarde y los destapo una vez al mes unos minutos para vover a tapar.
    [​IMG]
    ya nos platicarás los progresos
    saludos:happy:
     
  6. -----...

    -----...

    Mensajes:
    1.294
    Re: Semillas: consejitos para una novata...

    Yo los tengo igual que tu astartet y me han germinado muchas pero claro yo las puse este verano. Y las tengo a pelo.
     
  7. -----...

    -----...

    Mensajes:
    1.294
    Re: Semillas: consejitos para una novata...

    Hola que tal cris como estas.............ya lo sabes.:beso:
     
  8. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Semillas: consejitos para una novata...

    Antonio :beso: :beso: