Semillas Rainbow hortícolas del proveedor Mascarell no germinaron: chasco

Tema en 'Semillas de hortalizas' comenzado por markmard, 2/3/09.

  1. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    hola a todos, la verdad es la primera vez que me ocurre, aunque la verdad llevo poco tiempo en esto.
    hace menos de dos meses compre semillas del proveerdor Mascarell semillas s.l de pimiento dulce italiano. El dia 22 de enero hice los semilleros, (luego os pongo fotos), de todo lo que tengo, pues a dia de hoy han germinado todas menos estas semillas. Viendo que no salian me decidi a hacer una prueba de germinacion en el router de internet cuya temperatura constante es de unos 25º, pues puse variedades de tomates y pimientos y salieron adelante todos menos estas semillas. Pues bien he enviado un correo a Mascarell Semillas s.l y se han interesado en principio, lo cual me sorprendido, pero me piden el numero del lote del sobre, se lo doy y me contestan diciendo que esas semillas fueron envasadas en 2007 y cuya pureza y germinacion son las reflejadas en el producto,y que ellos no se hacen responsables de como lo hayan conservado los vendedores, por lo que se te queda cara de poker, o de tonto mejor dicho.
    Asi que nada hoy lo intento de nuevo haber si hay suerte,
    pero lo que si esta claro que intentare comprar lo menos posible esta marca y por ello os aviso.
    Bueno un saludo y hay van las fotos

    SEMILLERO 22-1-09 LA ETIQUETA QUE PONER P.FREIR ES LA DE ESTAS SEMILLAS
    [​IMG]

    GERMINACION EN ROUTER 19-2-09 EMPIEZAN A GERMINAR 23-2-09 PADRON Y PIQUILLO, ADEMAS DE FRESON Y TOMATES
    [​IMG]

    [​IMG]

    HOY:
    SOBRE DE SEMILLAS QUE NO ME HAN GERMINADO
    [​IMG]
    [​IMG]

    NUEVA PRUEBA DE GERMINACION
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: CHASCO SEMILLAS RAINBOW HORTICOLAS PROVEEDOR MASCARELL

    Hola Mariano ,yo en tu puesto les pondria una reclamación en toda regla a traves de la oficina del consumidor .Un saludico .
     
  3. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: CHASCO SEMILLAS RAINBOW HORTICOLAS PROVEEDOR MASCARELL

    lo he pensado Victor, pero creo que no merece la pena, solo es un sobre, eso si pobrecito el que haya comprado mas cantidad. creo que lo mejor es dejar de comprar esa marca y ya esta y en el caso de que me pase otra vez, ya me lo pensaria. aunque la idea es ir cosechando tus propias semillas y no tener que comprarlas.

    muchas gracias
     
  4. cordobesa37

    cordobesa37 cordobesa37

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    cordoba
    Re: CHASCO SEMILLAS RAINBOW HORTICOLAS PROVEEDOR MASCARELL EVITAD COMPRARLAS

    yo tambien tengo germinados todos los semilleros menos los de pimiento italiano pero no se q marca son xq ya tire el sobre. gracias por la informacion marmak
     
  5. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: CHASCO SEMILLAS RAINBOW HORTICOLAS PROVEEDOR MASCARELL EVITAD COMPRARLAS

    pues es una pena por que lo mismo son de la misma marca y entre los dos podiamos haber echo un pelin de fuerza, por lo menos para que nos regalaran algunas semillas no crees, jejeje.

    un saludo
     
  6. fmarañon

    fmarañon

    Mensajes:
    314
    Re: CHASCO SEMILLAS RAINBOW HORTICOLAS PROVEEDOR MASCARELL EVITAD COMPRARLAS

    _Saludos ojo con los pimientos pues tardan muchisimo en germinar mucho mas que las demas
     
  7. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: CHASCO SEMILLAS RAINBOW HORTICOLAS PROVEEDOR MASCARELL EVITAD COMPRARLAS

    Markmard siento que te saliesen mal las semillas, lo que tenias que hacer es ponerles una queja a ellos, asi lo unico que consigues es que como vean algun representante o alguien relacionado con la marca es meterte un puro, creo que te va a meter en problemas por que ellos pueden demostrar con las fotos perjuicios hacia la marca pero tu no puedes demostrar que las semillas que habia en tus semilleros son sullas, te buscan las mil vueltas, y Rainbow no es una empresa pequeña. bueno yo no se de politica y solo deseo que encuentres solucion y que no te metas en lios si alguien relacionado lo viese.
     
  8. cielo rinconero

    cielo rinconero

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    loa rinconada sevilla
    Re: CHASCO SEMILLAS RAINBOW HORTICOLAS PROVEEDOR MASCARELL EVITAD COMPRARLAS

    Hombre mariano yo creo que esta ultima prueba de germinacion que vas a hacer con ese semillero al lado del escudo del glorioso no te puede salir mal aunque viendo como estamos ultimamente,no se ,no se, tengo mis dudas,de todas formas gracias por la advertencia y que tengas suerte.
     
  9. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: CHASCO SEMILLAS RAINBOW HORTICOLAS PROVEEDOR MASCARELL EVITAD COMPRARLAS

    bueno las semillas , aun no las he terminoado de echo era la primera tanda ahora estoy haciendo otra prueba, pero va por el mismo camino.
    lo del puero de la marca, lo dudo y te dire por que, en el envase de la misma, y lo podeis observar por que sera todas la marcas iguales, ponen que no se responsabillizan de la conservacion y el mal uso que pueda darle el vendedor. osease que se lavan las manos. en todo caso deberia denunciar a quien me las vendió, y sabes que, que no estoy muy seguro por que esa misma marca las venden varios aqui. y ademas como uno no cree que le pueda pasar esto pues ni pide el tiqueck.
    pero si quieren pruebas que vengan y se lleven las semillas.

    un saludo
     
  10. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: CHASCO SEMILLAS RAINBOW HORTICOLAS PROVEEDOR MASCARELL EVITAD COMPRARLAS

    no te preocupes, si no germinan, llamo a Oliveira y que ayude. jejeje.

    un saludo
     
  11. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: CHASCO SEMILLAS RAINBOW HORTICOLAS PROVEEDOR MASCARELL EVITAD COMPRARLAS

    se que tardan mucho pero a una temperatura constante de 25 grados , no deben tardar mas de 10 dias.

    un saludo
     
  12. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: CHASCO SEMILLAS RAINBOW HORTICOLAS PROVEEDOR MASCARELL EVITAD COMPRARLAS

    Hola Mak, lo de los pimientos (y las berenjenas) es un auténtico misterio.

    Yo tengo los semilleros a temperatura constante (26-28º), y este año algunos pimientos me han tardado en germinar más de 20 días :sorprendido: :sorprendido:, mientras que otros a los 6-7 días estaban ya fuera.

    Lo mismo me ha pasado con las berenjenas, algunas me han tardado en germinar 22 días.

    Un saludo,
     
  13. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: CHASCO SEMILLAS RAINBOW HORTICOLAS PROVEEDOR MASCARELL EVITAD COMPRARLAS

    tienes razon silbante, pero si te fijas yo empeze la operacion de semilleros el 22 de enero, ha dia de hoy solo queda por germinar, ese tipo de pimientos, e incluso me han germinado ya , piquillo y padron que puse casi tres semanas despues, osea que si que es verdad que tardan muchisimo en germinar pero hablamos de casi dos meses.

    un saludo.
     
  14. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: CHASCO SEMILLAS RAINBOW HORTICOLAS PROVEEDOR MASCARELL EVITAD COMPRARLAS

    Mira puedes hacer una prueva muy sencilla y te costara muy poco. son una hoja de bisturi nueva y con cuidado cortas transversalmente las semillas que no te han germinado si hay un liquido lechoso nunca germinaran por hongos que sea por el motivo que sea han entrado en tus semillas, si esta blanco, crema o amarillo clarito y duro ya es alimento del embrion.
     
  15. SCARA

    SCARA maceto & Huerto

    Re: CHASCO SEMILLAS RAINBOW HORTICOLAS PROVEEDOR MASCARELL EVITAD COMPRARLAS

    uy,

    pues ahora ya sabemos que paso con mis pimientos de padrón que de 2 sobres solo tengo una semillas germinada. y las demas en la basura.


    son de la misma marca MASCARELL no la vuelkvo a comprar, claro que eran las unicas que habian de padrón no he vuelto a ver mas. soloe spero que la unica que me germino no se muera tiene epnas 2 hojitas verdareras muy chiquitas.