Semillas: seguimiento de germinaciones y crecimiento de semillas

Tema en 'Semillas de bulbosas. Hibridación. Multiplicación' comenzado por Ana_., 31/8/08.

  1. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: Seguimiento de germinaciones y accidente con baby-bulbos...

    Gracias Santo, te he de ser sincera no crei que los hemerocallis me funcionaran, asi que no los puse en agua, de una vez los sembre y creo que viene como 4 !!!

    Elena, desde hace como 2 meses los fertilizo c/15 dìas con abono especial para plantas pequeñas.
     
  2. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: Seguimiento de germinaciones y accidente con baby-bulbos...

    Hola, hoy pase las semillas que me envio Copihue ya a tierra, ya todas tenian raiz.

    de las semillas de hippe que me envio Santo, ya una tiene hoja :52aleluya:

    y asi estan las otras que me envio Santo:
    [​IMG]

    esas con hoja larga ya las pase hoy a una maceta pequeña que he dejado en mi miniinvernadreo, pues ya no cabian en el trasto que usaba para que germinen.

    Tambien hoy sembre semillas de Dalia y hemerocalis que me envio Carlos Amurrio.
     
  3. Re: Seguimiento de germinaciones y accidente con baby-bulbos...

    hola pharce!!!!
    que lindo te esta saliendo todo........:happy:
    esos brotesitos se ven muy sanos..
    felicidades
    saludos!
     
  4. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: Seguimiento de germinaciones y accidente con baby-bulbos...

    Lititu.... de las semillas que me enviaste ya todas sacaron raiz, lo que hice con tu envio fue la mitad las sembre en tierra directamente, de esos ya hoy vi un asomo de hojita, y la otra mitad la puse en agua, esta ultimas ya hoy las pase a tierra pues todas tenian raiz.
     
  5. Re: Seguimiento de germinaciones y accidente con baby-bulbos...

    que felicidad pharce!!!
    me alegro mucho por tus logros germinado semillitas.....
    ultimamente te han salido todas muy bien
    sigue asi
    saludos!
     
  6. Re: Seguimiento de germinaciones y accidente con baby-bulbos...

    Patty que temperaturas tienes en el ambiente? Estoy tratando de saber cuál es la causa de mis pérdidas ymis no germinaciones
    Cariños
    Elena
     
  7. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: Seguimiento de germinaciones y accidente con baby-bulbos...

    Elena, lo de la temperatura aqui es variado, eso si no tenemos temperaturas extremas, es dcir lo mas bajo que puede llegar es a 13 grados en la madrugada (y si tenemos frente frio) y 32 grados (en pleno verano)

    la humedad es alta principalmente en invierno, ahora estamos a la espera de que llegue de lleno el verano, y en estas fechas nos afectan los frentes frios del norte, por lo que la semana psada estuvo fria 17-21 grados, pero tenemos dias muy calientes ayer por ejemplo.

    yo lo que hago es que las semillas las pongo en vasos de vidrio que tapo con plastico de cocina y los pongo en una ventana que da al patio y que en la tarde si hace sol les da. otras que me mando Lilitu las puse directamente en tierra, en un semillero con lombricompost, y lo meto en una vieja pecera a la que por un lado tapo con un plastico y que esta en mi patio, trato de rociar agua en spray directo a las semillas y por toda la pecera, eso lo hago si el clima ha estado caliente dos o tres veces por semana, si no solo una vez.

    y lo demas lo hace la naturaleza......

    tambien tome la idea que dieron en un post, en donde mostraban de eso envases que se usan para el pollo (bueno aqui en alguno lados los venden con pollo, son plasticos la tapa de abajo negra y la de arriba, que es mas alta, es transparente), tambien un dia de estos que estaba en Macdonalds vi que tambien me pueden servir los envases plasticos en euq venden las ensaladas.....
     
  8. Re: Seguimiento de germinaciones y accidente con baby-bulbos...

    Patty en esos envases plásticos, lo hago yo, pero no me ayuda mucho la temperatura. Donde yo vivo es un poco más frío porque es lo más alto del d.f,
    Ahí está la cosa. Ahora estamos en invierno, con frentes fríos y nada de calor, solo cuando sale el sol como estamos a mas de 2,000 m de h, nos pega y calienta tantito pero 25 grados máximo.
    Bueno saludos y a ver como me va esta año. Te digo me enviaron semillas varias, más las propias.
    Cariños
    Elena
     
  9. Re: Seguimiento de germinaciones y accidente con baby-bulbos...

    Acabo de poner en remojo, semillas de hippes que recibí de mis lindos compañeros foreros. Les mantendré informados
    Besos
    Elena
     
  10. seixo

    seixo Adicto a las flores

    Mensajes:
    3.453
    Ubicación:
    La Coruña. De 0º a 30ºC
    Re: Seguimiento de germinaciones y accidente con baby-bulbos...

    Hola.

    Solo queria colgar mi experiencia con las semillas de hippeastrum (para que este tema tenga la maxima informacion posible)

    Os dejo el enlace: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=123385

    En la pagina #1 podeis ver como comenzo todo. Primero polinece la flor y a los dos dias la corte y la puse en agua. Y en la pagina #5 se puede ver el resultado (de momento solo hay una semilla germinada en el vaso con agua, pero espero que haya alguna mas). Tambien debo de comentar que algunas semillas las sembre en tierra y por lo menos hay una que tambien ha germinado. ¿No esta mal para ser la primera vez que me atrevo a hacer semillas de un hippeastrum, verdad?

    Ahora me gustaria haceros una pregunta: En mi caso las semillas provienen de una autopolinizacion de mi H. 'Prelude'. En el caso de que estas semillas crezcan bien y lleguen a florecer, como seran las flores: ¿Iguales que el H. 'Prelude' o seran distintas? Estuve buscando en internet y no encontre ninguna informacion.
     
  11. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: Seguimiento de germinaciones y accidente con baby-bulbos...

    Lixore no te puedo ayudar con la pregunat, yo tambien me ?? que saldra de las mias....


    asi estan las semillas que me envio Lititu, Copihue y Santo:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Todas fueron sembradas en enero pasado.
     
  12. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: Seguimiento de germinaciones y accidente con baby-bulbos...

    Hola un nuevo avance de los semilleros:

    primero los que sembre el año pasado entre junio y sep de 2008:

    [​IMG]+
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Segundo las sembradas este año: Hippes. hemerocallis y dalias...
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  13. Re: Seguimiento de germinaciones y accidente con baby-bulbos...

    hola!!saben? las semillas que muy amablemente me envio copihe fueron sembradas, germinaron favorablemente!! pero luego de ser trasplantadas del greminador algunas comenzaron a perder su hojita...por qué será? si bien la raicita es larga y su hojita mide 4 cm, me llama la atención que no prosperen...despues de tantos cuidados!! lo bueno es que por el momento sólo a 2 le ha sucedido esto..pero me muero si les pasa lo mismo a todas!! ayuda por favor!!! gracias!
     
  14. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: Seguimiento de germinaciones y accidente con baby-bulbos...

    Algunas d elas que yo pase de agua a tierra a los dias perdieron sus hojas y yo aterrada, pero al parecer en elgunos casos es normal......
     
  15. janito

    janito

    Mensajes:
    901
    Ubicación:
    malaga
    Re: Seguimiento de germinaciones y accidente con baby-bulbos...

    Hola. Yo cuando las paso del agua a tierra los primeros dias tengo las macetas practicamente encharcadas, metidas en un recipiente con agua. Luego las saco del recipiento pero sigo manteniendo la tierra con bastante agua y poco a poco voy espaciando los riegos. Asi he conseguido tener muy pocas bajas. Saludos. juan.